Cronicas de la Prensa G II, Jornada 12

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 12

Mensaje por OSCAR F. el Lun Dic 01, 2008 2:49 pm

CRONICAS REGIONAL PREFERENTE Gº II JORNADA 12
01/12/2008


La Fueva-Lalueza Susp.
Oliver 1 - 0 Jacetano
Pomar 0 - 1 Universidad de Zaragoza
Lanaja 3 - 3 Almudévar
Caspe 1 - 0 Biescas
Ebro 2 - 1 Peña Ferranca
Robres 1 - 1 Santa Isabel
Peñas Oscenses 0 - 3 Valdefierro
Anento 1 - 1 Altorricón

El Oliver consigue los tres puntos ante un Jacetano que se descuelga de los puestos de honor y lo mismo le sucede al Pomar, que perdió en su campo con el líder, y al Lanaja, éste último que empató como local ante Almudévar contra pronóstico.
El Valdefierro, que ha sumado catorce puntos de los dieciocho posibles en las seis últimas jornadas, se ha colocado tercero a un punto del segundo, tras vencer goleando a domicilio a un Peñas Oscenses que no levanta cabeza.
El Ebro, que venció al Peña Ferranca, iguala a puntos a los de José Luis Blanco y es tercero y con un partido menos, ambos a un solo punto del segundo clasificado, Altorricón, que empató ante el Anento y continúa siendo el único equipo que no ha perdido un solo partido, hasta el momento.
El líder Universidad ganó con un gol polémico en los minutos finales en Pomar y cada vez saca más diferencia a sus seguidores por el título.
El Santa Isabel sumó su primer punto como visitante al empatar en Robres, y el Caspe venció por la mínima y con algunos apuros al Biescas.
El partido La Fueva-Lalueza fue suspendido por la nieve.

El Oliver supera al Jacetano en un partido muy intenso. Ambos equipos erraron sendos penaltis

OLIVER 1
JACETANO 0

Oliver: Jon, Rubén, Juanka, Gendive, Escobar, Luismi (Alberto) Celma, Conte, Yimmy (Romero) Adrián (Molina) y Maleta (Carlos).
Jacetano: Marcelo, Juancho, Orduna, Viscasillas, Mairal, Urrea, Escartin (Peruga) Royo, Josan, Pablo y Aznar.
ÁRBITRO: Alesandru, bien. Tarjetas amarillas para los locales Rubén, Juanka, Escobar, Maleta, César y Alberto, y, por el Jacetano, para Escartín y Josan.
GOL: 1-0: Minuto 30: Adrián.
INCIDENCIAS: Mañana fresca en el campo zaragozano.

ZARAGOZA.- Gran partido el disputado en La Camisera en la mañana de ayer, entre dos equipos que querían los tres puntos y no escatimaron esfuerzos.
Empezó el partido dominando el Jacetano y fruto de ese dominio, se produjo una jugada que el árbitro estimó penalti, entre las protestas localses. Pablo lo tiró fuera y, a partir de ese momento, el Oliver se puso las pilas, marcó y se hizo dueño y señor del balon y del juego, creando ocasiones y sólo la mala puntería y las intervenciones del portero Marcelo evitaron más goles. El Jacetano se defendía y lanzaba balones largos en busca de sus puntas, pero la defensa del Oliver era muy superior a la delantera del Jacetano. Con 1-0 se llegó al descanso.
Segunda parte con dominio alterno, con una interesante disputa en el centro del campo de los dos equipos. En el minuto 62, penalti a favor del Oliver que tiró Yimmy, pero replicó Marcelo con una gran parada el portero dejando las cosas igual. El Oliver se afianzaba en la presión para robar pronto y salir a la contra y el Jacetano se volcaba en ataque creando pocas ocasiones de peligro y esas pocas eran detenidas por el portero Jon. Era un bonito partido de fútbol, el Oliver se dedicaba a defender con orden y acierto y lanzaba peligrosos contragolpes que podrían haber sentenciado antes, pero el final se vivió con la incertidumbre de un resultado que pudo ser más abultado.

