Cronicas de la Prensa G II, Jornada 8.

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 8.

Mensaje por OSCAR F. el Lun Nov 03, 2008 12:00 pm

LA JORNADA. LA LLUVIA PROPICIA QUE SE SUSPENDAN TRES ENCUENTROS

03/11/2008

Universidad 0 Jacetano 0
Sta. Isabel 2 Biescas 2
Oliver 0 Altorricón 0
Pomar 3 P. Ferranca 0
Caspe 1 Almudévar 0
Anento 1 Valdefierro 3
La Fueva Susp. Peñas Susp.
Ebro Susp. Lanaja Susp.
Robres Susp. Lalueza Susp

Los encuentros Robres-Lalueza, La Fueva-Peñas Oscenses y Ebro-Lanaja no se pudieron disputar por el mal estado de los terrenos de juego. En el partido más destacado, entre Universidad y Jacetano, hubo reparto de puntos. La única victoria visitante la obtuvo el Valdefierro en el campo del Anento, que hasta ayer estaba en racha.
Los encuentros Ebro-Lanaja y Robres-Lalueza fueron suspendidos ayer a causa del mal estado de los respectivos terrenos de juego, después de las profusas precipitaciones que se han registrado en los últimos días.
En ambos casos, ni siquiera se desplazaron los jugadores y cuerpos técnicos visitantes hasta los campos en los que habían de disputarse estos dos encuentros de la jornada.
En el Ebro-Lanaja, los propietarios del terreno avisaron al club najino, cuyo delegado se personó en Zaragoza para ratificar que, efectivamente, había una imposibilidad real de disputar el partido, algo que confirmaron con el colegiado.
En cuanto al Robres-Lalueza, tampoco tuvieron que acudir los jugadores y la Federación comunicó el aplazamiento

Polémica suspensión en Tierrantona. El árbitro tomó la decisión en el minuto 10 cuando el Peñas estaba en inferioridad

LA FUEVA- PEÑAS OSCENSES

La Fueva: Sergio, Diego, Tato, Ricardo, Laílla, Casero, Néstor, Lisa, David, Marín y Kike.

Peñas Oscenses: Isaac, Luis, Javier, Sergio, Miguel, David, López, Buba (Allueba, minuto 3), Julián, Hugo y Lasaosa.

ÁRBITRO: Adrián García, polémica suspensión del partido en el minuto 10, incomprensible para los fovanos.
INCIDENCIAS: Poco público, algo de lluvia pero con temperatura agradable y campo rápido pero practicable, un tanto pesado en el área.
Partido muy importante para La Fueva para empezar la reacción y un Peñas Oscenses que venía muy mermado por las bajas. El campo estaba mojado, pero el árbitro dio el visto bueno para comenzar el partido.
El Peñas empezó con diez jugadores a pesar de venir con 13, y esto fue interpretado por el club fovano como una intención de no jugarlo. Buba, en el minuto 3, fue sustituido por lesión y, en el 10, otro jugador visitante pareció sufrir otro percance. En este tiempo, La Fueva había disfrutado de tres ocasiones clarísimas y dos saques de esquina a favor.
El trencilla, curiosamente, alegó que las áreas estaban impracticables y suspendió el partido en el minuto 10, y la sensación en las filas de La Fueva es que el árbitro no actuó correctamente.
La directiva de La Fueva anunció que presentará un recurso ante la Federación esgrimiendo que la ventaja deportiva que tenía desapareció por la determinación del árbitro, y además reclamará una compensación económica por los perjuicios que ha sufrido en este sentido.


Oliver y Altorricón, en el diluvio. Los literanos tuvieron más oportunidades pero no fructificaron

OLIVER 0. CD ALTORRICÓN 0

Oliver: César, Escobar, Pomareta (Chema, minuto 87), Gendive, Josete, Conte, Celma, Jimy, Maleta (Alberto, minuto 65), Juan y Molina.

Altorricón: Valerio, Gascuña, Paco Márquez (Sergio, minuto 60), Fité, Cierco (Peter, minuto 75), Alberto, Panadero (Piqueras, minuto 45), Ribera, Palau, Ismael y Dani Tejedor (Randel, minuto 70).

ÁRBITRO: Enrique Germán, casero. Amonestó a los locales Escobar, Gendive y Juan, y a los visitantes Alberto y Palau.
INCIDENCIAS: Poco público y diluvio durante todo el partido. Terreno de juego de hierba artificial muy rápido.
El Oliver y el Altorricón dieron una lección de pundonor y ganas de ofrecer un bonito espectáculo a pesar de las enormes dificultades que planteó el terreno y la lluvia que continuamente cayó en Zaragoza.
El Altorricón demostró más calidad ante un buen Oliver y, en el minuto 13, hubo un chut de Alberto de fuera del área que despejó César. Nuevamente Alberto fue protagonista en otra acción en la que combinó con Rivera y paró césar. En el minuto 25, la réplica del Oliver, cuando Juan puso a prueba a Valerio, que respondió con agilidad y seguridad. De ahí al descanso, no hubo grandes opciones de mover el marcador.
En la reanudación, continuó el aguacero en el campo de Oliver, y el Altorricón intentaba por todos los medios llevarse los tres puntos. Las oportunidades más claras llegaron en los instantes finales. En el minuto 87. Ismael hizo lucirse a césar. Y, en el minuto 90, hubo otra buena ocasión para los literanos, pero el cuero salió fuera por poco y no se consumó la victoria de los visitantes.
Alberto y Fité fueron los más sobresalientes por el Altorricón y por el Oliver los mejores fueron Juan y el portero César, que tuvo intervenciones decisivas para el resultado final.
Destacar la lesión de Antonio Cierco, que es uno de los jugadores clave del Altorricón, y que tendrá para algunas semanas por un pinchazo en la parte de atrás de la rodilla. Deseamos su pronto restablecimiento.


