Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3

Ir abajo

Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3 Empty Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 20, 2008 11:17 am

Pomar 3 Valdefierro 1
Oliver 3 Peña Ferranca 1
Caspe 1 Peñas Oscenses 1
Biescas 1 Jacetano 1
Robres 0 Almudevar 0
Santa Isabel 1 Lalueza 0
La Fueva 1 Ebro 3
Universidad Zaragoza 0 Altorricon 0
Anento 1 Lanaja 0
Pomar sufre con su cara mala y gana con la buena. Alcaraz, con dos goles, crucial
POMAR 3 VALDEFIERRO
1
Pomar: Puerto, Ardanuy (Pacheco), Campoy, Agustín, Melero, Oncins (Saho) Coté (Buisán), Pirla (Yus), Alcaraz, Castillo y Adriá.
Valdefierro: Óscar, Pedro, Diego (Mario), Juan, Collados, Manolo (Fernando), Mínguez, Alfredo (Alberto), Jorge, Alejandro y Antonio.
ÁRBITRO: Adrián García, bien. Amonestó al local Agustín y los visitantes Óscar, Alfredo y Antonio.
GOLES: 0-1: Minuto 43: Jorge. 1-1: Minuto 53: Alcaraz. 2-1: Minuto 75: Alcaraz. 3-1: Minuto 92: Yus.
INCIDENCIAS: Buena entrada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo de Pirla.
El Pomar mostró ayer sus dos caras, la de la primera mitad definida por la mediocridad y la de la segunda en la que volvió a entusiasmar al público con un fútbol fluido y con gran potencial de ataque.
El Pomar salió muy mal y el Valdefierro se adueñó del centro del campo aunque sin profundidad. Los locales hicieron uno de los peores periodos que se recuerdan y, en el minuto 43, los visitantes marcaron el 0-1 en una falta, que cayó como una losa en la parroquia local porque ya se pensaba en el descanso para ver si había reac­ción de los cinqueños.
En la reanudación, cambió totalmente la decoración. Ardanuy entró en el área, rechazó Óscar y Alcaraz aprovechó para empatar. El Valdefierro se defendía y, en una jugada de Yus, Alcaraz colocó un disparo por toda la escuadra (2-1). Los zaragozanos se estiraron, pero no encontraban los caminos con sencillez, mientras el Pomar tenía mucho más control del esférico. En el minuto 92, en un penalti clarísimo sobre Yus, el propio jugador lanzó desde los once metros e hizo el 3-1.
Imponente el cambio que protagonizó el Pomar en la segunda mitad, aunque la verdad es que tiene potencial sobrado para jugar partidos completos y estar en la parte alta de la clasificación sin apelar a remontadas como las que le están caracterizando esta temporada.
El Oliver arrolla a la Peña Ferranca en 15 minutos. Los barbastrenses no aguantan la ventaja
OLIVER
3 FERRANCA DECOYBA
1
C.D. Oliver: César, Romero, Pomareta, Gendive, Rubén Gracia, Beto (Yimmy) Celma (Juan Carlos) Adrián (Juan), Josete, Conte y Alberto (Molina).
Ferranca Decoyba: Yotan, Lanau, Carlos Félix, Buisán, Boira (Juan Pedro), Soler (Brota), Josemi, Hernández, Joel, Dioni y Borja.
GOLES: 0-1: Minuto 55: Dioni de penalti. 1-1: Minuto 75: Josete. 2-1: Minuto 80: Celma. 3-1: Minuto 90: Josete
ÁRBITRO: Raúl Astudillo, bien. Amonestó a los locales Romero, Gendive y Celma, y a los visitantes Hernández, Josemi, Joel y Brota.
INCIDENCIAS: Buena temperatura en la matinal zaragozana.
[/size]
El Oliver se impuso al Ferranca Decoyba en un segundo tiempo de coraje local en el que supo remontar el tanto barbastrense y hacerlo además en un cuarto de hora pleno de fútbol y, especialmente, de acierto goleador que fue definitivo.
