Cronicas de la Prensa G II, Jornada 13

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 13

Mensaje por Admin el Lun Dic 15, 2008 2:48 pm

REGIONAL PREFERENTE Gº II
15/12/2008

Jacetano-Valdefierro: Suspendido
Oliver 1 Robres 1
Sta. Isabel 1 Pomar 1
Universidad 4 Caspe 1
Biescas 1 Anento 1
Altorricón 1 La Fueva 1
Lalueza 2 Ebro 1
P. Ferranca 0 Lanaja 0
Almudévar 5 Peñas 0

El Universidad se escapa tras los pinchazos de Altorricón y Ebro

Con una clara victoria ante un Caspe que está acomodado en la mitad de la tabla, el equipo de Gori Silva sigue firme en la primera plaza. El empate del Altorricón ante La Fueva y la derrota del Ebro ante un buen Lalueza, le dejan aún más destacado. Jacetano y Valdefierro, otros dos equipos de los que están arriba, no pudieron disputar el encuentro que les enfrentaban, al no encontrarse el césped en buen estado para jugar. El Pomar empató en Santa Isabel a un tanto, por lo que sigue asentado en la zona media de la clasificación, mientras al Santa le sirve el punto para seguir fuera de la zona trágica. Empatado con el Pomar está el Lanaja, que igualó en el campo de la Peña Ferranca, que sigue marcando la zona de descenso con doce puntos. Oliver y Robres empataron a uno y siguen ambos fuera del descenso, aunque mejor posicionados los azulgranas, ya que están a tres puntos de la Peña Ferranca, que cuenta con los mismos puntos que el Robres. El Almudévar escapa de la zona de descenso gracias a su goleada ante un mermado Peñas Oscenses, que fue a jugar sin portero suplente, siendo expulsado el titular en el minuto uno de encuentro.


El Robres saca petróleo de sus opciones ante Oliver. Los locales tuvieron más oportunidades

OLIVER 1. ROBRES 1

Oliver: César, Alberto (Beto) Juanka, Rubén, Escobar, Luismi, Conte, Gendive, Yimmy (Pomareta), Josete y Maleta (Molina).
Robres: Corral, Conte, Ibaibarriaga, Cabrero, Guerrero, Borobia, Ariño, (Elvis) Pisa, Rodri, Estribou y Jared.

ÁRBITRO: José Ignacio, regular. Mostró tarjetas amarillas a los locales Luismi, Ruben, Josete, Pomareta y Juanka (dos veces), y por el Robres a Estribou y Elvis (dos veces).
GOLES: 1-0: Minuto 3: Josete. 1-1: Minuto 60: Estribou.
INCIDENCIAS: Fría mañana en Zaragoza con regular presencia de aficionados.

ZARAGOZA.- Oliver y Robres empataron a un tanto en un encuentro en el que los monegrinos tuvieron que sobreponerse a un temprano tanto de los locales, que parecían encarrilar con fuerza el partido, aunque los visitantes se recuperaron y lograron la igualada.
Partido que se inició muy bien para el Oliver, ya que Josete marcó muy pronto y su equipo empezó a mandar en todo el campo, con un Robres que se vio sorprendido, que hubo de limitarse a defenderse y mandar balones a los puntas para inquietar la portería del Oliver. Primera parte de gran juego de local, aunque no materializó las ocasiones que tiene.
La segunda parte comenzó con una tónica similar, con dos oportunidades muy claras por parte del Oliver en jugadas de uno contra uno con el portero Corral, que las sacó en dos grandes intervenciones. En la acción siguiente, el Oliver se quedó con 10, y a partir de ese momento el Robres se hizo con el centro del campo y adelantó líneas. El dominio le permitió empatar tras un error defensivo. El Oliver se limitaba a lanzar balones buscando a los puntas hasta que fue expulsado el robresino Elvis y volvió a mandar el cuadro local y crear ocasiones pero el balón no quiso entrar y el marcador ya no se movió. El Robres se llevó de la Camisera demasiado premio visto el juego y las ocasiones de los dos equipos.


