Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 18

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 18 Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 18

Mensaje por OSCAR F. Lun Feb 02, 2009 1:42 pm

CRONICAS DE LA PRENSA REGIONAL PREFERENTE Gº II
01/02/2009. Jornada 18

Oliver 0 Ebro 1
Altorricón 2 Almudévar 0
Universidad 5 Peñas 2
Lalueza 2 P. Ferranca 2
Biescas 0 Valdefierro 5
Caspe 1 Jacetano 1
Robres 4 La Fueva 1
Pomar 3 Anento 0
Sta. Isabel 1 Lanaja 1
El Oliver merecio mejor resultado ante un ebro que estuvo a merced la segunda mitad. Un Ebro muy práctico y conservador.
OLIVER 0 – EBRO 1
Oliver: Jon, Escobar, Rubén, Luismi, (Paricio), Celma, Adrián (Pomareta), Josete, Maleta, Romero (Molina), Francho (Najarro) y Juancar.
Ebro: Tabernero, Embid, Serrate, Aguarta, Solans, Minguez (Lorenzo), Catalán, Cantin, Culé (Rillo), Longares y Cabanillas (Chema).
ARBITRO: Javier Martín, bien.
GOL: 0-1, M. 15 Culé.
El partido empezó dominado por los visitantes que pusieron cerco a la portaria del Oliver, aunque sin generar ocasiones de peligro. El Oliver salia en timidas contras, hasta que en el minuto 15, llega el gol en una serie de rechaces y desajustes que acaban con el balón en la red. A partir de ese momento el partdio cabmia de tono y unos por conservar y otros por buscar la igualada, da lugar al ligero domino del Oliver, aunque no hubo ocasiones claras.
En la segunda parte, el Oliver sale con todo y mete al Ebro en su campo, aunque el peligro es escaso y este es atajado bien por el meta blanquiazul. Mediada la segunda parte y con los cambios del oliver, el Ebro se encierra atrás totalmente para intentar mantener el resultado mientras el Oliver genera varias ocasiones que no acaban en el fondo de la red unas veces por falta de punteria y otras por acierto del portero. El ebro tuvo ocasión de matar enl partido en alguna contra, pero Jon , en un mano a mano, se la quitó a rillo de los pies, si bien fue una jugada muy dudosa por la posición del delantero.
Así se llega a final, con un Ebro pidiendo la hora literalmente y con tres puntos mas que le permiten seguir en la brecha. “No jugamos a nada, pero ganamos” ese fue el comentatio de su mister de camino a los vesturarios, un resumen de lo que se vio en la Camisera, donde se vio un Oliver muy serio y que pudo haberse llevado el partido.
Imagen del partido que enfrentó a ambos equipos en la primera jornada de liga.
El Altorricón se impone al Almudévar en una tarde infernal, con frío, lluvia y granizo
ALTORRICÓN 2 - ALMUDÉVAR 0
Altorricón: Maestro, Gascueña (Marko, minuto 55), Bebeto, Ezquerra (David García, minuto 46), Peter, Alberto, Cierco, Panadero [Manel, minuto 7 (Fité, minuto 76)], Palau, Ribera y Sergio.
Almudévar: Lospáus, César, Cantero, Cotela, Sergio Dena (Álvaro, minuto 76), Santiago (Pedro, minuto 76), Cristian (Rubén, minuto 50), Bescós, Darío, Josema y Santolaria (Dani Abadías, minuto 62).
ÁRBITRO: Queirós. Expulsó al visitante Darío por doble amonestación en el minuto 48. Amonestó al local Palau y a los visitantes Santolaria, Álvaro y Rubén.
GOLES: 1-0 minuto 70: Ribera. 2-0, minuto 93: David García.
Tres puntos y mucho barro. Ese fue el botín con el que los altorriconenses llegaron al vestuario tras 90 minutos de fútbol, frío, lluvia y algo de granizo. Poco que contar en los primeros 45 minutos. Lo más destacado justo al final, un disparo de Ribera desde la frontal terminó en el cuerpo de su compañero Sergio. Quién sabe si ese balón tenía la fuerza y dirección correcta para convertirse en el primer tanto del partido.
Tras el descanso llegó la jugada más discutida del partido. Choque entre Palau y Darío que el colegiado marca como falta a favor de los visitantes pero muestra tarjeta amarilla al jugador del Almudévar. La segunda amarilla, roja. Once contra diez ante la incredulidad de ambos equipos. Entonces el Municipal recibió la visita de una efímera tormenta acompañada de piedra. El agua pareció despertar a los hombres de Félix Jiménez que comenzaron a buscar con más ahínco la portería de Lospáus. Minuto 70. Centro de Manel al corazón del área y ajustado cabezazo de Ribera que adelanta a los altorriconenses. ¿Qué ocurrió después Una vez más, la misma historia. El Altorricón perdió fuelle, dejó escapar el balón y cedió terreno. Así pues, un Almudévar en inferioridad estuvo a punto de llevarse algo positivo de tierras altorriconenses. En el último suspiro un gran pase de Palau hacia la entrada de Marko por la izquierda, lo aprovechó el extremo local para centrar al interior del área donde un solitario David García puso la puntilla en su primer gol como jugador altorriconense.

