Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 17

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 17 Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 17

Mensaje por OSCAR F. Lun Ene 26, 2009 1:52 pm

CRONICAS DE LA PRENSA REGIONAL PREFERENTE Gº II
25/01/2009. Jornada 17
Biescas - Peñas Suspendido.
Altorricón 4 Valdefierro 0
Sta. Isabel 0 Ebro 3
Oliver 3 La Fueva 1
Robres 4 Anento 1
Universidad 1 Lanaja 0
Pomar 1 Caspe 4
P. Ferranca 0 Jacetano 2
Lalueza 1 Almudévar 0
Tremenda lucha por conseguir la segunda plaza Jacetano, Altorricón, Ebro y Valdefierro empatan con 32 puntos en la segunda posición, que da acceso a Tercera División. El Universidad está ya a diez puntos, por lo que parece tener una plaza de ascenso asegurada si subiera el Zaragoza B. Jacetano y Ebro vencieron, así como el Altorricón que se impuso al Valdefierro, en el duelo más interesante de la jornada.
El encuentro entre Biescas y Peñas Oscenses fue suspendido por la nieve.

Partido adelantado del Grupo II de la Regional Preferente entre dos de los equipos punteros del grupo. Adelantado al sábado a petición del equipo local y que ha abierto la jornada nº 17 con la que acaba la primera vuelta
(Crónica en el D.A.)

Gran goleada del Altorricón. Se impuso por 4-0 al Valdefierro y le desbanca de la segunda plaza
ALTORRICÓN 4 - VALDEFIERRO
Altorricón: Maesto, Manel, Gascueña, Fité, Peter (Esquerra, minuto 63), Alberto, Dani Tejedor, Palau (Marco, minuto 60), Rivera (David García, minuto 60), Ismael (Bebeto, minuto 65) y Sergio.
Valdefierro: Luis, Zapata (Cordero, minuto 70), Álex, Llimoner, Iván, Jorge (Cistes, minuto 45), Miguel, Cuco, Manolo (Eras, minuto 70), Diego y Antonio (Mario, minuto 70).
ÁRBITRO: Peralta.
GOLES: 1-0 Minuto 37: Alberto. 2-0 Minuto 48: Ismael. 3-0 Minuto 53: Rivera. 4-0 Minuto 70: Ismael.
INCIDENCIAS: El viento y el frío hicieron acto de presencia y fueron una constante a lo largo de los noventa minutos que duró el encuentro.
HUESCA.- El Altorricón desplegó ante el Valdefierro su mejor juego, sobre todo en la segunda parte, en un partido en el que el viento y el frío se convirtieron en un molesto invitado para ambas formaciones.
Los zaragozanos saltaron al terreno de juego presionando en la portería rival y obligando a Maestro a realizar varias actuaciones de gran calidad. Transcurridos los primeros quince minutos, el Altorricón despertó y empezó a hacerse con el ritmo del partido. Fruto de ello vino el primer gol de los locales. En el minuto 37, Peter realizó un buen chute y el despeje de Luis fue aprovechado por Alberto para batirle y hacer el 1-0. Los locales siguieron ejerciendo una fuerte presión y en el minuto 48 Ismael hacía una bolea desde 35 metros y marcaba por toda la escuadra el 2-0.
La segunda parte se convirtió en un monólogo del combinado local. Maestro no tuvo que intervenir en ningún momento ya que los locales realizaron una de las mejores partes que hasta ahora ha realizado en la liga. Así, en el minuto 53, tras una gran jugada de Palau, Rivera marcaba de cabeza el 3-0. Cuando el choque ya estaba completamente decidido, Ismael ampliaba la diferencia en el marcado después de hacer efectivo, en el minuto 70, un pase de calidad de Alberto. De esta manera se llegaba al final del encuentro con un contundente 4 a 0.
(y ahora la cronica foranea)
Demasiados goles los conseguidos por el equipo local ante un Valdefierro que no ha sabido adaptarse ni al dia ni al estado del terreno, aspectos ambos que han condicionado totalmente el partido.
En primer lugar, el estado del campo, realmente lamentable, un autentico patatal al que los jugadores locales basando todo su futbol en la fuerza fisica, han sabido adaptarse mejor que el equipo zaragozano que ha intentado jugar siendo totalmente imposible.
Otro factor que imposibilitaba el juego, era el viento huracanado que ha presidido el encuentro y al que tampoco han sabido hacer frente los jugadores del Valdefierro.
La primera parte con el viento a favor, es el Valdefierro quien domina territorialmente y es el portero local Maestre quien con tres meritorias intervenciones salva a su equipo de tres goles cantados. Por contra los locales apenas llegaban en contados contrataques y cuando lo hacian eran embarullados y sin peligro.
Hacia el final de la primera parte el lateral izquierdo local Peter que no es cortado por el extremo en su avance, centra sobre el área y sorprendentemente al portero visitante Luis sin oposición alguna, se le escapa el balon de las manos y un delantero local envia a las mallas. Con 1 - 0 totalmente injusto, terminaria la primera mitad.
En la segunda parte, ya en el saque de centro, los locales disparan a puerta siendo esto el aviso que hacian a los visitantes de lo que iba a ser todo el tiempo con el aire a su favor,
Seguidamente un balon absurdamente perdido por el centro del campo visitante, lo controla un delantero local disparando a puerta y consiguiendo el segundo.
El infortunio del equipo del Valdefierro se veria en la jugada del tercer gol. Falta en medio campo a favor del Valdefierro que sacada por el central a su compañero de linea para salir jugando desde atras, es interceptada por el delantero local que solo se interna marcando el tercero.
Un poco mas tarde uno de los numerosos centros al área del Valdefierro es rematado a placer y sin ninguna oposicion por el delantero local haciendo el 4 - 0. Un resultado demasiado abultado para los meritos del equipo local.