Primera parte de un dominio alterno, sin un gran dominador del partido, donde las pocas las protagonizó el Oliver estrellando un balón en el larguero y en dos oportunidades un uno contra uno con el portero, pero la suerte y el acierto del cancerbero visitante evitaron que el Oliver se pusiera por delante en el marcador. Solo a balón parado se acercó la Peña Ferranca a la portería del Oliver, defensivamente muy ordenados e intentado controlar todo el ataque del Oliver. Con empate a cero, se llegó al descanso.
Segunda parte distinta. Los dos equipos salieron a ganar el partido y en una jugada muy discutible el arbitro pitó penalti a favor de la Peña y se puso por delante con gol de Dioni. A partir de ese momento, el Oliver se desmelenó en garra y juego por bandas, encerrando a la Peña en su área, y así llegaron las ocasiones y los goles. Gran segunda parte del Oliver, que prácticamente borró a la Peña, remontando un resultado que no era justo. Destacar las ganas y el gran juego del Oliver en la segunda parte. Resultado justo.
El Peñas saca un meritorio punto en el campo de un buen Caspe
CASPE 1 PEÑAS OSCENSES 1
Caspe
: JJ, Ibáñez, Puyo, Chiqui, Nelson, Expósito, Sancho (Miguel), Villa (Adrián), Monti (Plana), Rubén y Yelti (Altés).
Peñas Oscenses: Isaac, Izarbe, Poy, Crespo, Ramos (Solano), Yawu, Abu, Santi (Sergio), Juli (Ebrima), Hugo y Vitín.
ÁRBITRO: Daniel Saura, regular. Amonestó a los locales Nelson, Plana, Altés y, en dos ocasiones, a Rubén, por lo que vio la tarjeta roja en el minuto 86. Por el Peñas, sacó tarjeta amarilla a Yawu y Hugo.
GOLES: 0-1: Minuto 48: Crespo. 1-1: Minuto 59: Villa.
INCIDENCIAS: Regular entrada de público, terreno en perfectas condiciones y tarde agradable.
Entretenido encuentro el que depararon Caspe y Peñas Oscenses en el campo de Los Rosales, con una primera parte muy igualada en la que las dos mejores ocasiones fueron del Club Deportivo Caspe. En el minuto 13, Expósito se plantó solo ante Isaac, pero su disparo salió rozando el poste. Y, en el 32, fue Villa el que no acertó a rematar desperdiciando una clarísima ocasión.
Nada más comenzar la segunda mitad, fue el equipo visitante el que se adelantó en el marcador, merced a un remate de Crespo tras un saque de falta de Juli. A partir de aquí, el Caspe empezó a apretar y Expósito, en el minuto 53, tuvo el empate en sus botas. Seis minutos después, llegaría el gol de la igualada en una buena jugada de Expósito por la banda derecha y su centro, tras pegar en la espalda de Villa, se alojó en las mallas de la portería del Peñas.
El Caspe tuvo una nueva ocasión en el minuto 65, cuando Villa se plantó solo ante Isaac y su disparo fue rechazado por el cancerbero visitante. También el Peñas tuvo en esta segunda parte su oportunidad para adelantarse en el marcador. Fue en el minuto 73, en un remate de Juli que, tras tocar el meta local, se estrelló en el travesaño. En los dos últimos minutos, apretaron los caspolinos. En el 82, fue Expósito el que disparó fuera cuando tenía todo a su favor para marcar. Y, ya en el 93, Plana, con el portero visitante batido, disparó y, cuando parecía que el balón se colaba, sacó un defensa bajo los palos. Al final, no pudo ser y se llevó un punto cada equipo. El Caspe mereció la victoria por ocasiones.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3 Empty Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 2/3