El descaro del Peñas no resultó arma suficiente El Universidad, muy superior

UNIVERSIDAD 5 - PEÑAS OSCENSES 2
Universidad: Pablo, Lolo, Val, Javi Gracia, Joel, Acerete, Adán (Balimañas), Bartolomé, Portillo (Álex), Ligorred (Alonso) y Mainz.
Peñas Oscenses: Ferrer, Manau, Monclús, Izárbez, Vitín, Eloy (Ramos), Sergio (Rubén), Koke, Poy, Crespo y Joan.
ÁRBITRO: Sánchez López. Regular. Amonestó a los peñistas Poy, Juli (en el banquillo) y a Koke. Expulsó por dos amarillas a Crespo.
GOLES: 0-1 minuto 35: Poy de penalti. 1-1 minuto 42: Adán. 2-1 minuto 52: Portillo. 3-1 minuto 63: Portillo. 3-2 minuto 67: Koke. 4-2 minuto 82: Álex, de penalti. 5-2 minuto 91: Mainz.
INCIDENCIAS: Pocos espectadores y fría mañana.
Comienzo de la segunda vuelta con partido aparentemente fácil para un intratable líder contra el colista. Comienzo terrible porque en el minuto 5, es castigado con penalti, que lanza Ligorred pero detiene muy bien Ferrer. Mazazo y bajón para los locales y aire para el Peñas, que sorprende a los locales con su descaro.
Fruto de ello, es que en el minuto 35, y en penalti de Javi Gracia sobre Crespo, transforma muy bien Poy adelantando en el marcador a su equipo. Poco dura la alegría del Peñas, porque Adán empata en el minuto 42.
En la segunda mitad, dos goles rápidos de Portillo marcan la diferencias, pero Koke en el minuto 67 acorta distancias y pone nervios en los locales, que se alivian en el minuto 82 con la entrada de Álex que es derribado en el área visitante y que él mismo transforma la tercera pena máxima del partido. Rubrica la victoria de los zaragocistas Mainz en el minuto 91.
Los oscenses hicieron buena la máxima de que no hay enemigo pequeño y se mostraron como un incómodo rival, aunque al final, nada pudieron hacer frente a un líder que solo ha cedido una derrota en todo lo que llevamos de temporada.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 18 Empty Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 18

