Cronicas de la Prensa G II, Jornada 10

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 10

Mensaje por OSCAR F. el Lun Nov 17, 2008 1:24 pm

REGIONAL PREFERENTE. GRUPO II
Jornada 10. 17/11/2008


Ebro 1 Valdefierro 1
Sta. Isabel 3 Jacetano 0
Anento 1 P. Ferranca 0
Lanaja 4 Peñas 1

Caspe 3 Lalueza 0
Pomar 1 Altorricón 2
Robres 1 Biescas 3
La Fueva 1 Almudévar 0
Oliver 1 Universidad 5

El Altorricón continúa sin conocer la derrota al vencer al Pomar, al que nadie había derrotado en su campo. Sin embargo, el Jacetano se descuelga de la pelea por el liderato al sufrir su primera derrota ante el Santa Isabel. Lanaja se aupó a la cuarta plaza con su victoria, sobrepasando a Valdefierro, Ebro y Pomar de un tirón. Destacar la segunda victoria liguera de Biescas y La Fueva. Anento y Caspe vencieron como locales. Mientras en la Camisera al Universidad se lo ponen en bandeja.


Tablas en un derbi con poco juego y muchas interrupciones. El Ebro pudo sentenciar el encuentro en los inicios de la segunda parte.
EBRO 1 – VALDEFIERRO 1

Ebro: Tabernero, Solans, Borja, Aguarta, Embid, Minguez (Jiménez), Chema, (Toño), Cantín, Longares (Rillo), Cabanillas y Catalán.
Valdefierro: Luis, Pedro, Iván, Limones, Alex (Diego), Jorge (Mario), Miguel (Fanlo), Manolo, Lon, Alfredo (Feernando) y antonio.
ÁRBITRO: Danciu. Mal. Amarillas a Solans, Minguez, Rillo y Borja (2 m90) y a Luis, Alex, Lon y Pablo.
GOLES: 1-0, m 45: Chema; 1-1 m 75: Lon, de penalti.

Derbi que prometía ser muy igualado ya que ambos equipos se encontraban con los mismos puntos, aunque el Ebro cuenta con un partido menos. Al final, el empate deja las cosas como están aunque quienes más perjudicados salen son los arlequinados, que no enganchan con la zona alta. Por su parte, el Valdefierro sigue sumando para conseguir su objetivo.
El choque fue muy igualado, con poco fútbol y un mal arbitraje, con numerosas faltas e interrupciones que no beneficiaron en nada el juego. El dominio lo ejerció el Ebro, pero no creó grandes ocasiones para marcar, hubo mucho juego de contacto que evitó que se presenciara un fútbol brillante. Tan solo dos aproximaciones peligrosas en sendas internadas de Longares, pero sus centros no encontraron rematador.
Sin embargo, cuando ya los equipos estaban pensando en el descanso, llegó el tanto arlequinado. Un gol marcado por Chema y que hizo que cambiara lo que se preveía que iba a ser el partido en la segunda parte. El Ebro pudo salir más tranquilo, mientras que su rival iba a tener que abandonar su táctica defensiva y buscar el empate.
En la reanudación, el equipo de Óscar Tiberio salió muy entonado y tuvo varias ocasiones para marcar, pero las falló todas. De haber estado un poco más acertado, el encuentro hubiera podido quedar sentenciado antes del cuarto de hora inicial del segundo periodo. El Valdefierro se vio dentro del partido y comenzó a estirarse en busca del empate.
Y la igualada llegó a falta de un cuarto de hora del final gracias a un penalti. Lon lanzó la pena máxima y Tabernero rechazó el esférico, pero con tan mala suerte que fue a parar a los pies del propio lanzador, que en esta ocasión no desaprovechó la oportunidad y envió el balón al fondo de la portería.


SANTA ISABEL 3. JACETANO 0

Santa Isabel: David, Lajusticia, Villar (Manuel), Sanz, García, Ayarza (Lázaro), Miranda, Alejandro, Périz, Briz (Láinez) y Loriente.
Jacetano: Estallo, Joan (Marcelo), Juancho, Orduna, Castillejos (Allué), David Viscasillas, Mairal, Escartín, Royo (Peruga), Josan y Aznar (Lacasta).
ÁRBITRO: Carlos Aranda. Correcto. Amonestó por el Santa Isabel a Lajusticia, Sanz y Loriente, y por el Jacetano a Joan, Castillejos, Josan, Aznar y Tomi (estaba en el banquillo.
GOLES: 1-0: Minuto 13: Ayarza. 2-0: Minuto 65: Sanz. 3-0: Minuto 89: Lázaro.
INCIDENCIAS: Poco público, con más aficionados del Jacetano que locales. Campo de césped artificial muy duro.
Partido serio y muy bien jugado por parte local ante un Jacetano que llegó al César Láinez con la etiqueta de invicto. El tempranero gol de Aranda dio alas y tranquilidad a los locales, que sentenciaron en la segunda parte gracias a su mortal contragolpe.

