Cronicas de la Prensa G II, Jornada 15

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 15

Mensaje por OSCAR F. el Lun Ene 12, 2009 11:34 am

Cronicas de Regional Preferente Gº II. Jornada 15
11/01/2009
El Valdefierro cae y crece la lucha por la segunda plaza.
La derrota del conjunto zaragozano en Barbastro, unida a las victorias del Altorricón y Ebro, hace que la lucha por la segunda plaza sea cerradísima. El Universidad es más líder tras ganar y aumenta a nueve puntos su distancia con el segundo y tercero.
Por abajo, solo puntuó el Almudévar, mientras que el Oliver sacó tres puntos muy importantes tras darle el Comité por perdido su partido ante el Santa Isabel y restarle tres puntos
.

Jacetano 2 Almudévar 2
Robres 4 Pomar 1
Universidad 3 La Fueva 0
Biescas 0 Ebro 2
Lalueza 4 Peñas 1
Altorricón 2 Lanaja 1
P. Ferranca 2 Valdefierro 1
Sta. Isabel 2 Anento 2
Oliver 3 Caspe 2

Almudévar pesca en el bache jaqués.
El Jacetano tuvo el balón pero le faltó acierto. Los dos goles de Mairal fueron insuficientes ante un equipo almudevarense sólido.
JACETANO 2. ALMUDÉVAR 2
Jacetano: Estallo, David, Josan, Juancho, Alex (Orduna), Royo (Riaño), Urrea (Peruga), Aznar, Ignacio, Tomi (Joan) y Mairal.
Almudévar: Castillo, César, Cotela, Sergio, Santiago (Pedro), Cristian, Josema (Santolaria), Abadías, Bescós, Conde (Marina) y Sarasa (Lospaus).
ÁRBITRO: Clemente Abad, regular. Amonestó a los locales Aznar, Mairal y David, y a los visitantes Sergio, Santiago y César. Expulsó al almudevarense Castillo en el minuto 64 y al jacetano Riaño en el 80.
GOLES: 0-1: Minuto 27: Sarasa. 1-1: Minuto 33: Mairal. 2-1: Minuto 72: Mairal. 2-2: Minuto 94: Pedro.
INCIDENCIAS: Floja entrada, terreno algo blando y tarde soleada.
JACA.- Suspenso para el Jacetano, que, haciendo escasamente lo justo, tenía el partido ganado y no acertó a conservar su mínima renta al tirar por la borda dos puntos a última hora como confirmación de un bache de juego minimizado el domingo anterior por la entidad de su rival y aflorando de forma manifiesta ante un contrario teóricamente inferior que se le subió a las barbas en algunas fases del partido.
En el primer tiempo, con un equipo local lento e impreciso, dubitativo en defensa, sin la suficiente presencia y autoridad en el centro del campo y con muy poca llegada, el Almudévar necesitó escasa capacidad de maniobra para mantenerlo a raya. Tras encajar el primer gol, con un error defensivo de por medio, los verdirrojos apenas acertaron a reaccionar, y sólo a través de una acción aislada llegaba el empate en una vaselina de Mairal ante la salida en falso del portero visitante. Para entonces, sólo había disparado entre los tres palos una vez, y lo hacía Tomi en un lanzamiento de falta. Antes de moverse el marcador, ya pudo Conde haber adelantado a su equipo, pero mandó fuera un balón cuando se encontraba solo ante Estallo. Momentos antes del descanso, Royo estrellaba un balón en el larguero y, cuando Tomi se disponía a recoger el rechace, era objeto de juego peligroso dentro del área. Tampoco entonces el Jacetano aprovechaba el peligroso lanzamiento de falta para marcar.
No mejoraron las cosas en la segunda mitad, pero, al menos, otra acción aislada del Jacetano permitía a Mairal, a pase de tomi, dar la vuelta al resultado. No se entregó nunca el Almudévar, cuyo juego tampoco brilló por su exceso de creatividad y peligro, en tanto que el Jacetano dejaba pasar de largo un par de opciones para poner más tierra de por medio. Eso y el mal partido en líneas generales le pasaron la correspondiente factura, con el tiempo cumplido, en una jugada en la que nadie acertó a neutralizar a Pedro para que batiera sin remisión a Estallo.