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 20, 2008 11:28 am

Biescas y Jacetano igualan ante un numeroso público
Gonzalo neutralizó el gol inicial de Joan

BIESCAS 1
JACETANO
1
Biescas: Sergio, Garanto, Botis, Saúl (Ventura, minuto 50), Allué, Yosa, Gonzalo, Carlos Navarro, Roberto Navarro, Álex (Blasco, minuto 80) y Arruebo (Diego, minuto 70)
Jacetano: Marcelo, Val, Joan (Royo, minuto 6, Josan, Pablo, Castillejo, Tomi (Estallo, minuto 65), David Viscasillas, Mairal, Aznar (Urrea, minuto 82) y Escartín.
ÁRBITRO: Moreu, regular. Amonestó a los locales Yosa, Carlos Navarro, Álex, Ventura y Blasco, y a los visitantes Pablo y Tomi. Expulsó en el minuto 65 al jacetano Marcelo.
GOLES: 0-1: Minuto 43: Joan. 1-1: Minuto 65: Gonzalo de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de rivalidad por la cercanía, tarde nublada, terreno resbaladizo por las lluvias y mucho público.


Encuentro muy disputado entre Biescas y Jacetano, en medio de un estupendo ambiente y con dos equipos que alternaron el dominio.
Comenzó el partido con muchas precauciones por parte de ambos equipos. El Jacetano parecía dominar la primera mitad, mientras el Biescas no le perdía la cara al encuentro. Había pocas ocasiones de gol, la primera de ellas para el Jacetano por medio de Tomi en el minuto 25, cuando, delante del meta Sergio, tiró el esférico fuera. Continuó la presión del Jacetano y un Biescas que plantaba cara con algún tiro desde fuera del área. Con los jaqueses muy bien plantado y con mucho oficio, llegó el 0-1, obra de Joan, tras una triangulación con Tomi, que le dejó el balón fuera del área para que el cuero fuera impulsado por aquel al palo y a la red. Concluyó la primera mitad con resultado justo según lo visto.
El segundo tiempo empezó con la misma tónica, aunque el Biescas ya podía dominar, aunque tampoco podía descuidarse ante los centros del Jacetano. En el minuto 65, un balón del Biescas colgado al área fue tocado por un defensa con la mano y el trencilla decretó la pena máxima, que fue lanzada por Gonzalo para lograr el empate (1-1). A partir de ahí, un acoso local, pero el marcador ya no se iba a mover.
Resultado justo, visto lo ocurrido. Destacaron por los visitantes Joan y Tomi y, por los locales, Gonzalo.
Chon ALLUÉ




Robres y Almudévar, sin pegada
El derbi acabó sin goles en un partido flojo en el que los locales tiraron tres veces al poste

ROBRES 0
ALMUDÉVAR
0
Robres: Aitor, Cristian (Guerrero, minuto 60), Carlos Conte, Ibaibarriaga, Néstor, Moreu, Pisa (Borobia, minuto 60), Rodellar, Labrador (Estribou, minuto 60), Elvis y Jared.
Almudévar: Lospaus, César, Cantero, Cotela, Bescós, Rubén, Marina (Dena, minuto 86), Rubio, Santolaria (Cristian, minuto 54), Josema (Darío, minuto 45) y Sarasa.
ÁRBITRO: Zapatero, auxiliado por Allué y Molina, bien. Amonestó a los locales Labrador, Ibaibarriaga, Elvis y Cristian, y a los visitantes Cotela, Rubio, Sarasa, Rubén y Marina.
INCIDENCIAS: Tarde agradable con presencia de seguidores de Almudévar. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un vecino.


El Robres y el Almudévar se repartieron los puntos en un encuentro en general flojo entre dos equipos con poca pegada arriba.
Los primeros compases fueron para el Almudévar, que se posicionó mejor, aunque apenas inquietó a Aitor. Poco a poco, los locales se adaptaron a los cambios tácticos de Garde y cogieron el control del balón. Una bonita vaselina de Rodellar al larguero, que pilló a Lospaus adelantado, fue lo mejor de los locales en los primeros 45 minutos.
El segundo acto tomó otro aire. El Almudévar amarraba atrás y buscaba una contra salvadora que le diera fruto. El Robres introdujo tres cambios y acorraló en su feudo a los visitantes. Jared e Ibaibarriaga volvían a tocar madera, y Lospaus se erigía en el mejor de su equipo con paradas de calidad.
A punto estuvieron de volar los tres puntos a Almudévar en una contra de Sarasa que no supo resolver cuando se cantaba el gol en la grada.
En definitiva, un partido malo, con tres disparos a la madera para los locales, y una ocasión para los visitantes, que deja a los dos equipos en tierra de nadie y descubre las carencias de ambas escuadras.
Zapatero cumplió el trámite con solvencia, aunque con demasiadas cartulinas.
El mejor del partido fue el meta visitante Lospaus.
Gerardo BIERGE




El Santa Isabel tuvo suerte ante un Lalueza romo
El resultado justo hubiera sido el empate

SANTA ISABEL 1
LALUEZA
0
Santa Isabel: David, Perna (Javi), Carmelo, Saseta, Juan, Ventura, Marco, Aranda, Briz (Láinez), Nacho (Diaby) y Aitor (Cataña).
Lalueza: Richi, Carilla, Escartín (Escar), Congrios, Álex, Ferrer, Marzal, Pomar, Bruned (Ezquerra), Piedrafita y Porta (Jorge Fernández).
ÁRBITRO: Ceamanos, bien. Amonestó a los locales Ventura, Perna, Briz, Juan y Láinez, y a los visitantes Congrios y Piedrafita. Expulsó al local Saseta en el minuto 63 y al visitante Marzal en el 54.
GOL: 1-0: Minuto 70: Briz.
INCIDENCIAS: Poco público y terreno de césped artificial.