El Universidad gana en el minuto 88 al Pomar. Dos buenos aspirantes en la zona alta

POMAR 0
UNIVERSIDAD 1

Pomar: Puerto, Ardanuy (Buisán), Millera (Mario), Royo, Melero, Coté, Oncins (Roberto), Campoy (Agustín), Adriá, Castillo y Pirla (Gabi).
Universidad: Pablo, Jaez, Héctor, Raúl, Javier, Ángel, Adán (Domingo), Asensio (Carlos), Mainz, Camino (Alonso) y Balimazas.
ÁRBITRO: Becerril, mal. Amonestó a los locales Ardanuy, Millera y Cote, y por los visitantes Ángel y Mainz.
GOLES: 0-1: Minuto 88: Raúl.
INCIDENCIAS: Buena entrada y tarde fresca.

POMAR DE CINCA.- Partido esperado en Pomar ante un líder del que se esperaba más, y un buen encuentro por los dos equipos, sin duda entre los que mejor fútbol hacen de esta categoría.
En los primeros 35 minutos, dominó el Pomar, con dos buenas oportunidades de Campoy, en un disparo que sacó el portero, y Adriá, que hizo un buen pase de la muerte que no encontró rematador. A partir de entonces, el Universidad despertó y tuvo una clara opción que Puerto atajó muy bien. Se llegó al descanso con un toma y daca continuo, sin demasiada profundidad pero un juego, en cualquier caso, bastante vistoso.
En la reanudación, el Universidad llevó más el peso, pero el Pomar no le perdió la cara en ningún momento al partido. Salvo un disparo al larguero de los zaragozanos, no hubo grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos bandos. En el minuto 88, tras una jugada polémica con la concesión de un córner equivocado, se produjo un despiste defensivo de los cinqueños, que dejaron a tres jugadores visitantes con franca superioridad que fue aprovechada por Raúl para establecer el 0-1 con el que acabaría el encuentro.
Premio excesivo para el Universidad, un buen equipo aunque su superioridad no es tan aplastante como en la temporada anterior.

Lanaja y Almudévar, a tumba abierta. Seis goles y muchas oportunidades en un trepidante derbi que acabó en tablas

LANAJA 3
ALMUDÉVAR 3

Lanaja: Lamarca, Adrián, Manu (Pérez), Gil, Fido, Cuello, Val, Pelegrín (Correas), Serrate (Saúl Gazol), David y Ángel (Miguel).
Almudévar: Castillo, César, Cotela, Camino, Pedro, Cristian (Darío), Marina (Santolaria), Dani Abadías, Bescós, Sarasa y Conde.
ÁRBITRO: Mur Oto, bien. Amonestó a los locales Adrián y Pérez, y a los visitantes Cristian, Santolaria y Sarasa.
GOLES: 1-0: Minuto 11: Adrián. 1-1: Minuto 27: Sarasa. 2-1: Minuto 38: Gil. 2-2: Minuto 60: Sarasa. 2-3: Minuto 75: Bescós. 3-3: Minuto 87: Fido.
INCIDENCIAS: Entrada aceptable en tarde fría. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Cuello. Debutaron los juveniles Correas y Pérez.

LANAJA.- Partido muy disputado el presenciado en Lanaja, con alternancia en el marcador. Media docena de goles y un empate que les vale a los najinos para seguir imbatidos en su campo. Inauguró muy pronto el Lanaja su casillero, al anotar Adrián en un centro chut que hizo imposible el objetivo de Castillo en su estirada. A renglón seguido, Conde lanzó al palo por el Almudévar. Sarasa, al filo de la media hora, recorrió toda su banda, se internó en el área y marcó el empate. Cuello, con todo a su favor y la puerta vacía, falló otra oportunidad najina. Gil desniveló la balanza anotando el segundo local, de bella factura, al recoger un balón en el área, girarse dos veces sobre sí mismo y, desde la línea de córner, mandar a la red. Con esta victoria momentánea, se llegaba al descanso.
Al cuarto de hora de la reanudación, fue nuevamente Sarasa el que igualó el partido (2-2). Gil, de falta directa, mandó el balón al larguero. Lamarca, en esta segunda mitad, tuvo un par de intervenciones de mérito, pero no pudo evitar que Bescós adelantara al Almudévar al ganar la acción a la defensa (2-3). Las tablas en el marcador las puso Fido a la salida de un córner, anotando de cabeza el tercero local. Resultado justo y primer empate cosechado por el Lanaja. El Almudévar tuvo en Dani Abadías a su mejor hombre y, por el Lanaja, Fido y Gil.