El "nuevo" Robres acaba de goleada con su "bestia negra", el Pomar

ROBRES 4 . POMAR 1
Robres: Corral, Ibaibarriaga, Néstor, Guerrero, Moreu (Carlos Conte, minuto 74), Rodellar, Labrador, Pisa, Estribou (Jared, minuto 66), Elvis (Ariño, minuto 78) y Perul (Borobia, minuto 70).
Pomar: Aitor, Ardanuy, Millera, Pacheco (Roberto, minuto 45), Melero, Coté, Oncins (Gabi, minuto 66), Edu (Ángel, minuto 68), Alcaraz (Agustín, minuto 58), David y Adriá.
ÁRBITRO: Santamaría, auxiliado por Río Soria y Sanvicente. Bien. Tarjetas al local Néstor y a los visitantes Melero (2, expulsado en el 67), Ardanuy y Millera.
GOLES: 1-0: Minuto 30: Perul. 2-0: Minuto 48: Perul. 2-1: Minuto 56: David. 3-1: Minuto 68: Elvis de penalti. 4-1: Minuto 86: Jared.
INCIDENCIAS: Tarde soleada que acabó fría y césped resbaladizo.
ROBRES.- Por fin desaparecieron las brujas de San Blas y el Robres consiguió derrotar por primera vez en competición oficial al Pomar. A los locales se les vio algo más, la incorporación de Perul fue fructífera y el triunfo de ayer fue todo un balón de oxígeno.
La primera parte fue intensa, muy igualada, con bastante derroche físico por ambas escuadras y llegadas con peligro al área contraria. En la primera ocasión clara que tuvo Perul, dejó ver su condición de goleador mandando un servicio de Pisa a la red en el minuto 30. El Pomar se apoyaba en el juego de envergadura de David, su mejor hombre, que, recibiendo de espaldas y haciéndose sitio, complicó mucho la labor de los centrales locales.
La segunda parte comenzó con un Pomar más activo, pero el que volvió a pegar fue el Robres. Pisa caracoleó en la frontal y metió al hueco para que Perul anotara el segundo de su cuenta particular, en el minuto 48. David acortaba distancias para los cinqueños pocos minutos más tarde en un zapatazo desde la frontal que sorprendió a Corral. El encuentro entró en una fase de dominio visitante y contras peligrosas de los locales, que tuvieron su fruto en una pena máxima cometida por Melero, que les supuso la segunda amarilla y que convirtió Elvis en el 3-1, en el minuto 68. Redondeó la goleada Jared arrancando desde el medio campo y batiendo a Aitor en las postrimerías del partido, dejando a la afición local con buen sabor de boca y con esperanzas de ver a su equipo encarar la segunda vuelta sin apuros.

