Cronicas de la Prensa G II, Jornada 11.

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 11.

Mensaje por OSCAR F. el Mar Nov 25, 2008 1:40 am

CRONICAS DE LA PRENSA. REGIONAL PREFERENTE Gº II
23/11/2008
El Caspe sacó un punto de su visita a territorio oscense, dando un disgusto a un Altorricón que se queda a tres puntos del líder, que cumplió ganando en casa al Robres. Los cuatro siguientes clasificados vencieron y comprimen la zona alta y, por tanto, se iguala la lucha por el ascenso. De los equipos de la zona baja, sólo ganó La Fueva, que se llevó los puntos en el tiempo añadido y se coloca a dos puntos de los puestos de salvación.
Sta. Isabel Susp. Oliver Susp.
Almudévar 0 Ebro 1
Biescas 0 Pomar 3
P. Ferranca 1 La Fueva 2
Jacetano 2 Peñas 0
Universidad 2 Robres 0
Valdefierro 1 Lanaja 0
Lalueza 3 Anento 0
Altorricón 1 Caspe 1
SANTA ISABEL 2
OLIVER 2
Santa Isabel: David, Ventura, Nacho (Diabi), Marco A, Aranda, Lainez (Pina), Alex, Romero, Javi Perez, Saceta (Victor), Borja y Lorien.
Oliver: Jon, Luismi, Ruben, Juan Carlos, Escobar, Molina (Pomareta), Gendive, Conte (Alonso), Jimmy, Maleta y Josete.
ARBITRO: Saura. Muy mal. Amarillas a los locales Saceta y Alez Rormero (2), y a los visitantes Conte, Ruben, Josete (2), Juan Carlos (2) y Alonso (2)
GOLES: 1-0, m. 19 Aranda de penalti. 1-1 m.35 Josete. 1-2, m. 53 Jimmy. 2-2 m. 71, Ventura.
El colegiado suspende el encuentro en el 82. El árbitro temió por su integridad tras una tarjeta a un azulgrana.
24/11/2008 ALBERTO SARROCA
El derbi zaragozano entre el Santa Isabel y el Oliver no llegó a su conclusión ya que fue suspendido por el colegiado del encuentro cuando todavía quedaban ocho minutos más el tiempo añadido. Tras mostrar una tarjeta amarilla a un jugador visitante por simular una falta, fue rodeado por varios azulgranas y, según su versión, alguno intentó agredirle. Interpretó que su integridad física no estaba totalmente garantizada y optó por suspender el encuentro.
El partido en sí fue muy disputado y equilibrado, aunque algo trabado y con alternativas para los dos equipos. En la primera parte comenzó dominando el cuadro local, adelantándose en el marcador gracias a una pena máxima que transformó Carlos Aranda. Pero el Oliver no le perdió la cara al choque y logró empatar gracias a un bonito tanto de Josete.
En la reanudación, las espadas siguieron en alto, sin que hubiera un dominador claro y el balón rondó las dos áreas. A los ochos minutos del segundo periodo, Jimy lanzó muy bien una falta y, ayudado por el viento, consiguió batir la meta local y adelantar a los azulgrana en el marcador. El Santa Isabel se fue a por el empate, lográndolo Ventura tras una bonita acción.
Con un toma y daca constante por ver quién se hacía con los tres puntos, se llegó al minuto 82, produciéndose las incidencias ya narradas y produciéndose la suspensión del encuentro.
(Comentario) . Ni el partido fue de echar chispas ni nada parecido, un partido de los miles que se puede ver cada día. No hubo entradas fuertes, ni agresiones, ni tanganas, ni el publico fue agresivo, todo normal. El arbitro sacaba tarjeta casi cada falta que pitaba y al final pues pasó lo que todos estabamos suponiendo, a este paso no acabamos el partido y así fue. La prueba de todo es que las expulsiones fueron todas por doble amarilla, empujones, falticas, etc, menos las de Alonso que fueron las dos por hablar.
Alega en acta varias cosas increibles, que si rodeado de azulgranas, que si invasión de campo… ya veremos las fotos.