Mensaje por OSCAR F. Lun Feb 02, 2009 1:51 pm

Mal partido y empate justo entre Lalueza y Ferranca
En la segunda parte mejoró el juego
LALUEZA 2 - FERRANCA DECOYBA 2
Lalueza: Richi, Carilla, Escartín (Bruned), Congrios, Víctor (Vizcarra), Lahoz (Moya), Marzal (Tito), Ezquerra, Jorge, Piedrafita y Escar.
Peña Ferranca Decoyba: Jonatan, Coco, Santi, Malo, Goria (Juan Pedro), Álex, Fernández, Brota (Borja), Joel, Checho (Escolano) y Dioni.
ÁRBITRO: Angüe. Flojo arbitraje. Mostró tarjeta amarilla a Víctor, Tito, Piedrafita y Carilla y en dos ocasiones a Congrios, en el bando local. Por los visitantes, enseñó cartulina amarilla a Santi, Coco, Polanco. Roja al entrenador y a Brota, en el minuto 70 en este caso.
GOLES: 0-1 minuto 8: Brota. 1-1 minuto 53: Jorge. 2-1 minuto 63: Marzal. 2-2 minuto 76: Dioni de penalti.
INCIDENCIAS: Floja entrada y terreno de juego resbaladizo.
Mal partido el disputado ayer entre Lalueza y Peña Ferranca y empate justo entre dos equipos que no acaban de salir de la zona de apuros de la clasificación. El encuentro comienza mal para los locales porque en una cesión de Carilla a Richi, éste se hace un lío, falla estrepitosamente, y se forma un barullo en el área que aprovecha Brota para adelantar a su equipo en el marcador.
El campo resbaladizo no se prestaba a la elaboración del juego y como consecuencia, se vio una primera parte muy floja, llena de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. La Peña Ferranca tuvo un par de ocasiones que no supo aprovechar para cobrar mayor ventaja ante un mal Lalueza, sin ocasiones en un partido flojo de los monegrinos.
La segunda mitad resultó mucho más animada, aunque sólo sea porque se vieron tres goles. El primero se produjo a los ocho minutos de la reanudación, obra de Jorge que aprovecha un nuevo lío en las áreas, en este caso en la de los ferranqueños.
Diez minutos después, una buena jugada con centro de Piedrafita, que Marzal aprovecha para marca un bonito gol, supone que los locales se adelantan en el marcador. Pero en el minuto 76, balón largo que no sabe despejar la defensa, penalti en otro barullo y Dioni empata para los visitantes.

Justa victoria del Valdefierro ante un muy flojo Biescas

BIESCAS 2 - VALDEFIERRO 5
Biescas: Sergio, Yosa, Botis, Ventura, Allué, Cerezo (minuto 50, Buil), Gonzalo, Val, Diego (minuto 50, Toro), Juanma y Blasco.
Valdefierro: Limones (minuto 45, Ceter), Pedro (minuto 55, Luis), Iván (minuto 55, Miguel), Valor, Jorge, Manolo (minuto 55, Álex), Mario, Alfredo y Antonio.
ÁRBITRO: Santamaría. Regular. Sin tarjetas.
GOLES:. 0-1 minuto 14: Alfredo. 0-2 minuto 25: Alfredo. 0-3 minuto 35: Mario. 0-4 minuto 42: Antonio. 0-5 minuto 54: Antonio, de penalti.
INCIDENCIAS: Encuentro Jugado en horario matinal en el Joaquín Ascaso de Sabiñánigo en Jornada fría. El encuentro no pudo disputarse en Biescas debido a que la nieve dejó impracticable el campo de fútbol.
El Valdefierro se llevó con justicia la victoria frente a un flojo equipo local. El Biescas no pudo aguantar la superioridad física, la concentración y las ganas de su rival. Durante la primera mitad, ya quedó sentenciado el encuentro con cuatro tantos. En la segunda, los zaragozanos se limitaron a conservar su renta y remataron el partido con un quinto tanto, conseguido además al poco de reanudarse el encuentro.
El Valdefierro mostró su superioridad desde el principio, Así, en el minuto 14, Alfredo inauguraría el marcador al rematar de cabeza el saque de un córner.
Aunque los locales intentarían el empate con más corazón que otra cosa no remataron sus jugadas.
En el minuto 28, una falta al borde del área que sale fuera supuso la única ocasión del Biescas de cierta claridad. Siete minutos más tarde, el Valdefierro sentenciaba el partido al anotar el tercer tanto.
El remate para el Biescas llegó al filo del descanso con el 0-4 en el minuto 42, merced a un fuerte tiro de Antonio.
Ya en la segunda mitad, en el minuto 54 el colegiado pitó un dudoso penalti que puso el 0-5 definitivo.
A partir de aquí, pasaba el tiempo con apenas jugadas y poco ritmo. Al final, justa victoria de los visitantes, ante un Biescas en el que destacó Gonzalo, que luchó de principio a fin.
Por los visitantes, hay que destacar la gran actuación de sus delanteros, Alfredo y Antonio.
Intenso empate con buena imagen del Jacetano.
Ante el Caspe, de poder a poder
CASPE 1 - JACETANO 1
Caspe: Chispi, Ibáñez, Puyo (Monti, minuto 40), Chiqui, Miguel, Nelson (Álex, minuto 15), Expósito, Rubén, Villa (Salillas, minuto 69), Jorge y Murillo.
Jacetano: Marcelo, Joan (Riaño, minuto 69), Castillejos, Mairal, Urrea, Escartín, Val, Tomi, Josan, Pablo Viscasillas, y Aznar (D. Viscasillas).
ÁRBITRO: Javier Arilla. Bien. Amonestó por el Caspe a Chiqui, Rubén y Salillas, y por los altoaragoneses, a Joan.
GOLES: 1-0 minuto 24: Chiqui. 1-1 minuto 36: Castillejos.
Partido muy bonito y muy entretenido el disputado ayer en Caspe, con dos equipos de poder a poder que pudieron inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
Gran imagen del Jacetano en la visita a la ciudad del Compromiso. De no haber sido por una gran actuación del meta caspolino, Chispi, los altoaragoneses podrían haberse llevado la victoria, un resultado que no hubiera sido injusto.
De hecho, el Jacetano pudo sentenciar en la primera mitad con claras ocasiones: En el minuto 6, una muy clara ocasión de Tomi que se planta solo ante Chiqui, pero este detiene muy bien. En el minuto 13, una nueva ocasión, en este caso en un gran disparo de Mairal al que responde el meta caspolino en otra gran intervención.
Y como sucede muchas veces en el fútbol, cuando más apretaba el Jacetano, llega el gol del Caspe en un buen remate de Chiqui. El gol en contra no le pesó al Jacetano, que pudo lograr poco después la igualada en un gran disparo de Escartín.
Pero no tardó en llegar el gol del empate ante la perseverancia visitante. Fue en el minuto 36, merced a un remate de Castiello de cabeza. Aún tuvo el Jacetano una clara ocasión en el minuto 41, en un disparo de Mairal que se va fuera por poco.
En la segunda parte, el Caspe buscó la victoria por todos los medios, pero se topó con un fuerte Jacetano, muy inspirado y firme en defensa. En el minuto, 56 Expósito tuvo una ocasión clara para los locales. Y en el último minuto, pudo el Caspe lograr la victoria en un remate de Salillas que salió rozando el poste.