Universidad derriba la férrea defensa fovana. Los visitantes tuvieron sus opciones
UNIVERSIDAD 3. LA FUEVA 0
Universidad: Unai, Lolo, Casas, Val, Borque (Balimañas, minuto 77), Manu, Alonso (Portillo, minuto 65), Acerete, Mainz, Álex (Ligorred, minuto 89) y Adán.
La Fueva: Sergio, Tato, Néstor (Marín, minuto 63), Puyalto (Kike, minuto 46), Richi, David, Colay (Lisa, minuto 52), Longinos (Lailla, minuto 67), Diego, Andrés y Chava.
ÁRBITRO: Paterna, muy bien. Amonestó a los locales Acerete y Casas, y a los visitantes Néstor, Chava, Richi, y Lisa (2, en el minuto 62).
GOLES: 1-0: Minuto 58: Casas. 2-0: Minuto 77: Portillo. 3-0: Minuto 81: Balimañas.
INCIDENCIAS: Flojísima entrada en mañana fría. El Universidad estrenó marcador electrónico.
ZARAGOZA.- Durante 58 minutos, hasta que consiguió el Universidad el primer gol del partido, tanto Sergio como Unai habían sido meros espectadores del partido. La Fueva destacó con una excelente labor de su defensa, con un Néstor omnipresente, que frenaba a la delantera del Universidad, donde sólo Álex y Mainz pusieron algo de picante, pero no había goles cuando el árbitro envió a los jugadores al descanso.
En ese minuto 58, y con cierta alianza con la fortuna, Casas, al lanzar una falta, colocó el 1-0 en el electrónico. En el minuto 61, La Fueva se quedó con diez cuando Lisa vio una doble tarjeta amarilla, y, diez minutos después, , Marín, también recién entrado en el campo, se quedó se quedó solo ante Unai e incomprensiblemente tiró fuera. Podía haber cambiado el signo del partido. Por contra, no perdonaron los locales y otros recién entrados en el terreno consolidaron el marcador, Portillo y Balimañas. Está claro que ayer era día de los suplentes, que tuvieron su protagonismo.
La Fueva estuvo excelente en defensa y aguantó casi una hora, pero en ataque fue muy romo. El Universidad, más incisivo, logró un merecido triunfo.
Lalueza juega cómodo ante un Peñas Oscenses bisoño. Goleada con Pomar y Escar protagonistas
LALUEZA 4. PEÑAS OSCENSES 1
Lalueza: Alberto, Ferrer, Carilla (Moya), Víctor, Álex, Piedrafita (Jorge), Escartín (Porta), Pomar, Marzal (Lahoz), Ezquerra (Tito) y Escar.
Peñas Oscenses: Isaac, Lample (Santi), Cuello (Juli), Manau, Poy, Crespo, Sergio (Lorente), Rubén (Álex), Vitín, Eloy y Hugo.
ÁRBITRO: Zapatero, regular. Amonestó a los locales Escartín, Carilla y Víctor, y a los visitantes Cuello, Isaac, Crespo, Eloy y Lample.
GOLES: 1-0: Minuto 5: Pomar de penalti. 2-0: Minuto 50: Pomar. 3-0: Minuto 64: Piedrafita. 4-0: Minuto 72: Marzal. 4-1: Minuto 81: Eloy.
INCIDENCIAS: Regular entrada, tarde muy fría y campo resbaladizo. La muerte del suegro de Toa hizo que dirigiera al Lalueza Corvinos. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los vecinos y socios Angelita Oliver, Joaquín Peralta, Gloria Sanz, María Teresa Alba, Luisa Périz, Josefa Gavín y el suegro de Toa.
LALUEZA.- El partido fue muy cómodo para el equipo local, ya que Pomar convirtió pronto el 1-0 de penalti. Lalueza tuvo varias ocasiones pero el guardameta Isaac estaba muy acertado, mientras el meta local no pasaba apuros. Se veía la bisoñez del Peñas.
La reanudación comenzó como la primera mitad. En el minuto 50, centro de Escar y Pomar remató de cabeza para hacer el 2-0. El Peñas quería pero no podía, porque la defensa y el cancerbero locales estaban muy seguros. Marzal, Ezquerra y Escar eran una pesadilla para el Peñas, especialmente el último. En el minuto 64, una buena acción de Escar fue rematada por Piedrafita (3-0). Cuatro más tarde, nuevo servicio de Escar y cabezazo de Marzal (4-0). Entre estos dos goles, hubo otra jugada destacada, ya que un penalti fue lanzado por Marzal e Isaac detuvo el tiro. El Peñas, en el minuto 81, en una buena acción de Eloy, hizo el gol del honor.
El Peñas Oscenses es un equipo muy joven sin oficio, con poco peligro de cara a la portería, mientras el Lalueza se encontró con un partido muy cómodo y se vio poco inquietado por el cuadro capitalino.
El Altorricón, en el último suspiro. Altorricón y Lanaja protagonizaron un disputado encuentro.
ALTORRICÓN 2. LANAJA 1
Altorricón: Maestro, Piqueras, Fité, Bebeto, Peter, Alberto, Tejedor, Ribera, Sergio (Ezquerra, minuto 62), Ismael (Marko, minuto 55) y Palau (Manel, minuto 75).
Lanaja: Pablo, Ariza, Manu, Adrián, Carlos Pérez (Israel, minuto 70), Val (Serrate, minuto 46), Fido, Pelegrín, Bogdan, David Pérez (Correas, minuto 61) y Cuello.
ÁRBITRO: Sanz. Expulsó al visitante Ariza por doble amonestación en el minuto 52. Amonestó a los locales Maestro, Piqueras, Bebeto y Marko; y a los visitantes: Manu, Fido e Israel.
GOLES: 1-0: minuto 45: Ismael. 1-1: Minuto 76: Pelegrín. 2-1: Minuto 93: Alberto.
ALTORRICÓN.- Faltaba un minuto para el final y el Altorricón parecía sentenciado a ceder su quinto empate consecutivo. Pero entonces la bota de Ezquerra colocó el balón en el área y allí apareció la cabeza de Alberto que envió el balón al fondo de la red. Era el 2 a 1 y los tres puntos se quedaban en el Municipal. En cualquier caso, lo de ayer fue un capítulo más de la misma historia, la de un equipo que no sentencia los partidos y que termina sufriendo y, en los peores casos, perdiendo puntos.
En una primera parte en la que no hubo grandes ocasiones, Sergio fue uno de los que más cerca estuvo del gol. El joven ariete local cabeceó flojo y centrado en su primera oportunidad y más tarde, disparó fuerte y raso desde el interior del área pero Pablo detuvo con seguridad. Para los visitantes, David Peréz, en el minuto 26, buscó el pase de la muerte desde la línea de fondo pero un ágil Maestro se hizo con el esférico antes de que algún najino pudiera rematar. Y cuando la afición pensaba en el café del descanso, llegó el 1 a 0, obra de Ismael al interceptar, en el segundo palo y a un metro de la línea de gol, un fuerte disparo de Palau desde la izquierda.
Tras la reanudación el Lanaja se quedó con diez hombres y la victoria parecía aún más clara para los locales. Pero ni Marko ni Ribera, que tuvieron claras ocasiones, supieron finiquitar el partido. Los visitantes buscaron el empate echando mano del ataque que reservaban en el banquillo. Lo encontraron en el minuto 76. Una rápida contra terminó en las botas de Pelegrín que se deshizo muy bien de la defensa altorriconense y batió a Maestro por bajo. El tanto dio alas a los monegrinos y los literanos no parecían tener la fuerza suficiente para volver a adelantarse en el marcador. Pero entonces, justo al final, llegó la bota de Ezquerra, la cabeza de Alberto, y los tres puntos.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 15