Séptima derrota por la mínima del Almudévar. Los de La Hoya siguen sin reaccionar
ALMUDÉVAR 0
EBRO 1
Almudévar: Castillo, Santi (Darío), Cotela, Cantero (Camino), Pedro, Cristian (Sarasa), César, Dani Abadías, Bescós, Raúl (Marina) y Conde (Santolaria).
Ebro: Tabernero, Flores, Embid, Aguarta, Soláns, Mínguez, Catalán (Jimy), Cantín, Longares
(Giménez), Cabanillas (Toño) y Rillo (Lorenz).
ÁRBITRO: Ruiz Gracia. Regular. Expulsó por dos amarillas a Cantín del Ebro y amonestó a César, Darío y Marina del Almudévar y a Mínguez y Giménez del Ebro.
GOL: 0-1 minuto 7: Rillo.
ALMUDÉVAR.- Séptima derrota por la mínima de lo que va de temporada para el equipo local. Se vieron dos caras muy distintas del Almudévar. En la primera parte, un equipo muy defensivo que jugó prácticamente con seis defensas y en la segunda, un equipo más ofensivo que estuvo a punto de empatar.
El gol visitante fue tempranero y vino de un fallo en el centro del campo local con un robo de balón cuyo envío lo aprovecho bien Rillo para marcar. Se complicaban las cosas con la lesión del central local Cantero y el Ebro se hacía dueño del partido, teniendo los visitantes dos claras ocasiones de gol en las que Castillo, con dos buenas paradas envió a córner la primera y detuvo muy bien un tiro raso en la segunda.
La única ocasión para los locales fue una falta lanzada por Abadías. En la segunda mitad, de nuevo el Ebro dueño y señor del partido y Rillo envía un balón rozando el palo.
Hasta el minuto 60, Castillo evitó al menos tres goles visitantes, con buenas paradas.
El Pomar tuvo más pegada y se llevó el triunfo. El Biescas, sin oportunidades claras
BIESCAS 0
POMAR 3
Biescas: Sergio, Rubén (Saúl, minuto 49), Boti, Ventura, Allué, Garanto, Gonzalo, Juanma (minuto 60, Blasco), Roberto Navarro (minuto 12, Diego), Carlos Navarro y Arruebo.
Pomar: Puerto, Ardanuy, Millera, Pacheco, Melero, Cote, Oncíns (Gabi, minuto 68), Edu, (minuto 82, Mario), Pedro (minuto 79, Buisán), Adriá (Barba, minuto 74).
ÁRBITRO: Zapatero. Regular actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Garanto y por el Pomar, a Millera y Edu.
GOLES: 0-1 minuto 39: Pedro. 0-2 minuto 48: Pedro y 0-3 minuto 69: Gabi.
BIESCAS.- El Pomar se llevó un merecido triunfo en su visita a Biescas en un partido en el que aprovechó su mayor efectividad ante la puerta contraria. El encuentro tuvo una primera parte igualada, en la que por juego y ocasiones ninguno supo poner en verdadero peligro la portería contraria.
Los locales dispusieron de dos oportunidades que no aprovecharon como un tiro de Juanma desde lejos y Arruebo, desde fuera del área, que tiró fuera.
Los visitantes tampoco llegaban con gran peligro, pero un fallo defensivo en el minuto 39 propició que Pedro rematara de cabeza el esférico solo delante de Sergio e inauguraba el marcador.
Durante la segunda mitad, aunque continuaron con la misma tónica, el Pomar supo aprovecharse con dos nuevos tantos de los fallos defensivos, ya que sus jugadores se encontraron solos delante del meta Sergio.
Merecida victoria de La Fueva, que remonta un marcador adverso

FERRANCA DECOYBA 1
LA FUEVA 2
Ferranca Decoyba: Laporta; Coco, Buisán, Hernández, Boira, Brota (Escolano, minuto 48), Soler, Josemi, Joel, Borja (Barón, minuto 58) y Dioni (Polaco, minuto 85).