El Robres sentencia en unos minutos de frenesí goleador.
El La Fueva se adelantó en el marcador
ROBRES 4 - LA FUEVA 1
Robres: Nano, Ariño, Ibaibarriaga, Moreu (Carlos Conte, minuto 65), Néstor, Rodellar, Pisa, Labrador (Estribou, minuto 63), Elvis (Guerrero minuto 71), Perul (Angulo, minuto 69) y Jared.
La Fueva: Sergio, Xava, Tato, Diego, Lisa, Puyalto, David, Marín (Colay, minuto 61), Laílla, Andrés (Casero, minuto 71) y Néstor.
ÁRBITRO: Lajusticia. Bien. Mostró tarjeta amarilla los locales Rodellar y a Nano y por los visitantes, a Lisa.
GOLES: 0-1 minuto 1: Lisa. 1-1 minuto 23: Elvis. 2-1 minuto 25: Labrador. 3-1 minuto 29: Perul. 4-1 minuto 35: Elvis.
INCIDENCIAS: El encuentro acabó con luz artificial en tarde fria y gris con lluvia en los últimos instantes.
Le bastaron apenas una docena de minutos de locura goleadora al Robres para sentenciar un encuentro que se le puso cuesta arriba desde el primer minuto de juego. Un despiste de la línea de zagueros locales lo aprovechó Lisa tras driblar a dos hombres para adelantar a los fovanos en la primera acción del encuentro. Mejor posicionados los visitantes, manteniendo las líneas y jugando la pelota llevaron el peso del partido durante los veinte primeros minutos.
El Robres parecía perdido, no recuperaba en la media y apenas llegaba arriba. Pero una incorporación de Cabrero por las banda izquierda que sirvió para que Jared rematara y Elvis facturara el rechace del portero dio paso a unos minutos de acierto local con tres dianas más por parte de Labrador, Perul y el propio Elvis sentenciando el encuentro ante un equipo fovano que no estuvo muy seguro en la cobertura.
Los goles acabaron pero el encuentro siguió. Los de La Fueva lo intentaron a balón parado causando muchos problemas a los zagueros locales pero sus hombres de arriba no materializaron ninguna ocasión más. La más clara fue un disparo al larguero en un libre director de David y posterior rechace que volvió a tocar madera y podía haber metido los azules en el encuentro. El Robres supo administrar su renta y sigue escalando mientras que el La Fueva se queda peleando en los puestos de descenso.

