Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rreg Preferente G2. Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo (Primera)

Ir abajo

Rreg Preferente G2. Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo (Primera) Empty Rreg Preferente G2. Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo (Primera)

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 06, 2008 12:36 pm

RG PREFERENTE HUESCA, segun Diario del Alto Aragon
[/b]La Ferranca fue efectiva y se llevó el tercer triunfo
FERRANCA DECOYBA 3 SANTA ISABEL 1
Ferranca Decoyba: Yotan; Coco, Santi Buisán, Hernández, Boira, Álex Soler, Josemi, Chechu (Brota, m 66), Joel (Sierra, m 78), Dioni (Alberto, m 88) y Borja Naya.
Santa Isabel: García; Perna, Saseta, Carmelo, Romero, Marco (Álex, mi 88), Juan (Aitor, m 78), Carlos (Pérez, m 78), Borja (Víctor, m 66), Ventura y Nacho.
ÁRBITRO: Duce, ayudado en bandas por Martín y Lahuerta. Mal.
Tarjetas amarillas para Chechu y Joel, de Ferranca Decoyba, García, Perna, Saseta, Marco y Nacho de Santa Isabel. Roja directa a Romero, de Santa Isabel, en el m 32.
GOLES: 1-0 M 32. Álex Soler. 1-1 M 55: Juan. 2-1 M 61: Josemi. 3-1 M 87: Sierra.
BARBASTRO.- Los ferranqueros consiguieron ayer la tercera victoria de la Liga durante un partido en el que lo mejor fueron el resultado final y la factura de los goles locales. En la primera parte ambos equipos se mostraron imprecisos, y en el m 30 cuando llegó la primera ocasión local. El encuentro se animó dos ms después con derribo a Dioni, en el área y roja directa para el defensor visitante. Lo que era un penalti claro se transformó en libre directo y Álex para marcar el 1-0. La sorpresa llegó en el 38 con penalti inexistente que lanzó Borja y rechazó Yotan. Hasta el final de la primera parte solo se registró una ocasión clara de Dioni. La reanudación fue vibrante con ocasiones para Juan y Joel, y el empate fue de Juan tras una combinación con Nacho. El segundo gol local llegó en una de las mejores jugadas del encuentro a cargo de Josemi, que se fue por velocidad desde el centro del campo y tras superar a defensa y meta marcó. Cinco ms después, Dioni perdonó el tercero en una clara ocasión ante el meta visitante; el equipo zaragozano se fue en busca del empate y tuvo su mejor ocasión en el m 70. Nacho tuvo otra opción en el m 75 y en el 81 Josemi se fue solo hasta el borde del área donde le `frenaron`. Objetivo del remate intencionado de Aitor, en el m 85, antes de que `Polaco` Sierra rematara una buena jugada de la delantera ferranquera, en una nueva acción de calidad, de las pocas que se vieron durante el encuentro en el que los locales refrendaron su buena racha.
Ángel HUGUET
El dúo Mairal-Tomi basta al Jacetano ante La Fueva
JACETANO 2 LA FUEVA 0
Jacetano: Estallo, Escartín, Álex (Ignacio), David, Orduna, Royo (Riaño), Aznar, Joan, Pablo, Tomi (Peruga) y Mairal (Cristian). La Fueva: Sergio, Tato, Laílla, Ricardo, Casero, Lisa, David, Diego, Kike, Puyalto y Néstor (Andrés).
ÁRBITRO: Santamaría, bien en un partido sin complicaciones. Amonestó al local Joan y al visitante Lisa. GOLES: 1-0: M 36: Mairal. 2-0: M 38: Tomi.
INCIDENCIAS: M de silencio por el fallecimiento de José Antonio Bonis, hermano político del entrenador del Jacetano B.
JACA.- En un partido de guante blanco y bastante discreto, cómodo triunfo del Jacetano aun a pesar de jugar a medio gas, tal vez confiado en la endeblez de un adversario con muchas bajas y tan sólo un jugador suplente en el banquillo. El primer tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo local, el Jacetano, que se adueñó desde el primer momento de la situacíon, pero no encontró puerta hasta el último cuarto de hora. Dos acciones entrando con un poco más de velocidad servían, en dos ms, para dejar sentenciado el choque antes del descanso. En el primer gol, Mairal recibió una perfecta asistencia de Tomi para cruzar el balón lejos del alcance del portero cuando iniciaba la salida. Y, en el segundo, el certero envío de Pablo habilitaba a Tomi para marcar con relativa facilidad. El cuadro visitante, con un fútbol rudimentario y carente de pegada arriba, hasta el punto de convertir a Estallo en un espectador más salvo en alguna acción muy aislada a balón parado, se estiró un poco más en la segunda parte, deshaciéndose de la presión a la que había estado sometido, pero la falta de mordiente arriba volvió a constituir su faceta más negativa. Enfrente, tampoco el Jacetano realizó grandes alardes en el plano ofensivo durante este tiempo, y sólo merece la pena destacar un disparo de Mairal a última hora, que obligó a intervenir con acierto al portero visitante, Sergio, para despejar el balón en una de sus contadas intervenciones a lo largo del choque.