Santa Isabel apuntilla al contragolpe al JacetanoLos jaqueses tuvieron todo en contra

El Santa Isabel aprovechó la debilidad defensiva del Jacetano y ejerció magníficamente el contragolpe para imponerse al conjunto dirigido por Chemi, que tuvo más posesión de balón y demostró su calidad, pero le faltó profundidad y acierto y le sobraron indecisiones en la retaguardia.
El Santa Isabel estuvo muy bien asentado sobre el duro césped artificial zaragozano, y esperó que llegaran sus ocasiones presionando al buen centro del campo del Jacetano y proyectándose rápidamente en ataque. Así llegó el primer gol del encuentro por mediación de Ayarza, un tanto temprano que en cualquier caso simplemente servía para confirmar el guión establecido desde el comienzo, con el `Santa` rezagado y los jaqueses buscando los huecos en la rocosa defensa de los propietarios del terreno.
En la reanudación, comenzó avisando el Jacetano con una ocasión, pero llegaba el minuto 65 y Sanz aprovechaba un nuevo contragolpe del Santa Isabel para batir a Estallo, que nada pudo hacer por evitar el tanto. De ahí al final, dominio territorial del Jacetano pero fue Lázaro el que sentenció cuando se asomaba al final el partido.


Una Ferranca mermada cae por un polémico gol del Anento

ANENTO 1. FERRANCA DECOYBA 0

Anento: Boni (Jorge), Efraín (Ríver), Capapey, Pol, Samuel, Tonda (Silva), Huevo, Morte (Juan), Dani (César), Civera y Forcano.
Ferranca Decoyba: Laporta, Coco, Boira, Hernández, Buisán, Álex, Brota, Barón (Peque), Chechu (Sierra), Borja y Dioni.
ÁRBITRO: Román, bien. Amonestó por los locales a Efraín, Samuel, Civera y César, y por los visitantes Buisán, Coco y Álex.
GOL: 1-0: Minuto 78: César.
INCIDENCIAS: Regular entrada, tarde agradable y campo de césped artificial.
El Ferranca Decoyba cayó en Anento con gol polémico en un partido que no mereció perder, aunque justo es reconocer que tampoco se encuentra en un momento dulce debido a la plaga de lesiones que viene sufriendo y que están restando muchas posibilidades.
En el minuto 78, en una acción muy protestada por los barbastrenses, ya que en la salida de un corner cuando salió la defensa César pegó con la rodilla en posición de posible fuera de juego, consiguió la victoria el Anento, que sólo había llegado en una ocasión con verdadera claridad en todo el encuentro.
Dominó el partido el Ferranca, sin ocasiones muy claras, pero Álex, Borja y Dioni pusieron el `uy` en los aficionados locales en la primera mitad, mientras el Anento sólo atacaba a balón parado y en el minuto 44 en su mejor oportunidad, cuando un chutazo desde fuera del área fue respondido por Laporta con un soberbio paradón.
En la reanudación, cambió el decorado y el Anento salió muy fuerte y la Peña Ferranca se dedicó a defender y apenas se aproximó a la portería local, mermado por las bajas por lesión. El juego transcurría sin grandes sobresaltos para ambos guardametas, pero eran los locales los que tenían más el esférico.
Tras el gol en el minuto 78 por mediación de César (1-0), no dio sensación el Ferranca Decoyba de que pudiera igualar a no ser que mediara alguna acción aislada de los visitantes, algo que no sucedió.
La Peña Ferranca espera empezar a recuperar lesionados para volver a su línea de buen juego.