Un buen Biescas cae ante un Caspe afortunado. A punto estuvieron de empatar los visitantes

CASPE 1
BIESCAS 0

Caspe: Chispi, Ibáñez, Miguel, Álex, Puyo, Rubén (Alberto), Nelson, Adrián (Chiqui), Murillo, Expósito y Villa.
Biescas: Sergio, Quique, Botix, Ventura, Allué, Yosa, Gonzalo, Garanto, Marqués (Diego), Navarro y Arruebo (Alejandro).
ÁRBITRO: Fernando Peralta, regular. Amonestó a los locales Álex y Rubén, y a los visitantes Sergio, Allué, Yosa y Gonzalo.
GOL: 1-0: Minuto 82: Chiqui.
INCIDENCIAS: Floja entrada, temperatura fresca y campo en buenas condiciones.

CASPE.- Apurada victoria del Caspe ante un Biescas que a punto estuvo de llevarse algo positivo del campo de los Rosales en la tarde fría de la ciudad del Compromiso.
No tardaron los jugadores en desperezarse ni los aficionados en dar las primeras palmas. La primera ocasión local llegó en el primer minuto, en un gran disparo de Murillo que se estrelló en Sergio. En el minuto 22, réplica biesquense, con un remate de cabeza de Arruebo al que respondió Chispi con una gran intervención. Fueron las dos más claras opciones de los dos conjuntos, que se retiraron a los vestuarios con empate sin goles en el marcador.
Al poco de comenzar la segunda mitad, de nuevo el Biescas lo tuvo en sus botas, con un remate de Arruebo que se estrelló en el travesaño y dio un buen susto a los aficionados y los jugadores caspolinos, constatando que los altoaragoneses no habían venido de comparsa, ni mucho menos. A partir del minuto 70, el Caspe puso cerco a la meta visitante y, así, dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. En el 73, remate de cabeza de Álex y en el 76 de Expósito, al que respondió bien Sergio. En el 81, Villa puso a prueba a Sergio. Un minuto después, el gol de la victoria en un testarazo de Chiqui. En el último minuto, gran disparo de Navarro al que respondió Chispi en una gran intervención
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 12

Mensaje por OSCAR F. el Lun Dic 01, 2008 2:50 pm

La Peña Ferranca no tiene recompensa a su esfuerzo. Triunfo con polémica del Ebro

EBRO 2
FERRANCA DECOYBA 1

Ebro: Diego, Samuel, Embid, Aguarta, Solans, Héctor, Lusilla (Sanz), Catalán, Longares (Jimi), Cabanillas y Rillo (Serrate).
Peña Ferranca: Yotan, Juan Pedro (Barón), Hernández, Brota, Josemi, Álex, Chechu (Borja), Joel, Dioni (Sierra) y Escolano.
ÁRBITRO: Pardo Castellón. Correcto, pero muy mal asistido. Amonestó a los locales Héctor, Catalán y Solans (2, la segunda en el minuto 78) y a los visitantes Josemi, Coco, Brota, Dioni y Escolano. Expulsó a Josemi en el minuto 94.
GOLES: 1-0: Minuto 34: Lusilla. 2-0: Minuto 56: Longares. 2-1: Minuto 74: Escolano.
INCIDENCIAS: Aceptable entrada de un público que se hizo notar por su presióin sobre los jugadores visitantes.

