Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 16

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 16 Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 16

Mensaje por OSCAR F. Lun Ene 19, 2009 1:14 pm

Cronicas Regional Preferente Gº 2.
Jornada 16.
18/01/2009
En la jornada sorprende el pinchazo del Altorricón en casa del colista, cuyas incorporaciones parecen haber sido acertadas. El Valdefierro no lo desperdició y se queda solo en el segundo puesto. Ebro y Universidad empataron en el derbi zaragozano, quedando los locales a tres puntos del segundo. Jacetano y Pomar ofrecieron un porrón de goles, mientras que Caspe y Robres empataron a un tanto pero dando un gran espectáculo. La Fueva remontó dos goles al Santa Isabel y en el otro derbi local Anento-Oliver un empate que sabe a poco a los de la Camisera.

Peñas 3 Altorricón 2
La Fueva 3 Sta. Isabel 2
Jacetano 5 Pomar 4
Valdefierro 2 Lalueza 1
Lanaja 1 Biescas 1
Caspe 1 Robres 1
Anento 1 Oliver 1
Ebro 1 Universidad 1
Almudévar 2 P. Ferranca 2
Final trepidante y victoria local. Eloy, uno de los refuerzos invernales del Peñas, en una jugada del partido. El Peñas Oscenses rompe la imbatibilidad del Altorricón con cinco minutos increíbles
PEÑAS OSCENSES 3. ALTORRICÓN 2
Peñas Oscenses: Ferrer, Manau, Monclús, Lampre, Vitín, Eloy (Koke, m56), Sergio, Rubén (m 69), Juli, Poy, Crespo y Joan.
Altorricón: Maestro, Peter, Gascueña, Fité, Piqueras (Cierco, m32), Alberto (Ezquerra, m55), Panadero, Tejedor, Rivera, Palau (Sergio, m46), Marco (m76) y Rander.
ÁRBITRO: Mur Oto. Tarjeta amarilla a los peñistas Eloy, Joan y Juli y por los literanos, a Palau.
GOLES: 0-1 m68: Gascueña. 0-2 m86: Sergio. 1-2 m88: Monclús. 2-2 m90: Koke. 3-2 mi92: Juli.
HUESCA.- En un final trepidante, el Peñas Oscense rompió la imbatibilidad del Altorricón. Tuvo que ser el conjunto oscense, que comenzó muy mal la temporada en su feudo, el equipo que endosara la primera derrota al siempre sólido Altorricón. Y ayer, los literanos estuvieron bien a punto de prolongar su racha, porque a falta de cuatro minutos para el final del partido, vencían por un cómodo 2-0.
Sin embargo, la fe y el tesón de los peñistas, y también la buena fortuna, que todo hay que decirlo, hicieron que los locales se llevaran sorpresivamente una victoria que a estas alturas del partido casi nadie esperaba.
Hay que decir que los fichajes que ha incorporado el Peñas en las últimas semanas han contribuido a dar solidez al conjunto oscense, sobre todo en la retaguardia, donde el Peñas ya no ofrece las dudas que los rivales le creaban en el primer tramo de la temporada.
El Peñas aguantó bien el tirón inicial de los altorriconenses y tuvo una buena ocasión en el minuto 10 en las botas de Monclús. Por su parte, Palau también pudo adelantar a los literanos.
En la segunda mitad, ambos equipos dispusieron de ocasiones, pero el partido se desbocó al final, con un último cuarto trepidante, desde que el Altorricón se adelantó en el minuto 68. Veinte después, puso el segundo y a partir de ese momento, el Peñas se lanzó a por el partido y tuvo recompensa.