Lanaja se lleva un premio excesivo. Encuentro soporífero con el Peñas Oscenses y una goleada engañosa de los najinos

LANAJA 4. PEÑAS OSCENSES 1

Lanaja: Lamarca, Adrián (Toro Ariza), Bogdan, Ochoa (Israel), Manu, Saúl Gazol (Serrate), Gil, Cuello, Val, Pelegrín y David (Ángel)
Peñas Oscenses: Isaac, Izarbe (Buil), Poy, Crespo, Ramos, Lowel, Sergio (Álex), Antonio (Lorente), Juli, Hugo y Vitín.
ÁRBITRO: Angüe Oyana, regular, no dejó contentos a unos ni a otros. Amonestó a los locales Adrián, Israel, Gil, Cuello y Val (2, la segunda en el minuto 65), y a los visitantes Isaac, Poy, Crespo, Lowel, Antonio y Lorente.
GOLES: 1-0: Minuto 14: Cuello. 1-1: Minuto 37: Poy. 2-1: Minuto 60: Cuello de penalti. 3-1: Minuto 80: Buil en propia puerta. 4-1: Minuto 90: Gil de penalti.
INCIDENCIAS: Entrada regular y tarde primaveral.
Encuentro soporífero el presenciado en el San Mateo, donde el equipo local apenas hilvanó jugadas de mérito. Lo mejor fue el resultado, ante un Peñas que, en algunas fases del encuentro, llegó en acciones bien trenzadas al área local.
El primer gol fue obra de Cuello, que, de cabeza, batió a Isaac, que se encontraba adelantado. Antes de esta jugada, se había podido adelantar el Peñas por mediación de Sergio, que envió al poste. Los visitantes igualaban por medio de Poy de tiro en una falta lejana que Lamarca no logró atajar (1-1). Gil y Cuello, por parte local, pudieron desnivelar el marcador.
Al cuarto de hora de iniciarse la segunda parte, Cuello, de penalti, adelantó a los locales (2-1). El contratiempo fue la expulsión por doble amonestación de Val en el minuto 65. Pero, si era el Peñas el que había igualado en jugada tonta en la primera mitad, el Lanaja la tuvo en el tercero local, con gol de Buil en propia puerta ante la salida de Isaac.
Con el partido ya en tiempo de prolongación, a Israel le hicieron penalti los visitantes y Gil se encargó de materializarlo para hacer subir el cuarto y definitivo gol.
Mal encuentro de los locales, a los que faltó la chispa y el juego alegre al que nos tenían acostumbrados en el inicio liguero.



El Caspe pasa por encima de un Lalueza sin acierto. Los caspolinos, resolutivos en ataque

CASPE 3. LALUEZA 0

Caspe: Chispi, Ibáñez, Puyo, Álex, Sancho (Miguel), Nelson, Rubén, Jorge (Adrián), Expósito, Murillo y Villa (Alberto).
Lalueza: Alberto, Ferrer, Carilla, Congrios, Álex (Marzal), Vizcarra, Ezquerra (Lahoz), Pomar, Jorge (Porta), Piedra y Escar.
ÁRBITRO: Alesandru Manga, regular. Amonestó a los locales Chispi, Ibáñez y Puyo, y a los visitantes Vizcarra y Pomar.
GOLES: 1-0: Minuto 44: Jorge. 2-0: Minuto 65: Rubén. 3-0: Minuto 77: Villa.
INCIDENCIAS: Regular entrada, campo en buenas condiciones y temperatura agradable.

Clara victoria del Caspe, que dominó prácticamente los 90 minutos ante el Lalueza y tuvo un premio justo.
Ya pudo conseguir adelantarse el cuadro caspolino en el minuto 8 en gran jugada de Murillo que no materializó Expósito. En el minuto 13, réplica del Lalueza con un disparo de Ezquerra que detuvo Chispi y, minutos después, a punto estuvo el local Ibáñez de marcar en propia puerta. En el 39, gran galopada de Expósito que se plantó ante Alberto, que desbarató la oportunidad de los locales, aunque era el presagio de lo que sucedería poco después. A un minuto del descanso, Jorge, de fuerte disparo, consiguió el 1-0 para el Caspe y así se retiraron ambos cuadros al vestuario.
En la reanudación, siguió la tónica de la primera parte, con un Caspe dominador y un Lalueza que quería llegar arriba pero apenas llevaba peligro. La única ocasión visitante fue en el minuto 60, en los pies de Jorge, que se entretuvo demasiado y perdió el esférico. En el minuto 65, el Caspe consiguió aumentar su ventaja en una gran volea de Rubén, y, en el 77, fue Villa quien sentenció el encuentro con el 3-0 definitivo. En definitiva, un triunfo merecido de los caspolinos, que fueron mejores a lo largo de los noventa minutos del encuentro.
Por el Caspe, el mejor fue Jorge y en el Lalueza destacó Alberto.