Mensaje por OSCAR F. el Lun Ene 12, 2009 11:36 am

El Ebro tiene más acierto que un romo Biescas. Los biesquenses apenas crearon peligro
BIESCAS 0. EBRO 2
Biescas: Sergio, Santolaria (Álex, minuto 45), Botis, Ventura (Carlos Navarro, minuto 67), Allué, Yosa, Gonzalo, Cerezo, Roberto Navarro (Valero, minuto 77), Val y Blasco (Márquez, minuto 45).
Ebro: Diego, Embid, Serrate, Aguarta, Solans, Mínguez, Catalán, Cantín, Culé (Chema, minuto 85), Longares y Lusilla (Cabanillas, minuto 75).
ÁRBITRO: Castellón, bien. Amonestó a los locales Botis, Yosa y Márquez, y a los visitantes Mínguez y Cantín.
GOLES: 0-1: Minuto 19: Aguarta. 0-2: Minuto 60: Longares.
INCIDENCIAS: Aceptable entrada, tarde fría y terreno helado en algunas zonas.
BIESCAS.- Resultado justo a tenor de lo visto por juego y ocasiones.
El Ebro estuvo muy bien plantado y presionando siempre la salida del balón por parte local. El 0-1 llegó en el minuto 19 por medio de Aguarta, que, a la salida de un corner, remató solo de cabeza, inaugurando el marcador. El Biescas, a raíz del gol, intentó adelantar líneas, pero la defensa visitante impidió sus aproximaciones. No hubo oportunidades claras y cabe reseñar que, en el minuto 36, Sergio desvió a corner un tiro lejano de los visitantes. Con el 0-1 se llegó al descanso.
Comenzó la segunda parte con un Biescas en busca del empate, pero no conseguía llegar con peligro. El juego era más equilibrado, pero hubo pocas acciones con profundidad de los biesquenses. Con un terreno de juego cada vez peor, llegó en el minuto 60 el 0-2 por mediación de Longares. Un balón perdido en el centro del campo fue recogido por este jugador, que batió a Sergio.
Por el Biescas, destacó una buena ocasión en el minuto 68, con un remate de cabeza de Gonzalo que salió rozando la madera, pero el encuentro no llegaría a animarse.
Se llegó a la conclusión del partido con un resultado que podemos calificar de justo, ya que el Ebro tuvo más acierto y más peligro ante la meta.