El Ebro fue más certero y se impone con justicia. Al Santa Isabel le faltó pegada y le sobraron dudas en defensa.
SANTA ISABEL 0 - EBRO 3
Excesivo castigo el sufrido por el equipo local en el derbi zaragozano. El Ebro fue mejor y se impuso con justicia porque supo definir mejor que los jugadores dirigidos por Pina, pero con un resultado demasiado abultado.
En la primera parte, el cuadro local jugó bien al fútbol, pero sin llegar a inquietar en ningún momento a un tranquilo Tabernero, que no tuvo apenas que intervenir en todo el primer periodo. Para colmo, en una de las pocas llegadas de los visitantes, los centrales locales se despistaron y eso permitió a Rillo adelantar a su equipo en el marcador con una perfecta vaselina, en un minuto psicológico a solo cinco del intermedio.
La segunda parte comenzó con un Ebro muy efectivo, ya que consiguió amplíar la distancia en el marcador gracias al tanto de Mínguez, que se encontraba en claro fuera de juego. El choque se puso muy cuesta arriba para el Santa Isabel, que lo intentó pero sin poder definir en los metros finales. Por su parte, las contras del conjunto de La Almozara fueron muy peligrosas, y en una de ellas Culé definió bien y estableció el definitivo 0-3.
Acabó la primera vuelta y los de Pina la finalizan en una zona peligrosa, coqueteando más de la cuenta con los puestos de descenso. La derrota de ayer dolió un poco más de lo normal ya que es la primera en casa en lo que va de temporada, y si se entra en esta dinámica y como visitante no se puntúa, se puede llegar a una situación no deseada.