La reaparición de Escar y Roberto Congrios fue lo único bueno que sacó el Lalueza de su visita matinal al césped artificial del Santa Isabel, en un partido que parecía condenado al empate sin goles pero que desequilibró con fortuna el cuadro zaragozano.
El partido se caracterizó por centros, llegadas y balones largas, con muy poca clarividencia. Y eso que el Santa Isabel arrancó con bríos, con un remate que envió fuera por encima del larguero Aitor en el minuto 2. En el minuto 13, que a punto estuvo de convertirse en el 0-1 con gol en propia puerta tras un despeje de la defensa local. La noticia buena fue la reaparición de Escar en el minuto 18, a pero la mala que se lesionó Escartín con un esguince de tobillo. Cuando se llegaba al final del primer periodo, Marzal iba a rematar de cabeza pero no pudo conectar. Reclamó sin fortuna penalti por esta acción de la defensa local.
En la reanudación, más de lo mismo hasta el 1-0. Balón que cogió la espalda a la defensa del Lalueza y llegó Briz hasta el portero en el área pequeña, adelantándose a Richi. En el 81, un mano a mano de Jorge Fernández que desbarató David estuvo cerca de convertirse en el tanto del empate que, visto lo visto, hubiera sido lo más justo.
D.A.


Última edición por OSCAR F. el Lun Oct 20, 2008 11:54 am, editado 2 veces
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3 Empty Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 3/3

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 20, 2008 11:51 am

El Altorricón saca un gran punto ante Universidad y sigue invicto
UNIVERSIDAD 0
ALTORRICÓN
0
Universidad: Unai, Jael, Val, Javi Gracia, Borque, Acerete, Mainz, Valimañas, Ligorred (Alonso), Álex y Casas (Parada).
Altorricón: Maestro, Cierco, David, Fité, Peter, Alberto, Román (Bebeto), Lluis (Ismael), Palau (Sergio), Tejedor (Jorge) y Rivera.
ÁRBITRO: Aranda, flojo, Amonestó a los locales Acerete, Valimañas, Álex y Borque, y a los visitantes Tejedor y Lluis. Expulsó por doble amonestacióin en el minuto 85 a David.
INCIDENCIAS: Regular entrada con algunos aficionados de Altorricón, mañana nublada y campo en perfectas condiciones.
La marcha del líder se vio frenada en su feudo por el Altorricón, que continúa invicto tras este importante punto. Con este resultado, ya podía perder la cabeza de la tabla a manos de Jacetano o Lanaja.
El planteamiento oscense desorientó al Universidad, que se vio superado por el rival gracias a que fue sometido a una continua presión que duró todo el encuentro, además de que el Altorricón corrió y sufrió mucho más que los locales, que tal vez echaron de menos a su director, el centrocampista Carlos Bartolomé.
La asignatura pendiente del partido fue la nula artillería de ambos equipos, ya que los dos porteros prácticamente no tuvieron que intervenir durante todo el encuentro, a excepción de los saques de esquina. Mientras que a Unai le botaron cuatro en su contra, a Maestro le lanzaron seis.
El Altorricón justificó su condición de imbatido. Cabe anotar que, en el minuto 85, se quedó con diez jugadores al ver David la segunda amarilla. El cuadro visitante ha exhibido una preparación física envidiable, además de un buen planteamiento en el campo que le permitió maniatar toda la voluntad ofensiva del Universidad, que se vio incapaz para superar la táctica del conjunto altoaragonés.
Sólo un pero al buen equipo oscense: sus caídas y pérdidas de tiempo, consentidas en exceso por un flojo arbitraje del señor Aranda. No era necesario y, además, contribuyó a deslucir un partido que, en el plano estratégico, fue bastante más apreciable que en cuanto a la vistosidad del espectáculo desplegado por los jugadores de ambos equipos.
Teo TORRE
La Fueva, un dechado de `hospitalidad` para el Ebro
Todo facilidades para la victoria zaragozana