Tesón y trabajo para una remontada bien merecida. Valioso triunfo del La Fueva
LA FUEVA 3. SANTA ISABEL 2
La Fueva: Sergio, Ricardo, Diego, Javi, Néstor, Colay (Quique), David (Víctor), Marín (Longinos), Tato (Cierco), Laílla (Andrés) y Puyalto.
Santa Isabel: García, Villar, Sanz, Perna, Lázaro, Aranda, Pérez (Bernad), Raúl, José María (Corral), Briz y Gastón.
ÁRBITRO: Santamaría. Tarjeta amarilla para los fovanos Ricardo, Néstor, Tato, Laílla y Quique, en dos ocasiones. Santa Isabel: Villar, Perna, Raúl y Pastor.
GOLES: 0-1 minuto 12: José María. 0-2 minuto 18: Briz. 1-2 minuto 25: David. 2-2 minuto 32: David. 3-2 minuto 77: David.
HUESCA.- El La Fueva se llevó una trabajada y meritoria victoria: Primero, hubo de remontar dos goles en contra y, posteriormente, saber defender su ventaja.
El Santa Isabel comenzó más metido en el partido que los locales y aprovechando indecisiones en la defensa local, logró adelantarse en el marcador en dos jugadas muy similares: la defensa fovana está imprecisa y se aprovecha de estos problemas de cobertura.
Sin darse casi cuenta, el La Fueva tenía en contra un resultado muy complicado de remontar. Pero se rehace el equipo altoaragonés y toma el dominio del partido. Recortaba distintas y merced al mayor intensidad y domino logra empatar antes del descanso.
En la segunda parte, el Santa se agazapó atrás buscando contras. Tuvo dos ocasiones muy claras para marcar, pero Sergio en el uno contra uno resolvió bien.
Y lo que son las cosas, en una buena jugada de Marín que dispara, el rechace va a David, que marca y logra la remontada de su equipo.
El La Fueva se dedica desde ese momento a defender el resultado y el Santa tiene alguna ocasión clara que no resuelve. Tato es objeto de penalti que no fue señalado.
Al final, el partido supo defender su resultado e imponer su defensa en los minutos finales.
Un resultado de los de antes. Jugadores del Jacetano en un partido de esta temporada. Regalo de goles para los espectadores con victoria local.
JACETANO 5 – POMAR 4
Jacetano: Marcelo, David, Josan, Castillejo, Orduna (Ignacio), Escartín, Juancho, Aznar (Álex), Pablo, Tomi (Peruga) y Mairal (Royo).
Pomar: Puerto, Pacheco, Millera (Coté), Abrahán, Buisán, Ángel, Oncíns (Gabi), Edu (Alcaraz), Adriá (Yus), Castillo y Roberto.
ÁRBITRO: Coté. Mostró tarjeta amarilla a los locales Castillejo, Marcelo y roja directa a David en el minuto 69. Y en el Pomar, a Puerto, Ángel y Abrahán.
GOLES: 1-0 minuto 7: Pacheco en propia puerta. 2-0 minuto 10: Tomi. 2-1 minuto 21: Castillo, de penalti. 3-1 minuto 26: Tomi, de penalti. 3-2 minuto 36: Adrián. 4-2 minuto 38: Mairal. 4-3 minuto 50: Castillo, de penalti. 5-3 minuto 81: Pablo. 5-4 minuto 87: Alcaraz.
JACA.- Resultado de los inusuales en el campo de El Oroel y ajustado triunfo del Jacetano en un partido en el que los aficionados teminaron pidiendo la hora. Controló el cuadro local el primer tiempo con relativa comodidad pagando caras el Pomar las alegrías defensivas que hasta el descanso le costaron encajar nada menos que cuatro goles.
Pacheco en propia puerta al tratar de interceptar un envío de Mairal a Tomi inauguraba el marcado. Y prácticamente sin solución de continuidad, Tomi a pase de Escartín marcaba el segundo.
En el primer penalti de la tarde, cometido por Marcelo, Castillo reducía distancias y Tomi tras ser derribado por el portero las alargaba también de penalti.
Adriá, uno de los mejores de su equipo, en una acción personal establecía el 3-2 y otra vez a renglón seguido, los locales ponían más tierra de por medio con el tanto de Mairal cabeceando perfectamente un lanzamiento de Tomi.
Aún dispuso Mairal de un par de opciones muy claras de gol solo delante del portero, al que regalo el balón en la primera y lo mandó por encima del larguero en la otra.
En la segunda parte, el conjunto visitante, más entonado en defensa, comenzó dominando la situación y muy pronto sembraba la incertidumbre con la transformación del tercer máximo castigo de la tarde. Ese dominio aún se agudizó a raíz de la expulsión de David que vio la roja directa al zancadillear a un contrario siendo el último defensor.
El 5-3 en un contragolpe resuelto por Pablo a pase de Mairal parecía ser suficiente para sentenciar incluso pudo llegar antes de acertar Mairal en otro de los contados contragolpes.
Pero habría que esperar hasta el pitido final porque el Pomar situaba un inquietante 5-4 ante un equipo local abocado en tareas defensivas y agotando las sustituciones en los últimos minutos de un encuentro en el que también se distinguió, aunque algo menos que su rival a la hora de protagonizar concesiones en la zona de retaguardia.