La Fueva deja una buena imagen pero cae en Oliver. Mayor profundidad de los zaragozanos
OLIVER 3 - LA FUEVA 1
Oliver: Jon, Alberto, Escobar (Romero), Gendive, Pomareta, Rubén (Marcén), Luismi (Molina), Celma, Adrián, Josete y Beto (Maleta).
La Fueva: Sergio, David, Marín, Lisa (Casero), Xava, Ricardo, Puyalto, Lahilla, Colay, Diego y Longinos.
ÁRBITRO: Daniel Saura Blasco, asistido por Lou y Sánchez. Bien. Amonestó a los locales Celma y Maleta y a los fovanos Sergio y Ricardo.
GOLES: 1-0: Minuto 12: Celma. 2-0: Minuto 75: Maleta. 2-1: Minuto 75: Marín. 3-1: Minuto 82: Molina.
INCIDENCIAS: Mañana fresca en el estadio de La Camisera de Zaragoza.
ZARAGOZA.- Partido muy disputado entre el Oliver y La Fueva, en el que el Oliver expuso su fútbol de toque y la calidad de sus delanteros y La Fueva vendió cara su piel, a pesar de que llegaba a La Camisera con muchas bajas que mermaban sus posibilidades.
El encuentro comenzó con un buen ritmo, ya que los dos equipos buscaban hacerse con el centro del campo, aunque las defensas se imponían a las delanteras salvo en el gol de Celma, en una falta en la que clavó perfectamente el esférico en las mallas de la meta defendida por Sergio. Un marcador mínimo con el que se llegó al descanso, aunque justo por cuanto el Oliver había expuesto más fútbol de ataque frente a un La Fueva que estaba bien posicionado pero careció de profundidad.
En la reanudación, los dos equipos aceleraron todavía el juego y a La Fueva le faltaba sólo pegada, mientras el Oliver no estaba fino en los metros finales. Era un bonito partido en el que el balón era bien tratado por los dos conjuntos. En pocos segundos, llegaron dos tantos, uno por cada equipo, de Maleta y Martín, lo que hacía que se mantuviera la emoción por la apretura en el marcador. Sin embargo, el fútbol de toque y las acciones por las bandas acabaron con la resistencia visitante. Llegó el 3-1 de Molina, superando al buen meta Sergio.
Perul pone la directa para el Robres El Robres ha enlazado dos victorias en su campo. Los monegrinos se deshacen de un complicado Anento llevando toda la iniciativa
ROBRES 4 - ANENTO 1
Robres: Aitor, Guerrero, Ibaibarriaga, Carlos Conte, Néstor, Rodellar, Pisa, Labrador (Ariño, minuto 81), Elvis (Angulo, minuto 72), Perul (Rodri, minuto 76) y Jared (Estribou, minuto 70).
Anento: Jorge, Óscar, Dani, Richard, Civera, Huevo, Forcano (César, minuto 76), Tonda, Ribed (Iván, minuto 67), Morte (Adolfo, minuto 62) y Toni (Efraín, minuto 76).
ÁRBITRO: Danciu, auxiliado por Plumed y la señorita Garcés. Regular. Amonestó a los locales Aitor, Carlos Conte, Jared y Néstor, y a los visitantes Richard (2, la segunda en el minuto 51), Huevo, Tonda, Forcano, Dani, Civera y Toni.
GOLES: 1-0: Minuto 21: Perul. 2-0: Minuto 49: Néstor. 2-1: Minuto 50: Ribed. 3-1: Minuto 75: Perul. 4-1: Minuto 93: Estribou.
INCIDENCIAS: Tarde gris, con lluvia a intervalos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un vecino de la localidad.
El Robres enlaza dos victorias seguidas en casa, que le sirven para escalar posiciones en la tabla al deshacerse con holgura de un complicado Anento, que pisaba por vez primera la hierba de San Blas. A pesar de lo amplio del marcador, no fue tarea fácil doblegar al equipo zaragozano. El control del partido, casi en su totalidad, fue del conjunto monegrino, pero las continuas interrupciones, el exceso de tarjetas y la acumulación de hombres en su campo de los zaragozanos impidieron una primera parte vistosa. Al descanso, los locales se fueron con un escaso botín de un gol, tanto que convirtió Perul al recoger un rechace en el área. Debió ser más amplio por las ocasiones marradas. El Anento apenas inquietó en un par de contras a Aitor.
Una falta con tres toques en la esquina del área grande la ajustó Néstor al palo, poniendo el 2-0. Pero los locales, confiados en su ventaja y todavía celebrando el gol, dejaron que Ribed acortara distancias cruzándose medio campo con la pelota en los pies (2-1). El Anento perdía un hombre (Richard), pero aumentaba su velocidad. Los locales se relajaron y los visitantes pusieron en algún apuro a Aitor. Pisa recogió una pelota en la medular, levantó la cabeza y vio el hueco entre los centrales verdes. Perul no falló Era el 3-1, gol de la tranquilidad. El Anento quemó su último cartucho en una pena máxima marrada por Civera en el minuto 90, y Estribou redondeó la cuenta de cabeza en el tiempo añadido.
Al señor Danciu le sobraron tarjetas en un encuentro sin excesivas complicaciones.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 17 Empty Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 17