LA FUEVA
1
EBRO
3
La Fueva: Sergio, Víctor (Puyalto), Ricardo, Tato, Laílla (Andrés), Néstor (Araguás), Diego, Lisa, David, Kike y Marín (Colay).
Ebro: Diego, Samuel, Borja, Rubén, Adrián, Sergio (Héctor), José (Lorene), Cantín, Miguel, Ángel (Daniel) y Roberto (Carlos).
ÁRBITRO: Fernando Peralta, regular. Amonestó a los locales Víctor, Alberto, Kike y Araguás.
GOLES: 0-1: Minuto 2: Miguel. 0-2: Minuto 33: Ángel. 1-2: Minuto 43: Kike. 1-3: Minuto 47: Sergio.
INCIDENCIAS: Floja entrada y campo bastante pesado por la lluvia aunque no estaba encharcado.
La Fueva se encuentra en un momento de dificultad y lo acusa con un fútbol que está absolutamente determinado por los nervios que atenazan cualquier intento de desplegar el fútbol que se supone en las botas de muchos de sus jugadores.
El Ebro dominó de inicio y muy pronto se adelantó tras una gran internada por la banda derecha que Miguel remató a placer, cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos.
A La Fueva se le veía nervioso y falto de ideas, como si le pesara la clasificación, y la verdad es que tan sólo ponía corazón en cada una de sus acciones, absolutamente carentes de fluidez.
En una jugada calcada del Ebro con internada por la derecha y pase de la muerte, Ángel estableció el 0-2, que supuso un mazazo tremendo para las aspiraciones fovanas. Sin embargo, aún hubo un resquicio para la esperanza, ya que una falta sacada por Laílla fue recogida por Kike, que batió a Diego y acortó distancias (1-2).
En cualquier caso, al igual que en la primera mitad, en la segunda el Ebro tardó dos minutos en perforar la meta sobrarbense, ya que la defensa local estuvo blandita y las facilidades fueron aprovechadas por Sergio para anotar el que sería resultado definitivo.
A partir de entonces, La Fueva lo intentó con más corazón que cabeza y no hubo posibilidad real de rescatar punto alguno ante el Ebro.
D.A.
Al Lanaja le merman y cae con todos los honores
Dominaron los najinos hasta jugando con 9
ANENTO
1
LANAJA
0
Anento: Royo, Capapey, Carrallal, Civera (Adrián Forcaño), Sampedro, River, José Martínez, Lovira, Iván Julián (David Morte), Juan Silva (David Tonda) y Alejandro Gracia.
Lanaja: Pablo, Bogdan, Javi Ochoa, Toro Ariza, Manu, Moisés, Fido, Javi Val, Pelegrín, Serrate y David Pérez.
ÁRBITRO: Sánchez López, mal. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Javi Val (minuto 40) y Manu (49), y a los locales Sampedro (directa en el 75) y Capapey (90, segunda tarjeta). Amonestó a los najinos Javi Ochoa, Moisés y Fido, y a los locales Civera, River y Alejandro García.
GOLES: 1-0: Minuto 85: José Martínez.
INCIDENCIAS: Buena entrada y campo de césped artificial.
HUESCA.-
El colegiado se convirtió en el protagonista del partido entre el Anento y el Lanaja, ya que se lio a sacar una gran cantidad de tarjetas y perjudicó de manera considerable al Lanaja, aunque la compensación acabó también provocando el descontento de los locales.
El Lanaja fue mejor en el primer tiempo y dispuso de espléndidas ocasiones para haber sentenciado, pero entre el poste, el acierto de Royo y la falta de puntería de la delantera determinaron que se llegara al descanso sin goles en el marcador. El problema añadido estribó en la actuación arbitral, ya que Sánchez López se marcó un hartazgo de tarjetas que dejó al Lanaja con diez por doble amonestación a Javi Val.
Aún se le pusieron peor las cosas a los najinos con la expulsión por segunda tarjeta amarilla de Manu, simplemente por hacer observaciones al trencilla, que dejó con nueve al Lanaja. Aún así, los monegrinos no perdieron la cara al partido y siguieron con el control del esférico. El árbitro expulsó a Sampedro por una dura entrada y el Anento se quedaba con diez, pero aprovechó una contra por medio de José Martínez.
El Lanaja cayó con honor porque gustó ante el Anento, pero no pudo hacer más.

D.A.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3 Empty Re: Cronicas Diario del Alto Aragon Grupo 2 (20-10-08) 1/3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.