ZARAGOZA.- La Peña Ferranca cayó ante el Ebro en un partido en el que mereció un mayor premio a su esfuerzo.
La Peña Ferranca comenzó sorprendiendo con una presión arriba, sin dejar combinar al Ebro. El dominio era barbastrense aunque había bastante centrocampismo. En el minuto 30, Dioni fue arrollado por el meta en su salida y el árbitro no señaló nada. Y, poco después, en una jugada embarullada, centró Rillo y Lusilla, tras dos remates, adelantaba al Ebro (1-0). De ahí al descanso, siguió la misma tónica.
En la reanudación, el Ebro salió muy fuerte a intentar sentenciar el partido y el Peña Ferranca acusaba las bajas. En el minuto 56, Longares hizo el segundo gol, muy protestado por los barbastrenses, porque fue un gol fantasma al que el árbitro dio validez estando a más de veinticinco metros del balón (2-0). Los barbastrenses tuvieron malos minutos y el Ebro dispuso de dos ocasiones muy claras. Sin embargo, reaccionó bien el Ferranca y, fruto de su dominio, Escolano marcó a pase de Joel (2-1). Los hombres del Ebro se pusieron nerviosos y Solans se llevó dos amarillas consecutivas. Fueron quince minutos de continuos saques de esquina, pero el Ebro estaba bien plantado y no generaron los visitantes apenas ocasiones. En el minuto 94, expulsión de Josemi al hacer falta siendo el último defensor.


Mejora el Robres, pero le falta pegada para golear. No supo sentenciar ante el Santa Isabel

ROBRES 1
SANTA ISABEL 1

Robres: Aitor, Cristian, Guerrero, Ibaibarriaga, Néstor, Borobia, Rodellar, Jared (Labrador, minuto 77), Estribou (Carlos Conte, minuto 81), Elvis y Pisa (Rodri, minuto 71).
Santa Isabel: García, Ventura, Sanz (Pastor, minuto 75), Perna, Marco Antonio, Aranda (Láinez, minuto 90), Pérez, Saseta (Nacho, minuto 58), Manu Pina, Borja y Lorien.
ÁRBITRO: Nadal, auxiliado por Grasa y Mur. Regular. Amonestó al local Rodellar y al visitante Sanz.
GOLES: 1-0: Minuto 28: Elvis. 1-1: Minuto 70: Borja.
INCIDENCIAS: Tarde muy fría, césped en buen estado y presencia de aficionados zaragozanos.

ROBRES.- Tuvo que recibir dos puyazos el Robres en lo alto del morillo por medio de Saseta y Borja, que fallaron sendas y claras ocasiones, para entrar en el partido. Y lo hizo sobre todo por la banda izquierda, con Jared y con el gol de Elvis, que recogió un balón en el área grande y batió cruzado y raso a García en el minuto 28. Hasta el final del primer tiempo, los locales ofrecieron un buen fútbol, controlando el partido y llegando al área con partido, aunque sin materializar las ocasiones. Una muy clara de Cabrero, que se estrelló en el larguero, y otra de Borobia, que se fue arriba, podían haber allanado el camino de la victoria.
El segundo acto fue calcado al primero. Una ocasión clara en el minuto 60 de Nacho, que le ganó la espalda a Ibaibarriaga aunque falló ante Aitor, fue contestada por una contra de Estribou que, tras cruzar todo el campo con la pelota en los pies, erró en la finalización. Empató Borja de cabeza en el área pequeña (minuto 70) tras recoger un rechace de Aitor, y el encuentro entró en una fase de toma y daca con ocasiones para ambas escuadras y juego en los dos campos, con balones directos y mucho peligro para los porteros. Con la entrada de Labrador y Rodri, el Robres empujó más en los últimos minutos y a punto estuvo de llevarse el partido, pero le faltó esa pegada de los últimos metros que desequilibra los encuentros a favor del que la tiene.

Proeza de un Altorricón que empató tras ver 15 tarjetas

ANENTO 1
ALTORRICÓN 1

Anento: Jorge, Capapey, Óscar, Dani, Richard, Civera, Ribed, Paúl, Forcano, Silva (Iván, minuto 72) y Tolda.
Altorricón: Maestro, Manel (Gascuña, minuto 75), Fité, Bebeto, Peter, Alberto (Sergio, minuto 70), Panadero, Rivera, Ismael, Tejedor (Marco, minuto 60) y Ezquerra (Cristian).
ÁRBITRO: Danciu, mal y muy casero. Amonestó a los locales Capapey, Richard, Civera, Ribed y Paúl (2, la segunda en el minuto 83), y a los visitantes Manel, Fité, Gascuña, Peter, Alberto, Panadero (2, la segunda en el 51), Rivera, Ismael (2, la segunda en el 72), Tejedor, Ezquerra, Cristian y Sergio.
GOLES: 1-0: Minuto 73: Capapey. 1-1: Minuto 95: Rivera.
INCIDENCIAS: Mucho público y terreno en buenas condiciones.