El Lalueza no aprovechó un buen final de partido. Derrota por la mínima ante el Valdefierro
VALDEFIERRO 2 – LALUEZA 1
Valdefierro: Luis, Zapata, Héctor, Álex, Iván, Miguel, Cuco, Manolo (Mario), Cister (Jorge), Diego (Cardoso), y Antonio
Lalueza: Alberto, Ferrer, Carilla (Moya), Víctor, Congrios, Piedrafita (Lahoz), Escartín (Jorge), Pomar, Marzal, Ezquerra (Vizcarra) y Álex.
ÁRBITRO: García Zaragozano. Mostró tarjeta amarilla a Miguel de los locales y a Carilla y Álex de los monegrinos.
GOLES: 1-0 minuto 17: Miguel. 2-0 minuto 30: Manolo. 2-1 minuto 80: Vizcarra de cabeza.
INCIDENCIAS: Partido jugado en horario matinal (10,30 horas)
El Lalueza no pudo aprovechar un buen final de partido luego de ir con dos goles en contra tras una primera media hora de juego en el que el conjunto monegrino dio demasiadas facilidades.
Al finalizar el encuentro, el entrenador altoaragonés, José Luis Toa, subrayó del rival que es uno de los equipos que más le ha gustado, porque intentan jugar a fútbol. No obstante, los locales carecieron de mordiente en la segunda mitad, hecho que aprovechó el Lalueza para, sin llegar a hacerse completamente con el mando del partido En la segunda parte, si bien el Lalueza no manejó el partido, tuvo varias ocasiones aunque sólo aprovecharon los monegrinos una de ellas.
El partido fue bastante igualado y el Valdefierro tuvo más posesión de balón. Es un equipo bien dotado técnicamente y tuvo más posesión. Pero dos goles llegaron poro sendos errores laluecinos. Cuando mejor jugaba el Lalueza, el Valdefierro hizo el primero. Se recuperó el equipo monegrino, pero llegó un nuevo mazazo con el segundo local. Por su parte, el Lalueza tuvo opciones pero no las supo aprovechar.
La segunda mitad resultó más igualada, aunque el Lalueza salió algo titubeante. Fue tomando aire y opciones por las bandas, con cuatro o cinco balones al área con peligro. Incluso tuvo opción de empatar en los últimos cinco o diez minutos.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 16 Empty Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 16