La Fueva: Sergio; Lisa, Ricardo Garcés, Lahilla (Casimiro, minuto 76), Néstor (Araguás, minuto 58), Diego, Clau, Colay, Marín (Tato, minuto 70), Puyalto y Cambra.
ÁRBITRO: Coté, ayudado en bandas por García y Bispe. Bien. Tarjetas amarillas para Coco, Buisán y Joel, de Ferranca Decoyba, Ricardo Garcés, Colay, Marín y Puyalto, de La Fueva.
GOLES: 1-0 Minuto 51: Dioni, de penalti. 1-1 Minuto 85: Araguás, de penalti. 1-2 Minuto 88: Lisa.
BARBASTRO.- Victoria merecida de La Fueva que tuvo el mérito de remontar el marcador adverso a falta de cinco minutos para el final. Lisa y Araguás fueron protagonistas directos en ambas jugadas pero el mérito es de todo el equipo que consiguió la segunda victoria en Liga y la primera en desplazamientos, que reflejan la trayectoria ascendente de la plantilla dirigida por Diego Zuriguel.
La derrota dejó en evidencia a los ferranqueros que no conocen la victoria desde el 5 de octubre y pasan por un bache de juego, ideas y falta de gol, preocupantes para los aficionados. De nuevo, Laporta evitó que el resultado fuera más amplio porque las mejores ocasiones del encuentro fueron para La Fueva que jugó una buena segunda parte, sin alardes, aunque convencidos de sus posibilidades.
La falta de profundidad en el juego local fue un lastre frente a La Fueva que se mostró más incisivo en el área. De salida, en la segunda parte, Joel y Dioni tuvieron dos opciones antes del penalti por mano de Ricardo Garcés, que marcó Dioni. A partir del resultado adverso, los visitantes se fueron en busca del empate, con opciones para Marín, minuto 62, en la que se reclamó manos en el área, y Lahilla con doble intervención de Laporta, en el minuto 71.
La incorporación de Araguás se notó mucho en el equipo y además de rematar al poste, en el minuto 78, marcó el empate de penalti cometido por Buisán sobre Lisa. En la recta final, Laporta evitó el gol ante Puyalto en el minuto 86 pero no pudo hacer nada en el de Lisa, que remató de cabeza una falta sacada por Araguás. Sigue la crisis de identidad y resultados en Ferranca Decoyba.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 11 y 2

Mensaje por OSCAR F. el Mar Nov 25, 2008 1:46 am

Un partido de tonos grises. El Jacetano suma una victoria muy trabajada ante el Peñas Oscenses
JACETANO 2
PEÑAS OSCENSES 0
Jacetano: Marcelo, Escartín, Castillejo (Allué), Juancho, Orduna, Aznar, David, Joan (Peruga), Pablo, Mairal (Gálvez) y Royo (Cristian).
Peñas Oscenses: Isaac, Izárbez, Poy, Crespo, Ramos, Cuello, Sergio (Toni), Lorenz (Abu), Juli, Álex y Vitín.
ÁRBITRO: Martín Moraleda. Mostró tarjeta amarilla al local Royo y en el Peñas a Cuello, Juli y Poy.
GOLES: 1-0 minuto 1: Royo. 2-0 minuto 79: Royo.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Valentin Roldán, padre del jugador del Jacetano B, Rubén.
JACA.- El Jacetano sumaba los tres puntos en un partido con tonos muy grises, abonándose por cuarta vez al mismo resultado en el Oroel al mismo resultado. Apenas habían transcurrido 40 segundos, cuando Royo batía por primera vez a Isaac, tras recibir un largo envío de Castillejo buscando la espalda de la defensa contraria.
Ese fulgurante inicio tuvo una continuidad muy corta, porque en el haber del cuadro local, mermado por las bajas solo se pudo contabilizar antes del descanso un remate de cabeza a cargo de Aznar que se iba fuera cuando ya se contabilizaba el gol y una peligrosa acción personal de Mairal fallada en el último momento.