El Pomar arranca un punto en la gélida mañana zaragozana

SANTA ISABEL 1. POMAR 1

Santa Isabel: David, Ventura, Juan, Marcos, Carlos, Javier, Manuel, Borja, Tejero (Láinez), Pastor (Lázaro), Alejandro.
Pomar: Puerto, Ardanuy (Buisán), Millera, Royo, Melero, Coté (Pirla), Oncins (Roberto), Campoy, Adriá, Castillo (Sajo) y Gaby.

ÁRBITRO: Paterna, regular. Amonestó a los locales Marcos, Javier, Manuel, Borja y Tejero, y a los visitantes Castillo y Royo.
GOLES: 1-0: Minuto 46: Borja. 1-1: Minuto 54: Castillo.
INCIDENCIAS: Césped artificial, mucho frío y poco público en la matinal zaragozana.

ZARAGOZA.- El Pomar cosechó un punto en la gélida mañana de Zaragoza, ante un Santa Isabel que tuvo sus opciones pero al que pudo vencer el cuadro altoaragonés.
La primera parte fue floja, fría como la mañana, y la principal oportunidad fue de Adriá, que se plantó delante del portero y su tiro saló muy cruzado. En jugada casi idéntica del Santa Isabel en el filo del descanso, Borja puso a prueba a Puerto, que respondió a la perfección con una buena intervención y evitó que se adelantaran los locales.
Nada más sacar de centro en la reanudación del juego, un error del Pomar fue aprovechado por Borja, que marcó un golazo con una impresionante volea desde el centro del campo, que fue muy aplaudida por el público -poco- presente en el campo. Sin embargo, la alegría duró ocho minutos a los locales, ya que una bonita jugada de la delantera del Pomar fue aprovechada por Castillo para establecer el empate en el marcador. A partir de entonces, el encuentro fue un toma y daca con más voluntad que acierto y, sobre todo, que profundidad por parte de los dos equipos. Todo parecía transcurrir con una cierta tranquilidad pero, cuando quedaban dos minutos para cumplir el tiempo reglamentario, Castillo puso en aprietos al meta local, David, que reaccionó con acierto para evitar que los mediocinqueños se llevaran los tres puntos de la victoria.
En cualquier caso, el empate es justo vistos los merecimientos de uno y otro equipo, que se contagiaron del terrible frío en Zaragoza. El mejor del Santa Isabel fue Borja y Castillo sobresalió por el Pomar.


Altorricón se abona a la igualada El Altorricón pecó de falta de ambición.
La Fueva aprovechó la desidia de los locales y Tato niveló el tanto temprano de Ribera

ALTORRICÓN 1. LA FUEVA 1

Altorricón: Valerio, Gascueña [Fité, minuto 46 (Maestro, minuto 90), Piqueras, Bebeto (Ezquerra, minuto 73), Peter, Alberto (Palau, minuto 55), Christian, Marko, Tejedor, Ribera y Sergio (Rander, minuto 60).
La Fueva: Sergio, Lisa, Ricardo, Lamilla, Diego, Gerardo, Kike, Andrés (Lonsino, minuto 64), Tato, Puyalto y Javier.

ÁRBITRO: Amonestó a los locales Gascueña, Piqueras, Christian y Rander; y a los visitantes Gerardo, Kike, Tato y Lonsinos.
GOLES: 1-0: Minuto 4: Ribera. 1-1 Minuto 40: Tato.
ALTORRICÓN.- Es cierto. Para el Altorricón, tres empates en las últimas tres jornadas significan mantener el casillero de derrotas a cero, pero en la práctica también son seis puntos perdidos, un Universidad que se aleja inexorablemente y unos rivales que se acercan peligrosamente.
En el minuto 4, el cuerpo de un defensa visitante rechazó un disparo de Sergio y el balón quedó huérfano en la frontal. Ribera pensó y actúo al mismo tiempo, sabía dónde estaba la portería y corrió hacia el esférico con las ideas muy claras. Disparó raso, seco y colocado. 1-0. Poco después, Tejedor tuvo el segundo tras un centro desde la izquierda, pero presionado por su marca remató alto en boca de gol.
Desde ahí hasta el final hablaríamos de un Altorricón que fue perdiendo ambición, que no encontró la posición que le permitiera recuperar balones, dominar el encuentro y rematar el partido. Hablaríamos de un La Fueva que se alimentó de la desidia de su rival, que demostró hambre de victoria aunque pecó de canibalismo, la nariz de Alberto y uno de los ojos de Fité recordarán durante días que algunos viven el fútbol a su manera, con un estilo propio. Tato, el líder visitante, empató aprovechando un regalo altorriconense, justo antes del descanso.
En los últimos minutos, el Altorricón resurgió de un embarrado Municipal y pareció despertar, demasiado tarde. Un posible penalti sobre Rander colmó el vaso de la paciencia local, desquiciada por una actuación arbitral que se olvidó las tarjetas rojas.