José Luis LARDIÉS
El Peñas mejora pero no pasa del empate ante Pomar
PEÑAS OSCENSES 2 POMAR 2
Peñas Oscenses: Isaac, Izárbez, Poy, Crespo, Ramos, Yawu, López (Puisac, m 57), Santi (Abu, m 75), Juli, Hugo y Vitín. Pomar: Aitor, Rubén (Francisco, m 71), Jesús (Mario, m 88), Buisán (Campo, m 59), Melero, Coté, Oncins, Agustín, Pedro (Adrián, m 65), David y Pirla.
ÁRBITRO: Alonso, muy mal. Amonestó a los locales Isaac, Poy, Hugo y Vitín y a los visitantes Rubén, David, Pedro y Mario. GOLES: 1-0: M 6: López. 1-0: M 17: David. 1-0: M 39: Poy, de penalti. 1-0: M : David, de penalti.
INCIDENCIAS: Regular entrada en la matinal oscense de San Jorge, en un día soleado.
HUESCA.- Derbi interesante el que se vivió ayer en el césped artificial de San Jorge, en el que el Peñas Oscenses demostró una importante recuperación respecto a las jornadas precedentes y, de hecho, hizo su mejor partido de la temporada ante un Pomar del que quizás se esperaba más, pero que tiene un notable potencial. A tenor de lo presenciado en el choque, quizás los tres puntos hubieran reflejado los merecimientos del Peñas Oscenses, que se adelantó en el marcador pronto tras un servicio cruzado de Ramos que llevó a la red López, cuando tan sólo habían transcurrido seis ms. Sin embargo, no duró mucho la alegría peñista, ya que, en el m 17, David hizo el primero de su cuenta particular la aprovechar un certero pase de Oncins (1-1). El Peñas estaba más entonado y buscaba con más ahínco la victoria, incluso Juli dispuso de una buena oportunidad para adelantar a su equipo. El tanto que desnivelaba temporalmente la contienda fue de penalti transformado por el local Poy (2-1), para un marcador con el que se iban los jugadores a los vestuarios. En la reanudación, siguió la misma tónica, con un Peñas Oscenses más ambicioso y un Pomar bien situado en el terreno de juego y que, en el m 66, volvería a equilibrar la balanza con un nuevo gol de David, esta vez al transformar un penalti señalado por Alonso. Juli pudo marcar otro gol, pero el marcador ya no registraría variación alguna a pesar de los ataques peñistas y los contragolpes cinqueños, para acabar con reparto de puntos.
Mari Mar TORRALBA
El Almudévar sufrió pero se hizo con el primer triunfo
ALMUDÉVAR 2 OLIVER 1
Almudévar: Castillo, Pedro, Cotela, Cantero, Abel, Rubén, Marina (Conde), Cristian (Abadías), Álvaro (Josema), Darío (Camino) y Emilio (Diego).
Oliver: César, Escobar, Romero (Maleta), Romareta, Gendive, Rubén, Beto (Jimmy), Celma, Adrián (Alberto), Josete y Conte. ÁRBITRO: Cuartero, bien. Amonestó a los locales Pedro y Cantero, y a los visitantes Gendive, Celma y Josete.
GOLES: 1-0: M 55: Marina. 1-1: M 76: Josete. 2-1: M 77: Emilio.
INCIDENCIAS: Buena entrada en tarde primaveral, y campo en buenas condiciones.
ALMUDÉVAR.- Primera victoria del Almudévar en esta temporada en Regional Preferente, muy sufrida y trabajada ante un Oliver que tuvo más y mejores ocasiones. El Almudévar presentó una alineación muy joven, con muchas novedades. Los zaragozanos, ya en el m 8, enviaron un cabezazo al palo. Entraban muy bien por banda y buscaban el remate de cabeza de sus hombres altos. De nuevo, en el m 16, el delantero del Oliver Adrián mandó el esférico a la madera. En el m 28, un defensa del Almudévar evitó el gol al sacar el cuero de la misma línea. En esta primera mitad, Castillo realizó dos o tres paradas de mérito, mientras la delantera amarilla tuvo un par de ocasiones en tiros de Marina y Cotela desde fuera del área que detuvo bien el meta visitante. En la segunda mitad, el Oliver, que había perdonado, lo pagó caro. El Almudévar metió dos auténticos golazos, el primero a centro de Cantero y Marina, de cabeza, tras ver al portero adelantado, coló el balón en las redes. Reaccionó con fuerza el Oliver y encerró a los almudevarenses en su área. El empate llegó a la salida de un córner, pero, de nuevo, otro golazo adelantó al Almudévar. Una jugada individual de Emilio, que, desde el centro del campo, se fue de varios contrarios, regateó al portero visitante y, a placer, envió a la red (2-1). En los últimos ms, el Oliver apretó, pero allí apareció el meta Castillo, realizando tres buenas intervenciones. También de nuevo un tercer palo salvó al Almudévar del empate, en falta lanzada por Celma. Pidiendo la hora, el árbitro se recreó alargando seis ms, lo que aumentó el sufrimiento del equipo y la parroquia local.
Antonio JUSTES