El fútbol exhibido por el Jacetano en el que primó la lentitud se fue difuminando poco a poco perdiendo a menudo el control en el centro del campo a pesar de su mayor dominio territorial.
El Peñas, vista la carencia de pegada de los locales, reaccionó tras el gol temprano tuteando a su rival y nivelando ligeramente el choque aunque sin peligrosidad arriba ya que Marcelo sólo tuvo que emplearse a fondo en un par de salidas de puño.
En los primeros compases del segundo tiempo, volvió el cuadro verdirrojo a disponer de alguna clara oportunidad con Mairal en tarde desafortunada como protagonista sobre todo en un mano a mano con el portero. Después el encuentro volvía a la monotonía de la primera mitad, ensayando el Peñas, que no bajó la guardia nunca, un par de disparos lejanos que no encontraron puerta, a parte de un tiro de Ramos al larguero.
Aznar, Pablo, Royo y Castillejo lo intentaron también sin acierto antes del 2-0 a anotar en la cuenta particular de Royo que cruzaba el balón sin opción alguna para el portero visitante.
`LO MEJOR, EL RESULTADO`
Para Chemi Sobrevía, entrenador del Jacetano, lo mejor de este partido era el resultado. Para el técnico, este partido tenía un sabor especial al enfrentarle al equipo de toda su vida, pero su equipo respondió marcando a los treinta segundos de juego. `El gol nos ha relajado y en el aspecto psicológico no nos ha venido bien`, reconocía el técnico. Chemi explicaba que `en la segunda parte hemos corregido cosas y hemos tenido ocasiones, pero hemos tardado bastante en sentenciar`. Para el técnico, es clave recuperar a los lesionados porque `se nota en los entrenamientos y no podemos desarrollar el trabajo de la semana. Es importante no perderlo`.
El entrenador del Peñas, Sergio Valero, reconocía que el gol tempranero había afectado a su equipo porque `por mucho que nos fuéramos arriba, estábamos pensando más en lo que nos ha pasado que en lo que teníamos que hacer`. No obstante, `en la segunda parte ellos han sido mejores`. Valero alababa la actitud de sus jugadores y destacaba que `atrás estamos ordenados y tapando bien, pero eso nos penaliza mucho arriba y nos falta definir. Hay que trabajar mucho en esta faceta`. El técnico no está preocupado por la situación del equipo. `Estamos donde en agosto pensábamos que íbamos a estar. El equipo es nuevo y sabíamos que lo notaríamos en la primera vuelta`. No obstante, cree que `nuestra liga empieza ahora`.
Buena imagen del Robres en el campo del líder. Los monegrinos pudieron dar la campanada
UNIVERSIDAD 2
ROBRES 0
Universidad: Pablo, Jael, Val, Parada, Borque, Bartolomé (Javi Gracia), Adán (Ligorred), Asensio (Acerete), Mainz, Álex y Valimaña.
Robres: Aitor, Guerrero, Cristian, Ibaibarriaga, Néstor, Borobia, Edu, Jared, Rodi (Pisa), Estribou y Elvis.
ÁRBITRO: Enciso. Bien, aunque fue muy protestado. Tarjeta amarilla a los locales Borque, Jael, Val y Javi Gracia. A los visitantes, Borobia, Estribou y Edu.
GOLES: 1-0 minuto 7: Álex y 2-0 minuto 88: Ligorred.
ZARAGOZA.- Victoria local con suspense, en un partido con muchas alternativas que pudieron cambiar el resultado final.
Avisó pronto el Robres cuando en el minuto 6 envió una falta al poste derecho de Pablo. No fallaron los locales y en el minuto 7, Álex se planta solo delante del portal de Aitor al que bate irremediablemente. Antes de la primera mitad, entre las pocas ocasiones, una oportunidad visitante en un lanzamiento fortísimo de Ibaibarriaga que fue al centro de la meta, donde estaba bien situado el meta local. Poco después, Álex a media vuelta, lanza un tiro peligrosísimo que roza el poste de la meta visitante.