El Almudévar aprovecha la falta de portero del Peñas. La expulsión de Isaac propicia la goleada

ALMUDÉVAR 5. PEÑAS OSCENSES 0

Almudévar: Lospaus, César, Camino (Dena), Cotela, Santi, Cristian (Josema), Marina (Darío), Dani Abadías (Santolaria), Bescós, Conde y Sarasa.
Peñas Oscenses: Isaac, Luis (Joan), Vitín, Cuello, Estallo, Poy, Crespo (Abu), Rubén (Gaby), Santi (Allueva), Lorenz (Álex) y Sergio.

ÁRBITRO: Moreu, bien. Expulsó a Isaac, del Peñas, en el minuto 2. Amonestó al local Almudévar y a los visitantes Santi y Crespo.
GOLES: 1-0: Minuto 17: Bescós. 2-0: Minuto 60: Sarasa. 3-0: Minuto 69: Sarasa. 4-0: Minuto 72: Conde. 5-0: Minuto 87: Conde.
INCIDENCIAS: Buena entrada, campo encharcado al final impracticable y frío.

ALMUDÉVAR.- El partido quedó marcado por la expulsión en el minuto 2 del portero visitante Isaac, por derribar al delantero amarillo Sarasa. El Peñas se quedó con diez jugadores y, al no llevar meta suplente, el jugador Estallo hubo de ejercer de cancerbero. La primera mitad fue sosa y aburrida. El Peñas, en inferioridad, dominó los quince primeros minutos, llevando peligro a la meta defendida por Lospaus en tres córners lanzados con mucha intención. Se adelantó el Almudévar en una jugada ensayada en saque de esquina botado sobre Bescós, que, de un buen chut, hizo el 1-0. En el minuto 25, el peñista Santi fue amonestado por meter un gol con la mano. Continuó el juego deslavazado en un campo cada vez más pesado y, en el 37, Conde no llegó por muy poco a un centro de Sarasa.
En la segunda mitad, continuó el mal juego, pero el Almudévar comenzó a llegar en contrataques con mayor peligro. Así, en el minuto 60, un buen centro de Marina fue aprovechado por Sarasa para el 2-0. Poco después, se le anuló un tanto de cabeza a Darío por fuera de juego. El tercero fue de nuevo obra de Sarasa de tiro raso ajustado al palo, aprovechando la mala salida del jugador-portero Estallo, que hasta entonces lo había hecho bastante bien. El 4-0 lo marcó Conde aprovechando un lío peñista. El quinto y definitivo fue de nuevo de Conde en un tiro muy suave ajustado al palo.


Última edición por Admin el Lun Dic 15, 2008 2:52 pm, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://lapreferente.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 13

Mensaje por Admin el Lun Dic 15, 2008 2:49 pm

Ruleta rusa de Ferranca y Lanaja. Ferranca y Lanaja disputaron un encuentro a buen ritmo en la segunda parte.
Los najinos pudieron sentenciar en la segunda parte y a punto estuvo de ganar la Peña

FERRANCA DECOYBA 0. LANAJA 0

Ferranca Decoyba: Yotan; Santi, Brota, Coco, Hernández, Barón, Álex Soler, Joel, Chechu (Malo, minuto 68), Borja y Escolano.
Lanaja: Pablo; Marín (Pérez, minuto 73), Ariza, Manu, Saúl (Correas, minuto 67), Fido, Cuello, Val, Pelegrín y Serrate (Otín, minuto 75).