Mensaje por OSCAR F. Lun Ene 26, 2009 2:00 pm

Polémico final tras un partido meritorio del Lanaja
UNIVERSIDAD 1 - LANAJA 0
Universidad: Pablo, Jael, Casas, Javi Gracia, Borque, Acerete, Bartolomé (Portillo), Asensio, Mainz (Alonso), Álex, Valimañans (Adán).
Lanaja: Pablo, Val, Manu, Ochoa, Carlos Pérez (Angel), Fido, Adrián, Pelegrín (Miguel), Bogdan (Correas), Cuello y Serrate (Pérez).
ÁRBITRO: Alonso. Muy mal. Por los locales, amonestados Mainz, Casas, Borque y Álex, y por los visitantes Carlos Pérez, Adrián, Ochoa, Correas y Fido. Expulsó al najino Val en el minuto 32 por doble amonestación.
GOL: 1-0: Minuto 27: Álex.
INCIDENCIAS: Mucho público y terreno en buenas condiciones.
ZARAGOZA.- Excelente encuentro en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, con resultado corto para los méritos locales, que en la segunda mitad tuvieron muchas ocasiones para golear al Lanaja, pero tres factores lo impidieron. En primer lugar, el meta Pablo atajó todo lo que llegó a sus dominios con algunas intervenciones magníficas, incluso en la del gol –minuto 27- repelió primero con el pie un balón que ya entraba a tiro de Asensio, pero no pudo evitar el remate cruzado de cabeza de Álex. En segundo término, el Lanaja mantuvo el tipo con diez jugadores durante una hora gracias a una excelente preparación física y a una buena labor defensiva merced a la excelente dirección de Cucalón. Pero a su vez, el Universidad, que fue superior en todo el encuentro, sacó seis córners por uno su rival y el Lanaja no tuvo una sola ocasión clara de marcar, mientras que los zaragocistas marraron múltiples oportunidades para ampliar el marcador, contabilizándose hasta media docena de goles cantados. Pero, ya se sabe, el que perdona puede acabar pagándolo. Y en el minuto 94 surgió una jugada muy polémica. El portero local fue obstaculizado al sacar de puerta el balón, el rebote llegó a Cuello y marcó en fuera de juego. Sin embargo, el árbitro señaló la falta primera, rigurosa. Esto hizo que el partido acabara como el rosario de la aurora, con protestas de jugadores y aficionados del Lanaja. Bonito espectáculo entre dos equipos que se dejaron la piel en el campo y un Lanaja que causó una buena impresión a su paso por el feudo del líder, un Universidad que sigue firme aunque ayer sufriera.
El Pomar sufre su sexta derrota consecutiva. El Caspe aprovecha la debilidad local
POMAR 1 CASPE 4
Pomar: Puerto, Ardanuy (Royo), Campoy (Buisán), Abraham, Melero, Coté, Oncins, Pirla (Gabi), Yus (Alcaraz), Castillo y Garcés.
Caspe: José, Adrián, Víctor, Jorge, Miguel, Nelson, Ángel, Alberto, Villa (Manrique), Fernández y Murillo (Alejandro).
ÁRBITRO: Francisco Javier Sanz, bien. Amonestó al local Abraham.
GOLES: 0-1: Minuto 37: Villa. 0-2: Minuto 43: Fernández. 1-2: Minuto 48: Castillo. 1-3: Minuto 60: Villa. 1-4: Minuto 92: Fernández.
El Pomar encadenó su sexta derrota consecutiva y la cuarta seguida en su campo, lo que provoca una lógica preocupación porque ha cambiado la situación de mirar hacia arriba a hacerlo con inquietud hacia abajo. El Pomar volvía a jugar en casa después de mes y medio. Parecía recuperado tras la derrota con buena imagen en casa del Jacetano, pero el Pomar fue ayer una caricatura de equipo ante un conjunto bien posicionado. Hizo el 0-2 el Caspe por mediación de Villa y Fernández, que fueron verdaderas pesadillas para el conjunto local, mientras los mediocinqueños no daban señales del juego que les caracterizaba hace varias semanas. Así se llegó al descanso. El 1-2 obra de Castillo, nada más comenzar el segundo tiempo, aportaba un punto de esperanza, pero la verdad es que fue un espejismo, porque el equipo no mostraba capacidad de reacción. Curiosamente, el Pomar está bien físicamente, pero tácticamente estuvo en un nivel muy bajo, sin posición clara en el campo y sin fe. Villa aprovechó pronto las indecisiones de los locales para establecer el 1-3, y el partido entró en una fase de tedio, con el Caspe lógicamente conformista y los locales sin respuesta. Fernández, en la prolongación, clavó otro estigma en el desánimo local.
El Jacetano exhibió su oficio en Barbastro. Aprovechó mejor sus opciones ante un Ferranca Decoyba que hizo un gran primer tiempo.
FERRANCA DECOYBA 0 - JACETANO 2