Mensaje por OSCAR F. Lun Ene 19, 2009 1:22 pm

El Lanaja suma un punto que no deja buen sabor. Mal partido de los najinos
LANAJA 1 – BIESCAS 1
Lanaja: Pablo, Adrián, Bogdan, Saúl Gazol (Correas), Fido, Cuello, Val (Miguel), Pérez, Pelegrín, Serrate y David.
Biescas: Sergio, Quique, Botis, Ventura, Allué (Buil), Yosa, Gonzalo, Cerezo, Roberto Navarro, Juanma (Diego), Carlos Navarro
ÁRBITRO: Manga Alexandra. Tarjetas amarillas a los locales Bogdan, Correas y Pérez y por los visitantes, a Yosa y Gonzalo. GOLES: 0-1 minuto 62: Roberto Navarro. 1-1 minuto 81: Serrate.
Volvía el fútbol al San Mateo después del parón navideño y no lo pudo hacer con peor tono ya que ayer el equipo local no dio a derechas, con un fúbol rácano, desconocido y en muchas ocasiones bostezante. Al final, un punto de resignación y un punto que sirve para sumar. Ayer las defensas se impusieron a las delanteras, porque fueron romas totales. Ante la falta de espectáculo deportivo, la "espectáculo" de la tarde corrió a cargo del árbitro, cuando incomprensiblemente la tomó con una parte del público mandándoles abandonar el sitio que ocupaban justo detrás de la portería y de una valla que delimita claramente el terreno de juego. Ya es por segundo domingo consecutivo en el que los árbitros, sin motivo aparente las tienen con el público diciéndole donde se tiene que ubicar ¿Casualidad Tomando decisiones provocativas. En cuanto a lo meramente deportivo, se tuvo que llegar a bien entrada la segunda parte para ver goles. Se adelantó el Biescas por mediación de Roberto Navarro de vaselina. Este gol pareció espolear por unos minutos a los locales y fruto de un acoso continuo, llegó el gol de Serrate al rematar a media altura un balón dentro del área. El Biescas por mediación de Quique en el lanzamiento de una falta directa pudo desnivelar el marcador pero Pablo, muy seguro, detuvo sin mayores problemas. Al final, reparto de puntos que por lo visto deja contentos a unos y a otros.
Fenomenal partido de poder a poder en Caspe. Meritorio empate del Robres
CASPE 1- ROBRES 1
Caspe: Jotajota, Ibáñez, Puyuelo, Chiqui, Miguel, Nelson, Expósito, Rubén, Villa (Salillas, minuto 84), Jorge (Adrián, minuto 80) y Murillo.
Robres: Aitor, Ibaiba, Ariño (Conte, minuto 80), Moreu, Néstor, Edu, Pisa, Estribou (Rodri, minuto 82), Elvis (Guerrero, minuto 71), Perul y Jared (Angulo, minuto 77).
ÁRBITRO: Barrachina. Tarjeta amarilla a los locales Expósito, Rubén, Villa y Murillo. Por los monegrinos, a Edu y Pisa.
GOLES: 0-1 minuto 1: Elvis. 1-1 minuto, 17: Chiqui.
Caspe y Robres regalaron ayer un estupendo encuentro, un partido de los que hacía mucho tiempo no se venían en el "Miguel Rosales". El Robres se mostró ayer como uno de los mejores equipos de este año en la categoría: mostró un centro de campo impresionante y una delantera tremenda. Enfrente tuvo un Caspe estupendo también, que logró sobreponerse al mazazo de un gol en el primer minuto. De principio a fin lo agradeció el público, que despidió al final a ambos equipos con una gran ovación. El resultado de empate a uno se antoja corto para las muchas oportunidades a lo largo del partido y el juego desplegado por parte de ambos conjuntos. Hubo oportunidades claras para ambos conjuntos más allá de los primeros 17 minutos. Pero los dos porteros se mostraron muy seguros y sacaron varias manos increíbles que desbarataron ocasiones claras de sus rivales. El partido tuvo un gran ritmo y ambos equipos demostraron una gran forma física. El Caspe puso cerco en los últimos minutos al área monegrina, tal vez por un cierto cansancio. Esto no quiere decir que el Robres diera por bueno el empate. Antes bien, muy bien situado en su retaguardia, sus puntas salían al contragolpe como flechas y la parroquia local no respiró tranquila hasta el pitido final.
El arbitro, decisivo para que nel Oliver no se lleve los 3 puntos. El arbitro añadio 7 minutos de descuento, expulso a un jugador blaugrana y anulo un gol bastante discutible

ANENTO 1 - OLIVER 1
Anento: Jorge, Oscar, Dani, Efrain, Civera, Huevo, Adolfo, Forcano (Ivan), Silva (Morte), Tonda, y Cesar (Richard).
Oliver: Jon, Paricio, Ruben, Gendive, Escobar, Luismi, Celma, Francho, Beto (Jimmy) (Romero), Pomareta y Adrian (Molina).
ARBITRO: Alonso, mal. Sin criterio y sin autoridad.
GOLES: 0-1 m. 56 Jimmy. 1-1 m. 96, Adolfo.