Titánico partido de Universidad y Jacetano contra las inclemencias

UNIVERSIDAD 0. JACETANO 0

Universidad: Unai, Jael, Val, Parada, Borque, Bartolomé (Ligorred), Nacho Gómez, Acerete, Adán, Álex y Valimañas.

Jacetano: Marcelo, Juancho, Orduna, D. Viscasillas, Mairal, Urrea, Tomi, Josan, P. Viscasillas, Aznar y Escartín.

ÁRBITRO: Coté, regular, no estuvo al nivel del partido y sus líneas estuvieron mejor que él. Amonestó a los locales Jael y Acerete, y a los visitantes Tomi y Josan.
INCIDENCIAS: Frío intensísimo y buena entrada, con afluencia de afición jacetana.
A pesar de que el estado del terreno de juego no estaba al cien por ciento, no defraudó este reñido y emocionante encuentro matinal entre los dos primeros clasificados de la Liga. Fue un partido realmente titánico, con el añadido de que los entrenadores no hicieron cambios a excepción de la salida de Ligorred en el minuto 84, y en el que se apreciaron las grandes posibilidades de las dos escuadras.
La primera mitad se hizo larga y algo tediosa, ya que apenas hubo llegadas a portería, porque las defensas fueron más contundentes que las delanteras y porque las acciones de éstas en los metros finales se veían frenadas por el mal estado de las áreas.
Otra cosa fue la segunda mitad. El equipo local dominó al Jacetano y el gol se mascaba, pero el barro o un Josan omnipresente y sin fisuras (estuvo realmente fantástico y parecía que tenía un imán en las botas porque abarcaba todo) y, en última instancia, Marcelo evitaron que los puntos se quedaran en casa (por ocasiones al menos).
También el árbitro señor Coté se comió una pena máxima sobre Ligorred en el minuto 87. Por contra, el Jacetano hizo algún contrataque peligrosísimo y puso además en apuros en acciones a balón parado y tuvo una ocasión de oro en el minuto 89, en que Tomi, solo ante Unai, no resolvió debidamente para los intereses de su equipo.
Nos quedamos por culpa del tiempo sin poder ver lo que se esperaba de estos dos buenos equipos, y no destacamos a nadie en particular porque todos se emplearon a destajo y, además, muy deportivamente y sin efectuar cambios por jugadores más frescos.


avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 8.

Mensaje por OSCAR F. el Lun Nov 03, 2008 12:00 pm

El Pomar resuelve con contundencia. Dos goles tempranos y la expulsión de Josemi, del Ferranca, determinantes

POMAR 3. FERRANCA DECOYBA 0


Pomar: Puerto, Ardanuy (Pacheco), Millera, Agustín (Gabi), Melero, Campoy, Oncins, Coté (Pirla), Yus (Alcaraz), Castillo y Adriá.
Ferranca Decoyba: Pablo, Adrián (Sierra), Carlos (Boira), Sanz, Joel (Borja), Josemi, Jesús (Lorenzo), Alejandro, Sergio, Brota (Jorge) y Dioni.
ÁRBITRO: Astudillo, protestado por los visitantes. Amonestó a los locales Ardanuy y Coté, y a los visitantes Carlos, Joel, Sergio (2, la segunda en el minuto 92), Dioni, Borja, Boira y Sierra. Expulsó en el minuto 24 a Josemi.
GOLES: 1-0: Minuto 16: Castillo de penalti. 2-0: Minuto 25: Ardanuy. 3-0: Minuto 82: Alcaraz.
INCIDENCIAS: Regular entrada, campo algo pesado en la segunda parte y tarde fresca.
El derbi se esperaba con muchas ganas, pero la tarde desapacible y el campo que se fue complicando hicieron que perdiera vistosidad. En cualquier caso, el Pomar volvió a ganar y se coloca en posición de privilegio, con unas sensaciones además muy buenas porque se ve contundencia en ataque y mucha solvencia en defensa y centro del campo.
Salió mejor el Pomar y, en el minuto 16, un claro penalti fue transformado por Castillo (1-0). En el minuto 24, una de las jugadas polémicas, cuando Joel pudo marcar y desvió Puerto a córner. Cuando botaron el saque de esquina, sacó rápido Puerto y Josemi derribó por detrás a un local, por lo que fue expulsado, una decisión de Astudillo que fue muy protestada por los barbastrenses. En la acción siguiente, Ardanuy lanzó magistralmente una falta e hizo el 2-0. De ahí al final, dominio del Pomar, que incluso pudo aumentar la ventaja en esta primera mitad.
En la segunda parte, el partido exigía básicamente esfuerzo y además el terreno se empezaba a poner peligroso, hasta el punto de que se lesionó Adrián, de la Ferranca, esperemos que sin gravedad alguna. Al final del partido, Pedro Alcaraz se fue de dos defensores, regateó al meta Pablo y estableció el 3-0. El Pomar sigue lanzado.