Heroico triunfo de la Peña Ferranca ante Valdefierro. Sergio Malo y Joel remontan el gol visitante
FERRANCA DECOYBA 2. VALDEFIERRO 1
Ferranca Decoyba: Yotan; Coco, Boira (Sanz, minuto 79), Santi, Malo, Brota; Hernández (Polaco, minuto 53), Soler (Pablo, minuto 95), Josemi (Borja, minuto 49); Joel y Dioni.
Valdefierro: Luis; Pedro, Álex, Juan, Limones (Lou, minuto 64), Miguel, Corral (Uco, minuto 46), Manolo, Cester (Alfredo, minuto 64), Antonio y Diego.
ÁRBITRO: Nadal. Bien. Tarjetas amarillas para Yotan y Joel, de Ferranca Decoyba, Limones y Cester, del Valdefierro.
GOLES: 0-1 Minuto 22: Manolo. 1-1 Minuto 43: Sergio Malo. 2-1 Minuto 57: Joel Borbón.
BARBASTRO.- Los ferranqueros consiguieron una victoria "a la heroica" frente al segundo clasificado. Las dos bajas de última hora, sumadas a las habituales, condicionaron la alineación local. Además, en el partido se lesionó Josemi y se retiraron Hernández, Boira y Álex con diversas molestias por lo que la victoria tiene mucho mérito y es de gran importancia para mitigar las necesidades de Ferranca Decoyba que solo había sumado 12 puntos en dieciséis partidos.
En la primera parte, las mejores ocasiones fueron para Dioni, Josemi y Joel entre los minutos 5 y 21 pero el Valdefierro se adelantó por medio de Manolo, en el minuto 22. Dioni tuvo opción de empatar en el minuto 36 pero Sergio Malo estableció el 1-1 de impecable remate de cabeza en el 43.
Valdefierro presionó en busca de la victoria. Una rápida contra de Dioni con pase a Joel sirvió para marcar el 2-1 en el minuto 57 y dos más tarde, Yotan evitó el empate. A partir del 2-1 el encuentro fue muy trabado, en el minuto 73, Antonio remató al poste y en el 85 tuvo Dioni otra opción, en plena fase de dominio y acoso visitante. En el minuto 90, de nuevo Yotan realizó una intervención decisiva y en los siete minutos de prórroga, Valdefierro se volcó sobre el área local en busca del empate, a la de­sesperada, con buena defensa del equipo ferranquero.