El Anento y el Oliver han empatado esta tarde en el Jose Luis Violeta en un intenso partido en el que se adelanto el Oliver y el Anento empato en el 52 de la segunda mitad, en un partido duro y peleado por los dos equipos que en la primera parte han realizado un gran desgaste fisico. En este primer periodo muy equilibrado, con el Oliver han tenido alguna ocasion y el Anento ha buscado el gol con peligrosisimas contras. En la segunda parte los locales han bajado un poco y el Oliver ha empezado a llegar mas a los dominios del Anento con bastante peligro, hasta que ha llegado el gol de Jimmy tras una diagonal, con un remate muy certero. El Anento lo intentaba ahora con balones largos y colgados y buscando segundas jugadas pero con poco peligro, con el Oliver ha estado bastante bien en defensa, con algun disparo lejano, en especial uno que ha dado al larguero por la parte de arriba. El Oliver a la contra llegaba como flechas y en una jugada que ha centrado Paricio desde la banda, el propio Jimmy ha vuelto a rematar a gol que ha sido anulado por el arbitro, una decision algo polemica. Poco despues ha expulsado a Francho por doble tarjeta, pero igual de justo hubiera sido que algun jugador local lo hubiera acompañado a los vestuarios antes de tiempo. El Anento se vuelca desesperadamente colgando balones y el Oliver intenta intenta contrarrestarlo aun con uno menos, pero el arbitro prolonga el partido cuatro minutos que a la posstre se convierten en 7, cuando al Anento consigue su gol en disparo cruzado bien ejecutado. Parecia que estaba esperando el empate.
Un punto que sabe a poco a los arlequinados. El Universidad marcó muy pronto ante un Ebro que pudo remontar.

EBRO 1- UNIVERSIDAD 1.

Ebro: Tabernero, Embid, Borja, Aguarta, Solans, Minguez (Longares), Catalan, Cantín, Culé (Toño), Lusilla (Cabanillas) y Rillo.
Universidad: Pablo, Jael, Val, Javi Gracia, Borque, Manuel (Domingo), Mainz, Bartolomé, Adán, Alex (Portillo), y Valimañas (Ligorred).
ARBITRO: Enciso, regulas.
GOLES: 0-1, m.1, mainz. 1-1 m.85, Longares.
Derbi por todo lo alto en el Carmen entre un Ebro que busca el retorno a la Tercera División y un Universidad que se presentó como líder indiscutible. El partido en su primera parte fue como la mañana, muy frío. Y la afición local todavía se enfrió un poco más cuando los visitantes se adelantaron al minuto de juego: fue una internada de Álex por la banda, aprovechando su centro Mainz para marcar con una buena volea. El Universidad se mostró como un equipo seguro, que no se complicó la vida ya que se defendió con contundencia, pero sin crear más peligro. El Ebro no tuvo el cuero y buscó el empate con envíos largos, pero sin crear muchas situaciones de peligro. En la segunda parte, los locales cogieron el balón y apretaron mucho a su rival. En el minuto 55 Rillo centró y Aguarta cabeceó fuera por poco, en lo que fue la primera ocasión clara del Ebro. Siguió el dominio arlequinado y Cabanillas pudo empatar en el 70, pero el meta Pablo estuvo muy bien. A cinco minutos de la conclusión llegó el empate, cuando se produjo un barullo en el área visitante y el balón quedó suelto sin dueño, Longares lo llevó a la red. Aún pudo lograr la victoria el Ebro en el minuto 92, cuando el propio Longares se quedó solo ante Pablo, pero el meta rechazó con los pies. Al final, un empate bueno para ambos equipos, aunque el Ebro se quedó con la miel en los labios por la última ocasión fallada.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.