Última edición por OSCAR F. el Lun Oct 06, 2008 12:45 pm, editado 2 veces
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Rreg Preferente G2. Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo (Primera) Empty Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo (Segunda)

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 06, 2008 12:37 pm

RG PREFERENTE HUESCA D.A

El Lalueza estrena victoria ante el potente Universidad
Gol de Pomar de penalti en la prolongación

LALUEZA 1
UNIVERSIDAD 0

Lalueza: Richi, Ferrer, Escartín, Villellas, Vizcarra, Tito (Lahoz), Marzal (Porta), Pomar, Bruned (Jorge), Ezquerra (Piedrafita) y Pardina.
Universidad: Unai, Jael, Val (Alonso), Javi Gracia (Casas), Borque, Carlos, Ligorred (Mainz), Acerete, Portillo, Sánchez y Vali.

ÁRBITRO: Marta Frías, regular. Por el Lalueza, amonestó a Villellas (2, la segunda en el m 39), Vizcarra, Tito y Marzal. Por el Universidad, tarjetas amarillas a Unai, Jael, Val, Javi Gracia, Carlos y Vali. Expulsó al visitante Carlos en el m 89.
GOL: 1-0: M 91: David Pomar de penalti.
INCIDENCIAS: Entrada normal, tarde agradable y el campo en perfectas condiciones.
LALUEZA.- El Lalueza ha estrenado su casillero de victorias y no lo podía hacer de manera más brillante, ante el poderoso líder, el Universidad, y jugando con un hombre menos durante más de cincuenta ms. No es de extrañar que la euforia a la terminación del encuentro fuera importante.
El partido, en el primer tiempo, se desarrolló sin grandes ocasiones de gol. El Universidad apenas tuvo un par de llegadas, mientras en el Lalueza Marzal disparó con peligro, pero Unai desbarató la oportunidad, en una de las intervenciones en las que el meta del filial zaragocista exhibió su categoría.
En la reanudación, dominó algo más el Universidad ante el Lalueza, que acusaba el esfuerzo físico de la inferioridad numérica. En los últimos ms, se intensificó el dominio de los zaragozanos, que tuvieron una ocasión en el m 90 en una melé que se formó en el área del Lalueza.
Era sólo el preludio del júbilo laluecino. En el m 91, en una de las contras locales, Unai derribó a Jorge Fernández, que había llegado con rapidez al área. David Pomar transformó el penalti (1-0).
Hay que destacar el juego colectivo de entrega de todo el Lalueza y, en el Universidad, Unai y el capitán Acerete.

D.A.


El Lanaja gana a la heroica tras sufrir dos expulsiones
Trepidante comienzo de los najinos
LANAJA 2
CASPE 1
Lanaja: Pablo, Bogdan (Miguel), Ochoa, Toro Ariza, Manu, Saúl Gazol, Gil, Moisés, Filo (Adrián), Cuello y David (Serrate).
Caspe: Chispi, Ibáñez, Puyó (Alberto), Chiki, Sancho, Monti, Miguel (Rubén), Nelson, Jorge, Expósito (Jelti) y Villa.