Justo empate en un derbi muy equilibrado. Demasiadas tarjetas en un encuentro que tuvo todos los ingredientes.
SANTA ISABEL 2 ANENTO 2
Santa Isabel: David, Manu (perna), Alex (Nacho), Carmelo, Ventura, Javi, Marco, Laínez (Catanha), Juan, Briz y Aranda (Miguel).
Anento: Herrero, Capapey, Carballal, Gastón (Gomez), Richard (Oscar), Civera, García (Morte), Rived, (Soteras), Adolfo, Forcano y Silva.
ARBITRO: Peralta. Mal.
GOLES: 1-0, m 45, Aranda. 1-1, m. 46, Richard. 1-2, m. 60, Adolfo. 2-2, m. 80, Carmelo.
Reparto de puntos en el derbi zaragozano, en un partido con todos los ingredientes típicos de estos partidos: emoción, buen juego a ráfagas, alternativas en el juego y en el marcador y ocasiones.
Lo mejor fueron los goles y el buen fútbol que desplegaron ambos equipos en varias fases del encuentro. Lo peor, las numerosas tarjetas que el árbitro sacó en un partido que no fue para tanto. Tras una primera parte muy igualada y que tenía todas las pintas de que iba a acabar sin goles, se produjo un contragolpe por parte local, muy rápido y muy bien llevado, que culminó Aranda tras un rechace. Pocos segundos después, el árbitro señaló el fin del primer periodo.
Pero el Anento salió en la segunda con la lección muy bien aprendida y con un as bajo la manga. Sacaron de centro y lo hicieron en largo, para la carrera de Richard. El rápido jugador visitante sorprendió a todo el mundo, se hizo con el esférico y logró el tanto del empate. A raíz de esto, el partido estuvo muy abierto y cualquiera pudo marcar.
Fue el cuadro visitante el que culminó la remontada al adelantarse por primera vez en el partido con un gran gol de Adolfo, que transformó muy bien un libre directo. Ya en las postrimerías del choque, el capitán local Carmelo consiguió el empate definitivo con un perfecto cabezazo ante el que nada pudo hacer Herrero. Este tanto, y el consiguiente empate, hizo justicia a lo ocurrido sobre el campo.

Buen partido y goles en la Nueva Camisera. El Oliver fue muy superior y mereció más.
OLIVER 3 - CASPE 2
Oliver: Jon, Alberto, Escobar, Gendive, Pomareta, Francho, Beto (Romero), Maleta (Molina), Adrián (Jimmy), Luismi y Josete (Celma).
Caspe: Jota, Adrián, Víctor (Montblanc), Alex (Manrique), Sancho (Villa), Moles, Nelson, Expósito, Rubén, Murillo y Jorge (Navarro).
ARBITRO: García Zaragozano, regular.
GOLES. 0-1, m. 13, Ángel. 1-1, m. 27, Josete. 2-1, m. 34, Maleta. 3-1, m. 50, Adrian. 3-2, m.90, Villa.
El Oliver, tocado en su orgullo por la decisión del Comité de Competición, saltó al campo dispuesto a sacar adelante un partido contra un difícil enemigo como es el Caspe de José Callen.
El partido empezó con posesión de balón para el Oliver y rápidos contraataques del jugador del Caspe, Expósito, que creaba peligro en un mano a mano que salvó Jon. En la segunda ocasión que desbordando a la defensa se quedó con el portero, consiguió el gol que significaba el 0-1, para los visitantes. El Oliver se fue al ataque y consiguió empatar el partido en una buena finalización de Josete con control y tiro rápido desde el borde del área en el minuto 26'
En el 36' el Oliver se adelantó en el marcador por medio de un penalti que supo fabricar el rápido delantero Adrián y que transformó Maleta en el 2 - 1, resultado con el que finalizaría la primera mitad .
Nada más empezar la segunda parte el Oliver por medio de Molina consigue hacer el 3-1 que en verdad hacia justicia al mejor fútbol hasta entonces del Oliver
A partir de ahí el Caspe adelanta líneas y empieza a generar fútbol, cambia el sistema y mete mucha gente por delante del balón, el Oliver da unos pasos para atrás y empieza a jugar a la contra.
En el 90 marca Villa para el Caspe y en el último suspiro Expósito tras asistencia de Sali está a punto de empatar pero el balón se va por encima del larguero
En resumen, el Oliver desarrolló mejor fútbol colectivo y el resultado fue justo, con mucha fluidez a la hora de circular el balón y el Caspe se movió más a golpes aislados, destacar del Oliver individualmente a Josete y Molina y colectivamente el juego de conjunto y de apoyos y movilidad de sus centrocampistas.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.