En la segunda parte, el comienzo local es prometedor, pero la sensación de dominio sólo dura 15 minutos. En la última media hora, el balón va a de un campo a otro. En el Robres y los universitarios, las defensas están muy por encima de los atacantes.
El Robres lo pone muy difícil a balón parado y puede empatar Jared en los minutos 67 y 68. En el primero, remata mal y en el segundo, detiene Pablo. Val salva los muebles poco después cuando se cantaba gol. En el 73, gol anulado al Robres por fuera de juego, muy protestado por los monegrinos, aunque sin razón a nuestro modesto entender. En el 76, da un vuelco el partido. Mainz, lanza a Ligorred, que hace imposible la estirada de Aitor al marcar entre el poste y el jugador. En el 89 vuelve a marrar una ocasión clara el Robres.
En definitiva el Robres lo puso muy difícil. Destacaron Ibaibarriaga, Jared y Aitor. Por los universitarios, Mainz.
Teo TORRE
El Lanaja, con escasa mordiente y dos menos. Derrota por la mínima en Valdefierro

VALDEFIERRO 1
LANAJA 0
Valdefierro: Ceballos, Ramón, Collados, Sester, Miguel García (Gimeno), Alfredo Martínez, De Casas (Frías), Cardoso, Lasheras, Pulido (Amigo) y Zapata.
Lanaja: Pablo, Bogdan (Marín), Ochoa, Ariza, Tobajas, Gazol (Pontaque), Gil, Polo, Cuello, Pelegrín y David Pérez.
ÁRBITRO: Valcárcel. Regular, con errores que perjudicaron a ambos equipos, aunque tal vez salió peor parado el Lanaja. Tarjeta amarilla a Collados, Amigo, Frías y Zapata, del Valdefierro y a Polo y a Ariza, en dos ocasiones, por lo que fueron expulsados. Una amarilla a los visitantes Ochoa y Gil y a Penella, en el banquillo.
GOL: 1-0 minuto 55: Ramón
INCIDENCIAS: Partido jugado en horario matinal.

ZARAGOZA.- El Lanaja salió derrotado por la mínima de su enfrentamiento con el Valdefierro en un partido en el que los monegrinos hubieron de hacer frente a su escasa mordiente y a los imponderables, en forma de dos expulsados que lastraron decisivamente su capacidad de reacción en los minutos finales.
Fue el de ayer un igualado partido, en el que los zaragozanos aprovecharon el único gol para vencer a un rival que si bien discutió el dominio local y no le perdió la cara al partido, careció de oportunidades claras de marca.
La igualdad fue más clara sobre todo en la primera parte, mientras las fuerzas estuvieron equiparadas. Los locales tuvieron más ocasiones en balones colgados al segundo palo. El Lanaja no estuvo muy seguro por alto y lo acabó pagando. Los visitantes llegaron en alguna jugada aislada, pero sin disparar a puerta con verdadero peligro.
La segunda parte comenzó con la misma tónica. A los diez minutos, sin embargo, marcó el Valdefierro en una falta en la que se adelantó al portero el defensa Ramón que subió a rematar. El Lanaja quiso abrir líneas, pero fue un querer y no poder, con alguna ocasión -aunque no clara- en las botas de Gazol. Con dos jugadores menos, los najinos perdieron su capacidad para llegar arriba.
El Lalueza controló el partido de principio a fin. El Anento endureció el partido
LALUEZA 2
ANENTO 0
Lalueza: Alberto, Ferrer, Carilla, Congrios, Víctor, Vizcarra (Lahoz, minuto 75), Marzal (Ezquerra, minuto 82), Pomar, Jorge (Porta, minuto 73), Pardina, Escar (Piedrafita, minuto 80).
Anento: Jorge, Capapey, Íscar Richar minuto 65), Dani, Efraín, Civera (Paúl, minuto 65), Samuel, Nuevo, Iván (Forcada, minuto 50), Silva (Ríver, minuto 75), Toda.