Última edición por OSCAR F. el Lun Nov 17, 2008 6:41 pm, editado 1 vez
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 10

Mensaje por OSCAR F. el Lun Nov 17, 2008 1:41 pm

La fortuna se alía con el Altorricón. Un gol en propia puerta impide al Pomar mantener su condición de invicto en casa

POMAR 1. ALTORRICÓN 2

Pomar: Puerto, Ardanuy (Pacheco), Millera, Campoy, Melero, Coté (Buisán), Oncins, Pirla (Adriá), Yus (Gaby), Castillo y Alcaraz.
Altorricón: Maestro, Piqueras (Hernández), David, Oriol, Peter, Márquez, Panadero, Daniel (Manel), Ribera, Ismael (Rander) y Palau (Ezquerra).
ÁRBITRO: Moreu, regular. Amonestó a los locales Ardanuy, Alcaraz y Castilla (la segunda en el minuto 88) y a los visitantes David, Oriol, Panadero, Palau y Ezquerra.
GOLES: 0-1: Minuto 11: Ribera. 1-1: Minuto 38: Oncins. 1-2: Minuto 90: Pacheco en propia puerta.
INCIDENCIAS: Buena entrada de público y tarde agradable. Campo en perfectas condiciones.
POMAR DE CINCA.- Dos equipos que se enfrentaban de la parte alta, el Altorricón imbatido y el Pomar que no conocía la derrota en su campo, y sólo el cuadro literano acabaría manteniendo su condición, eso sí, en un golpe de fortuna o, para ser más exactos, de infortunio por parte de los locales.
El partido no fue vistoso en ocasiones y juego. Mucha fuerza y mucha falta, pero con pocas oportunidades, sin profundidad y sin demasiada claridad de ideas, especialmente si tenemos en cuenta la calidad que se supone a ambos conjuntos. En el minuto 11, en la primera aproximación, cambio de juego de una banda a otra y Palau centró para que Ribera hiciera el 0-1. El Pomar espabiló y llevó el peso a partir de entonces del juego, pero sin crear peligro. En el 28, bonita jugada Castillo, que abrió la banda a Yus y este sirvió para que Oncins cruzara al poste contrario a la posición de Maestro (1-1).
En la reanudación, siguió el despliegue físico y mucho centrocampismo, con pocas oportunidades y poca inquietud para Puerto y Maestro, hasta que llegó el minuto 90. Una jugada en la que el Pomar despejó a corner y, en acción desgraciada, Pacheco introdujo el balón en su propia portería (1-2). El árbitro alargó cinco minutos, pero no pudo empatar el Pomar, que no hizo, desde luego, su mejor partido.

El Biescas aprovecha los regalos que le da el Robres. Los tensinos respiran y los locales sufren
ROBRES 1. BIESCAS 3

Robres: Aitor, Labrador (Elvis), Ibaibarriaga, Beltrán (Carlos Conte), Néstor, Pisa (Correas), Rodellar, Jared, Guerrero, Rodri (Borobia) y Estribou.
Biescas: Sergio, Quique, Botis, Ventura, Allué, Yosa, Gonzalo (Rubén), Saúl (Juanma), Roberto Navarro (Diego), Carlos Navarro y Arbués (Blasco).
ARBITRO: Clemente Abad, auxiliado por Pueyo y Suárez. Correcto. Amonestó a los locales Rodellar y Carlos Conte (2, la segunda en el minuto 70) y a los visitantes Yosa (2, la segunda en el 81) y Blasco.
GOLES: 0-1: Minuto 6: Yosa. 0-2: Minuto 45: Roberto Navarro. 1-2: Minuto 48: Ibaibarriaga. 1-3: Minuto 70: Gonzalo de penalti.
INCIDENCIAS: Césped perfecto, pocos seguidores y un minuto de silencio por el fallecimiento de una vecina.
ROBRES.- Duro varapalo el sufrido por el Robres ante el Biescas en San Blas y `tarquín a la culera`. El Biescas sacó los colores al equipo local y lo deja en el barro de los puestos complicados. Tres errores del central Beltrán fueron suficientes para que el Biescas se fuera al descanso con un botín de dos a cero aprovechando regalos.
El control del cuero fue local, que, como siempre, se empeñó en tocar y tocar. El Biescas, más práctico, cedió el balón y se olvidó del centro del campo, buscó a sus puntas y la zaga local no acertaba. Para colmo, Rodellar fallaba un penalti con `paradinha` que hubiera supuesto el empate.
Garde buscó ideas en el banco y salieron Elvis y Conte. En el empuje inicial y tras un corner, Ibaibarriaga acortaba distancias. Parecía que podían remontar, pero fue un espejismo. Los minutos volvieron a la realidad a los locales, que se estrellaron en su falta de ideas y de puntería. Los visitantes se mantuvieron firmes en su estilo, que les volvió a dar resultado en una contra en la que Conte trabó a Yosa dentro del área de castigo, penalti claro que transformó Gonzalo, el mejor sobre la hierba de San Blas, en el 3-1, que a la postre sería definitivo.