ANENTO.- El partido entre el Anento y el Altorricón estuvo definido por la actuación del colegiado, que mostró la friolera de quince tarjetas a los literanos, que hubieron de aguantar semejante chaparrón entre la comprensión, todo hay que decirlo, de la afición y la directiva del Anento.
Hasta el minuto 30, el Altorricón desplegó un gran fútbol, pero el árbitro Danciu empezó su festival particular mostrando interminables tarjetas a los literanos. En ese minuto, los visitantes pidieron tarjeta roja a Civera por posible agresión a Panadero y, sin embargo, amonestó al literano. Las protestas del técnico Félix Jiménez le supusieron la expulsión. En el 35, gran chut de Bebeto desde el centro del campo que despejó el portero Jorge.
En la reanudación, el trencilla mantuvo su facilidad para mostrar tarjetas a los literanos, que se quedaron con dos hombres menos en el minuto 72. Uno después, en la primera vez que llegaron a la portería, tras un saque de falta, llegó el 1-0 obra de Capapey.
El Altorricón, con dos menos, siguió creando ocasiones. Ya antes del tanto, Sergio había enviado al larguero. En el 80, los oscenses pidieron penalti a Gascuña, pero Danciu no lo apreció así. El Anento se quedaba con diez jugadores tras la expulsión de Paúl y el Altorricón no perdió la fe. En el minuto 95, gran acción de Gascuña, con pase a Fité y éste sirvió sobre Rivera, que batió por bajo a Jorge, un empate que merecieron los visitantes.
Al final, y pese a la desmesura arbitral, cordialidad deportiva.


El Peñas se desploma tras un nuevo golpe de infortunio. Cuando mejor jugaba, marcó el Valdefierro

PEÑAS OSCENSES 0
VALDEFIERRO 3

Peñas Oscenses: Isaac, Izarbes, Poy (Crespo, minuto 59), Buil, Ramos (Rubén, minuto 45), Cuello, Sergio (Lorenz, minuto 75), Toni (Álex, minuto 80), Juli (Santi, minuto 75), Hugo y Vitín.
Valdefierro: Luis, Zapata, Iván, Limones, Álex, Frías, Céster, Lon (Heras, minuto 79), Mario (Manolo, minuto 45), Alfredo (Diego, minuto 59) y Antonio (Fernando, minuto 91).

ÁRBITRO: García Oliva, bien. Amonestó a los locales Isaac, Buil, Toni y Hugo, y a los visitantes Iván, Limones, Lon, Céster, Frías y Zapata.
GOLES: 0-1: Minuto 71: Hugo en propia puerta. 0-2: Minuto 78: Lon. 0-3: Minuto 91: Manolo.
INCIDENCIAS: Floja entrada en buena mañana en el césped artificial oscense de San Jorge.

HUESCA.- El Peñas Oscenses sigue sin hilar fino y ayer perdió con más holgura de la merecida con el Valdefierro, al que pudo vencer pero que demostró una importante experiencia en sus jugadores para imponerse en San Jorge.
Primera parte nivelada, sin un claro dominador del juego, con el balón en las botas de los jugadores visitantes, pero sin grandes oportunidades por ninguno de los dos bandas. El peñas contuvo bien al Valdefierro, que demostró veteranía y oficio para impedir que el Peñas consiguiera su objetivo de marcar al contragolpe.
En la reanudación, salió mejor el Peñas y creaba ocasiones de gol pero no acertaba. Parecía que el partido iba camino del 0-0, pero el gol en propia puerta desbarajustó el orden de los oscenses, a los que nuevamente se les vinieron encima todos los fantasmas de la temporada. Aún quisieron intentarlo los hombres de Sergio Valero, pero el Valdefierro era un valladar inexpugnable y, además, estaba agazapado a la espera de la más mínima oportunidad para sentenciar el encuentro. Fue Lon el que puso el 0-2 y la desesperación definitiva de los peñistas, que asistieron impotentes a la recta final del partido, en la que Manolo estableció el definitivo marcador de 0-3, aunque, a esas alturas, la verdad es que todo estaba ya definido y caía otra derrota casera del Peñas.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.