El Biescas mereció más ante el Santa Isabel. Los altoaragoneses fueron superiores

SANTA ISABEL 2. BIESCAS 2

Santa Isabel: Marcos, Ventura, Carmelo, Sanz, Ignacio, Mario, Carlos, Alejandro, Pérez, Borja y Pastor. También jugaron: Aitor Ayarza, Láinez, Raúl y Lorien.

Biescas: Ricardo, Garanto, Botis, Santolaria, Allué, Gil, Carlos, Saúl, Roberto, Iglesias y Gonzalo. También jugaron: Valero, Rubén y Juanma.

ÁRBITRO: Ángel Antonio Angüe Oyana, excesiva facilidad a la hora de mostrar tarjetas. Amonestó a los locales Marcos, Carmelo, Carlos, Alejandro, Pérez y Borja, y a los visitantes Garanto, Saúl, Roberto, Alejandro, Carlos y Juanma.
GOLES: 1-0: Minuto 25: Ignacio. 1-1: Minuto 32: Carlos Navarro. 1-2: Minuto 48: Gonzalo. 2-2: Minuto 80: Aitor Ayarza.
INCIDENCIAS: Muy poco público, mucho frío y terreno de césped artificial con charcos.
El Biescas perdió más dos puntos que ganó uno en el campo del Santa Isabel, donde dispuso de las mejores oportunidades.
Partido muy disputado en el que empezó marcando 1-0 el Santa Isabel en un contrataque tras una clara falta a Gonzalo que no señaló el árbitro, y de hecho se quedó aturdido el biesquense. Enseguida logró Carlos Navarro el empate 1-1 al rematar un buen centro desde la banda, lo que hacía justicia a los méritos visitantes.
Al comienzo del segundo tiempo, el portero del Santa Isabel derribó al delantero de la U.D.Biescas Roberto Navarro cuando éste se encontraba en un mano a mano con el portero siendo sancionado únicamente con tarjeta amarilla pese a ser el último jugador. El penalti lo transformó Gonzalo 1-2.
A falta de un cuarto de hora para el final, el jugador local Aitor marcó el empate en fuera de juego tras un centro desde la banda.
En el descuento, el Biescas se pudo llevar el partido si Rubén hubiera estado más acertado de cara a puerta tras rematar a puerta vacía.
En definitiva, mereció la victoria el Biescas.

El Caspe, más decidido que un sólido Almudévar. El gol de Villa dejó a los visitantes sin botín

CASPE 1. ALMUDÉVAR 0

Caspe: Chispi, Ibáñez, Puyo, Álex, Sancho (Nelson), Miguel, Monti (Plana), Rubén, Adrián (Jorge), Villa y Expósito (Alberto).
Almudévar: Lospaus, César, Cotela, Camino, Sergio (Santolaria), Rubén (Santi), Marina (Darío), Rubio, Bescós, Josema (Cristian) y Conde.
ÁRBITRO: Cuartero, bien. Amarillas a los locales Álex, Sancho y Miguel. Por los visitantes a Camino.
GOL: 1-0: Minuto 81: Villa.
INCIDENCIAS: Tarde desapacible en día de feria en Caspe.
El Caspe y el Almudévar protagonizaron un partido muy disputado en el que, en cualquier caso, fue superior el cuadro de la Ciudad del Compromiso.
Salió mejor posicionado el conjunto local, que ya avisaba en el primer minuto de manera muy seria, ya que Lospaus se llevó un sobresalto cuando comprobó que el disparo de Villa se estrellaba de manera estrepitosa en el larguero, y poco después el propio meta almudevarense tenía que emplearse a fondo para evitar que un uno contra uno de Expósito se convirtiera en el primer tanto caspolino. Los propietarios del terreno estaban más decididos y fueron a por todas, pero llegaron al descanso con empate sin goles.
Era día de feria en Caspe y los jugadores querían dar una alegría a sus aficionados para que la fiesta fuera más completa. El Almudévar se limitaba a esporádicos contragolpes, aunque la verdad es que su defensa era eficaz y había conseguido tejer una tela de araña que dificultaba las evoluciones de los locales.
Sin embargo, tanto fue el cántaro a la fuente que acabó por romperse. A falta de poco tiempo, Villa dio el triunfo a su equipo con un potente lanzamiento. Faltaban solamente nueve minutos para la conclusión del encuentro cuando el delantero local Villa conseguía batir a Lospaus y de esa forma dejar los tres puntos en juego en Los Rosales. Al final, la victoria del conjunto caspolino es justa.
avatar
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 57
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.