La Fueva estrena el casillero triunfal ante el Almudévar. Los almudevarenses apretaron sin premio

LA FUEVA 1. ALMUDÉVAR 0

La Fueva: Sergio, Víctor (Puyalto), Ricardo, Laílla, Garcés (Araguás), Kike, Néstor, Diego, Marín, Colay y Xava.
Almudévar: Lospaus (Castillo), César, Cotela, Cantero, Labarta (Santiago), Cristian, Darío (Sergio), Bescós, Santolaria (Marina), Escartín (Emilio) y Conde.
ÁRBITRO: Adrián García, regular. Amonestó a los locales Víctor, Kike, Néstor, Xava, Colay, Marín, Araguás y Puyalto, y a los visitantes Cantero y Sergio
GOL: 1-0: Minuto 24: David Garcés.
INCIDENCIAS: Buena entrada y un día muy agradable. Campo en aceptables condiciones
Partido en el que los dos equipos buscaban la victoria con urgencia y fue La Fueva el que empezó a imponerse en el campo desde el inicio con un juego bastante físico, mientras que el Almudévar tuvo mala suerte ya que, en el minuto 2, en un encontronazo entre Lospaus y Labarta, se lesionaron los dos jugadores y hubieron de ser sustituidos. En La Fueva, también se lesionaron Víctor y David.
La Fueva llegaba con cierta claridad a la portería del Almudévar y, en el minuto 24, David Garcés, de tiro por la izquierda, batió por arriba al portero Castillo. En esta primera mitad, el Almudévar no creaba peligro, pero se le notaba que sabe jugar el balón y se encontraba bien físicamente.
En la reanudación, los fovanos salieron a conservar el resultado. El Almudévar atacaba pero Marín pudo el 2-0 pero su balón se fue al poste y Colay no consiguió aprovechar el rechace. En los últimos minutos, el Almudévar estuvo también a punto de empatar en un disparo que se fue fuera por muy poco.
Al final, supo defender La Fueva el marcador y conseguir la primera victoria de la temporada, que da buenos ánimos a una afición que ve buenos partidos, pero se desespera con los despistes.
Destacó Néstor en el centro del campo, con un increíble derroche de facultades.

Al Universidad se lo ponen en bandeja. El resultado no refleja lo visto en el campo.

OLIVER 1. UNIVERSIDAD 5

Oliver: Cesar, Escobar, Ruben Celma (Jon), Conte (Pomareta), Gendive, Jimmy, MAleta (Luismi), Molina (Adrián), Juan (Alonso) y Alberto
Universidad: Unai, Jael, Héctor, Parada, Borque, Carlos, Adán, Manu (Gracia) Mainz, Sanchez, (Casas) y Valls (Alonso)

ARBITRO: PARDO CASTELLON. Muy mal. Decisivo en sus decisiones. Amarillas a Cesar, Maleta, Alberto y roja a Cesar. y a Borque y Carlos.
GOLES: 0-1, m. 45, Sanchez de penalti. 0-2, M 55 Mainz, 1-2, Alonso m. 60. 1-3 m. 80 Sanchez de penalti. 1-5 m90, Mainz..

INCIDENCIAS. Se guardó un minuto de silencio por el consejero del R. Zaragoza, Jose A. Gomez de la Fuente.

La primera parte del partido fue más o menos dominado por el Universidad, pero con buen balance de los de casa viéndose un partido bastante agradable. No obstante las decisiones del árbitro, no pitando una mano en el área del Universidad y a continuación si pitarla en el área del Oliver, desniveló toda la labor del equipo de casa, llegándose al descanso con el 0-1.
Nada más comenzar la segunda parte, tuvo el Oliver ocasión de igualar, pero fue de nuevo el Universidad el que marcó en un fallo colectivo. Se rehizo el Oliver y consiguió marcar poniendo el 1-2 en el luminoso y llegando con peligro que hacían presagiar el empate en cualquier momento. Pero un nuevo fallo defensivo en una cesión al portero, marcó el Universidad el 1-3. Este gol ya dejó tocado al equipo, aun así tuvo ocasión de marcar. El colegiado se erigió en protagonista de nuevo al pitar penalti y expulsar al portero del Oliver en una acción más que discutible. El 1-4 ya dejó al equipo de casa sin argumentos y así llegó el 1-5.
Partido marcado por las decisiones del trío arbitral y sobre todo del colegiado que parece ser que su incapacidad para conseguir ascender las traslada al campo a los equipos más débiles.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.