ÁRBITRO: Santamaría. Vizcarra, Ferrer y Congrios. Óscar, Efraín, Dani, Samuel, Nuevo y roja directa a este último, al parecer por dirigirse al auxiliar.
GOLES: 1-0 minuto 2: Pomar, de penalti. 2-0 minuto 26: Pomar, de cabeza. 3-0 minuto 55: Vizcarra.
INCIDENCIAS: Regular entrada. El tenis televisado restó afluencia de espectadores.
LALUEZA.- El Lalueza se llevó un partido que dominó de cabo a rabo a pesar de que el Anento lo endureció sin razón alguna. Se puso pronto de cara el partido para el Lalueza y lo controló durante todo el tiempo. En el minuto 2, Pomar abría el marcador de penalti. El partido tomó otra nueva dimensión de manera repentina.
Los visitantes se mostraron muy luchadores con el centro del campo y mostraron alguna brusquedades, de manera que tuvo que trabajar el árbitro.
El Lalueza llegaba fluido a la puerta contraria y en el minuto 26, una buena jugada de Marzal, que centra al área y marca de cabeza Pomar.
Los visitantes intentaban jugar pero sin acosar a los locales. Marzal dispuso de una buena oportunidad, pero no la pudo transformar.
Fue un primer tiempo sin mucho juego pero que resultó entretenido para los espectadores.
A los diez minutos de la reanudación, buena jugada de todo el conjunto local y Vizcarra marca el 3-0.
El partido, curiosamente, se endureció sin razones. Los visitantes protestaban todo, se tiraban al suelo insistentemente y trababan a los locales.
Al final, Nuevo le dijo algo al auxiliar y fue expulsado directamente por indicación de éste al colegiado. De ahí al final, el Lalueza no materializó las ocasiones de las que dispuso en el resto del partido.

El Altorricón deja escapar dos puntos de su feudo. El Caspe sacó provecho del antifútbol
ALTORRICÓN 1
CASPE 1
Altorricón: Maestro, Manel, Fité, Peter, Alberto, Panadero, Tejedor (Bebeto, minuto 46), Ribera, Ismael (Rander, minuto 50), Sergio (Palau, minuto 60) y Marko (Piquera, minuto 45).
Caspe: Chispi, Ibáñez (Alberto, minuto 78), Puyo, Álex, Miguel, Nelson, Rubén, Jorge, Expósito, Murillo (Sancho, minuto 81) y Villa (Adrián, minuto 67).
ÁRBITRO: Pardo. Expulsó por doble amonestación al visitante Jorge. Amonestó a los locales Ismael, Panadero, Tejedor y Palau; y al visitante Rubén.
GOLES 1-0, minuto 47: Ribera. 1-1, minuto 80: Murillo.
INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Ramón Sarroca, abuelo del jugador altorriconense David Sarroca `Bebeto`
ATORRICÓN.- El Caspe jugó uno de los mejores partidos de antifútbol que se recuerdan en el Municipal. Un fútbol pésimo pero pragmático. Pésimo porque no quiso montar una mísera jugada desde atrás, pésimo porque bombardeó una y otra vez el campo altorriconense, pésimo porque perdió tiempo desde el primer minuto. Pero pragmático porque consiguió su objetivo; pragmático porque aguantó sin problemas con diez efectivos; pragmático porque incluso tuvo alguna ocasión de conseguir la victoria.
La expulsión de Jorge fue lo más destacable de una primera mitad que resultó apática, insípida, en definitiva, terrible y horriblemente aburrida.
Tras el descanso, el gran pase de Ismael y el gran gol de Ribera. El partido despertó. Villa tuvo cerca el empate pero primero la puntería y después Maestro evitaron el tanto visitante.
Después llegó el Altorricón, llegaron sus ocasiones, sus fallos y la desesperación de una afición que sabía que perdonar tanto podía salir muy caro. Ribera estuvo muy cerca de sentenciar, pero tras recibir un balón de Panadero remató al palo.
A diez minutos del final, un falta al corazón del área local, nadie rechazó el balón y Murillo aprovechó la confusión para batir por raso la portería altorriconense.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.