Ferranca Decoyba: Yotan; Boira (Sanz, minuto 80), Félix (Borja Naya, minuto 62), Malo, Santi; Brota, Josemi (Chechu, minuto 46), Soler, Dioni (Polaco, minuto 77), Escolano y Joel.
Jacetano: Marcelo; Joan (Ignacio, minuto 78), Castillejo, Mairal (Orduna, minuto 87), Urrea, Escartín (Peruga, minuto 91), Val, Tomy, Josan, Viscasillas y Aznar (Riaño, minuto 85).
ÁRBITRO: Sánchez, ayudado por Porocchi y Herrera. Bien. Amarillas para Boira, Félix, Malo y Santi, de Ferranca Decoyba. GOLES: 0-1 Minuto 10: Joan. 0-2 Minuto 69: Escartín
INCIDENCIAS: El encuentro comenzó con media hora de retraso porque el trío arbitral llegó tarde. Se jugó con luz artificial. BARBASTRO.- El Jacetano dio un paso más en su camino de regreso a Tercera División porque se mostró muy resolutivo en los rápidos contragolpes, definió mejor sus ocasiones y mostró más oficio. Los ferranqueros jugaron una primera parte de las mejores en esta temporada y tuvieron ocasiones de marcar bien resueltas por el meta uruguayo Marcelo, más resolutivo que su defensa, dubitativa e insegura. El encuentro comenzó con iniciativa del Jacetano pero Ferranca Decoyba tuvo las mejores opciones por medio de Joel, Escolano y Dioni, entre los minutos 6 al 9. Sin embargo, fue el Jacetano quien marcó en su primera ocasión clara, por medio de Joan. A partir de su ventaja, jugó las bazas en rápidos contragolpes aislados, mientras los ferranqueros llevaron la iniciativa con buen juego, en busca del empate merecido y tuvieron nuevas opciones por medio de Malo y Joel. En la segunda parte, el equipo acusó mucho la ausencia de Josemi, por lesión, y en la práctica "desapareció" del campo frente a un rival que se creció, controló el partido y resolvió de nuevo en una jugada aislada. Ignacio tuvo una ocasión clara en el minuto 60 y resolvió nueve minutos después por medio de Escartín. Peña Ferranca solo tiró una vez entre los tres palos, en el minuto 66 y solo tuvo una opción de marcar por medio de Escolano, en el minuto 72. El Jacetano estuvo a punto de marcar el tercero en el 90 en otro contragolpe pero el tiro de Riaño se estrelló en el poste. Fue un encuentro abierto, casi exento de faltas a pesar de las cuatro tarjetas amarillas. El Jacetano hizo mejor los deberes y termina la primera vuelta en posiciones de ascenso, mientras Ferranca no sale de sus apuros clasificatorios.
El Almudévar hizo más méritos, pero cayó en Lalueza. El gol de Congrios dejó sin premio a los almudevarenses, que tuvieron grandes ocasiones
LALUEZA 1 – ALMUDÉVAR 0
Lalueza: Alberto, Carilla, Álex (Lahoz, minuto 91), Congrios, Víctor, Ferrer, Ezquerra (Jorge, minuto 65), Pomar, Marzal, Piedrafita (Tito, minuto 84) y Escartín (Moya, minuto 73).
Almudévar: Lospaus, César, Cotela, Cantero, Pedro, Cristian (Santolaria, minuto 70), Josema (Rubén, minuto 70), Abadías, Bescós, Darío y Sarasa.
ÁRBITRO: Becerril, regular. Amonestó a los locales Toa, Marzal, Congrios, Álex y Ferrer, y a los visitantes Lospaus y Josema. GOLES: 1-0: Minuto 49: Congrios.
INCIDENCIAS: Regular entrada, con tarde que amenazaba lluvia, aunque se despejó. Campo embarrado.
LALUEZA.- El Lalueza encontró ayer la suerte que le había faltado la semana anterior, y el pagano fue el Almudévar, que dispuso de oportunidades para ganar y acabó derrotado. Los equipos salieron con mucho centrocampismo. Amenazó el Almudévar en los minutos 10 y 15 por medio de Sarasa, que no pudo recoger el esférico en dos ocasiones de oro. En el 24, Josema cruzó demasiado al intentar batir a Alberto. El Lalueza salía a la contra, pero sin generar un gran peligro. En la segunda parte, los laluecinos arrancaron con más ganas. Marzal se quedó solo en el minuto 47, pero el balón salió fuera. Dos minutos más tarde, falta por medio de Piedrafita y Congrios se adelantó a la salida de Lospaus logrando el 1-0 de certero cabezazo. Cuatro minutos más tarde, Ezquerra fue derribado en el área y el árbitro no señaló nada. El Almudévar volvió a tomar el mando y tuvo dos oportunidades increíbles en dos disparos al larguero. En los últimos minutos, el Lalueza se sacudió el dominio, pero Marzal y Jorge no aprovecharon sus opciones, y los almudevarenses retornaron a la carga, con mucha presión pero sin puntería ante la meta de Alberto. El Almudévar mereció más, fue un buen rival pero salió de Lalueza de vacío
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.