ÁRBITRO: Barrachina, pésimo. Amonestó a los locales Moisés, Gil (2, la segunda en el m 21), Filo, Cuello y Ochoa, y a los visitantes Miguel, Ibáñez, Jelti y Sancho. Expulsó a Saúl Gazol en el m 77.
GOLES: 0-1: 20 segundos: Expósito. 1-1: M 11: Cuello. 2-1: M 17: Saúl Gazol.
INCIDENCIAS: Tarde agradable y entrada aceptable.
LANAJA.- Pundonor y garra tuvo que emplear el Lanaja para sacar el partido adelante ante dos obstáculos, el Caspe y el árbitro. Tuvo que luchar contra un arbitraje que, desde el primer m, complicó la vida a los locales. Dejó al equipo najino con nueve jugadores y prolongó el tiempo siete ms. El partido comenzó movido y, cuando habían transcurrido 20 segundos, el Caspe se adelantó al aprovechar un error defensivo. El Lanaja se sobrepuso a este mazazo con un gol de Cuello, quien vio al portero adelantado y, desde el semicírculo y en vaselina, igualó la contienda (1-1). Seis ms más tarde, fue David quien se internó por su banda y, desde la línea de fondo, sirvió para que marcara Saúl Gazol. A los 21 ms, llegaría la expulsión de Gil y Cucalón, entrenador local, tuvo que recomponer las líneas. Pero los najinos, lejos de amilanarse, seguían acosando el área caspolina.
La segunda parte tuvo poca historia, de no ser por la pimienta que puso el colegiado al expulsar a un segundo jugador local, en este caso Saúl Gazol. Los najinos, tras esta expulsión, tampoco se achicaron. Al final, y pese a la incertidumbre, los tres puntos se quedaron en el San Mateo.
Por parte local, el mejor fue David.
Miguel Ángel ALCUBIERRE



El Altorricón perdonó y lo remedió
Dos goles de Ribera sirvieron para ganar al Biescas tras desperdiciar muchas ocasiones
ALTORRICÓN 2
BIESCAS 1
Altorricón: Valerio, Rander (Tejedor, m 50), Bebeto, Gascueña, Palau, Alberto, Panadero (Fité, m 75), Cierco, Ribera, Ismael (Ezquerra, m 58) y Sergio (Piqueras, m 72).
Biescas: García, Santolaria, Garando, Ventura, Allué, Arnal (Bergua, m 65), Gonzalo, Buil (Valero, m 90), Márquez, Iglesias y Navarro.
ÁRBITRO: Zapatero. Amonestó por parte local a Sergio y Piqueras; y por parte visitante a Garando e Iglesias.
GOLES: 1-0: M 5: Ribera de penalti. 1-1: M 50: Gonzalo de penalti. 2-1: M 55: Ribera.
ALTORRICÓN.- Utilizamos los tópicos futbolísticos cuando nos conviene. Ayer tarde estuvimos a punto de escribir una vez más aquel tan sobado que dice: `El que perdona, acaba pagándolo caro`. El Altorricón se adelantó a los cinco ms tras un claro penalti transformado por Ribera. Después, el perdón. Mientras el Biescas no conseguía acercarse con mucho peligro a la portería defendida por Valerio, los altorriconenses perdonaron el segundo; perdonó Bebeto que disparó alto con la portería vacía; perdonó Rander que se precipitó tras un regalo de la defensa visitante; y perdonó Ribera en un uno contra uno frente a García. Así terminaron 45 ms de descontrol, balones largos y jugadas circenses sin que nadie se decidiera a jugar con algo de orden.
A los pocos ms de la reanudación, el balón impactó contra el brazo de Ribera cuando defendía en su área. Penalti. Gonzalo, el mejor del Biescas, puso la igualada engañando a Valerio. Sin embargo, antes de caer en el tópico, una falta sacada por Panadero y un preciso cabezazo de Ribera volvieron a poner por delante a los locales. Después, el perdón, pero sin tópico. Hubo más ocasiones para ver una puntilla altorriconense que un segundo gol visitante, pero ya se sabe, si una de las entradas de Gonzalo por la izquierda hubiera terminado en gol ahora estaríamos diciendo aquello de: `El que perdona`

Oliver MIRANDA
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.