ÁRBITRO: Marta Frías, ayudada por Laguarta y García. Bien. Amarillas para Malo, de Ferranca Decoyba, Marín, Saúl, y Val (2, la segunda en el minuto 72). Primer arbitraje femenino en el Campo Municipal.
INCIDENCIAS: Iluminación artificial desde el comienzo y poco público en tarde fría.
BARBASTRO.- El Lanaja tuvo las mejores ocasiones para ganar y al final debe el empate a su portero Pablo porque evitó la derrota en el minuto 93 gracias a una gran intervención ante Escolano. Los ferranqueros afrontaron el encuentro con ocho bajas, entre lesiones, sanciones y motivos de trabajo, por lo que salió al campo muy justo de efectivos con meta y dos jugadores de campo en el banquillo. La firmeza del bloque fue esencial para salvar este partido. El empate es buen resultado para los locales porque tuvieron enfrente un equipo sólido, bien situado, que originó problemas a la contra y pudo resolver en ocasiones muy claras durante la segunda parte, en la que, paradojas, se le escapó el triunfo a Ferranca.
La primera mitad tuvo poca historia porque ambos equipos se repartieron el dominio, con más iniciativa del Lanaja y escasa proyección ofensiva de Ferranca que apenas vio la cara del meta Pablo, salvo en el minuto 40 por medio de Jorge Barón, en la única aproximación clara, culminada con tiro desviado.
En la segunda parte, el Lanaja se fue con decisión en busca de la victoria y tuvo las primeras ocasiones claras por medio de Val y Cuello, entre los minutos 55 y 63. La merma de efectivos, por expulsión de Saúl, no cambió las intenciones y Correas tuvo una nueva ocasión clara, en el minuto 79, a meta vacía; en la jugada siguiente, a la contra, Escolano se fue solo y al final, solventó la defensa visitante.
Los últimos minutos fueron de "toma y daca" con una buena intervención de Yotan, dos despejes resolutivos de Pablo, en pleno acoso local, y sobre todo, una gran parada ante Escolano, en el último minuto de la prórroga como la rúbrica a un partido más atractivo e incierto en la segunda mitad, en el que Ferranca se entregó a tope para no perder y al final, pudo ganar.


El Lalueza desarbola a un decepcionante Ebro. Pomar y Ezquerra, autores de los tantos

LALUEZA 2. EBRO 1

Lalueza: Alberto, Ferrer, Carilla, Congrios, Víctor, Vizcarra (Lahoz, minuto 90)), Escar (Ezquerra, minuto 75), Pomar, Jorge (Porta, minuto 80), Piedrafita (Marzal, minuto 64) y Pardina.
Ebro: Tabernero, Flores, Embid, Serrate, Samuel (Longares, minuto 75), Mingan (Yimi, minuto 80), Chema, Cantín, Catalán, Cabanillas (Lasilla, minuto 66) y Rillo.

ÁRBITRO: Callejero, regular. Amonestó a Piedrafita, Pomar y Ezquerra por el Lalueza, y a los visitantes Samuel y Longares.
GOLES: 1-0: Minuto 67: Pomar. 2-0: Minuto 83: Ezquerra. 2-1: Minuto 90: Embid.
INCIDENCIAS: Tarde fría y ventosa, campo pesado y resbaladizo, y floja entrada con varios seguidores del Ebro.

LALUEZA.- El partido fue frío, como la tarde, con un Lalueza más ambicioso, con dos oportunidades en los minutos 8 y 15 que desbarató Tabernero. El Ebro quería pero no podía, estaba clavado en el centro del campo mientras los monegrinos ponían más afán. El ambiente en el campo era como el clima. Así fueron pasando los minutos hasta el descanso.
En la reanudación, el Lalueza empujó más y, en el minuto 67, a la salida de un córner, Pomar empalmó y batió cruzado a Tabernera. Poco después, hubo dos oportunidades claras de Marzal y Pomar, pero el balón no quiso entrar. En el minuto 83, una gran jugada de toda la delantera acabó en Ezquerra, que disparó cruzado e hizo el 2-0. El Lalueza seguía enganchado y Porta y Marzal dispusieron de dos buenas opciones para haber hecho el tercero, aunque la verdad es que se vivía este final con tranquilidad. Pero en el minuto 90, una falta en el centro del campo fue lanzada por Embid alto y el esférico se coló en la portería de Alberto.
El Ebro defraudó en su visita a Lalueza, ya que apenas demostró nada pese a su tercer puesto en la clasificación de la categoría.
Cabe destacar a Pomar y Víctor por el Lalueza.
avatar
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Ver perfil de usuario http://lapreferente.foroactivo.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.