El Pomar recupera el triunfo y las buenas sensaciones
Termina con la tendencia de derrotas en casa

POMAR 3 - ANENTO 0
Pomar: Domper, Pacheco (Ardanuy), Campoy (Sancet), Abrahán, Melero, Coté, Oncíns, Agustín (Mario), Alcaraz (Yus), Castillo y Pirla.
Anento: Goyo, Antonio, Óscar, Efraín, Alberto, Javier, Adolfo (Paúl), Iván, Silva (Pérez), David y César (Morte).
ÁRBITRO: Ruiz García. Mostró tarjeta amarilla a los locales Oncíns y Pirla y por los visitantes, a Efraín, Javier y David.
GOLES: 1-0 minuto 31: Alcaraz. 2-0 minuto 56: Coté. 3-0 minuto 75: Castillo.
El Pomar logró volver a la senda del triunfo y rompió una tendencia negativa prolongada y que comenzaba a resultar preocupante. Lo hizo, además, ante un rival con el que comparte zona en la tabla, el Anento, al que superó ayer en la clasificación.
El Pomar salió temeroso porque llevaba desde el 23 de noviembre sin ganar un partido y con cuatro derrotas seguidas en casa. La necesidad de los puntos fue una rémora para los locales. Pero se quitó peso el Pomar a raíz del primer gol. El balsámico tanto fue obra de Alcaraz al filo de la media hora.
El rival no chutó en todo el partido a puerta y pudieron ser muchos más los tantos del conjunto local. No obstante, al descanso los ribereños se fueron con una exigua renta de un gol, que fue suficiente para calmar los ánimos locales.
En la reanudación, continuó el Pomar con la misma tónica y en el minuto 9, Coté llevaba la tranquilidad a la parroquia local con el segundo tanto, que encarrilaba la victoria. El triunfo fue certificado a un cuarto de hora del final, por el tercer tanto, obra de Castillo.
Salvados los nervios de los primeros treinta minutos, durante un ahora, el Pomar se mostró como un equipo, con confianza y esperemos que vuelva por la zona de los triunfos y alcance las posiciones que por plantilla se merece.

El Lanaja consigue el empate en el último minuto.
Los najinos aprovecharon su oportunidad

SANTA ISABEL 1 - LANAJA 1
Santa Isabel: David, Álex, Perna, Carmelo, Ventura, Juan (Láinez), Aranda (Gejo), Javi, Willi (Miguelín), Briz y Marco.
Lanaja: Pablo, Adrián, Bogdan, Ochoa (Pérez), Manu (Otín), Moisés (Gazol), Cuello, Correas (Serrate), Penella (Marín), Hugo y Pérez.
ÁRBITRO: García Zaragozano, mal. Tarjetas: Amarillas a los jugadores locales Juan, Perna, Álex y Miguelín. Del Lanaja, para Manu.
GOLES: 1-0 minuto 56: Juan. 1-1 minuto 89: Bogdan.
INCIDENCIAS: Partido jugado en horario matinal
El Lanaja se llevó un meritorio punto del campo del Santa Isabel, logrado casi en el último suspiro merced a un tanto de Bogdan en el minuto 89.
La notable mejoría del conjunto local no fue suficiente para lograr la victoria ante un Lanaja que fue inferior y que logró empatar en la única ocasión que tuvo en todo el partido.
El Santa Isabel realizó un gran partido y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero volvió a perdonar en los metros finales.
La consigna del Lanaja era seguir fuertes en defensa y acertar en ataque y a fe que lo logró. El entrenador najino pudo contar con el reaparecido Moisés, uno de los puntales en el medio campo del conjunto monegrino.
La primera mitad se cerró sin goles y con un conjunto local que llevó la iniciativa pero no supo transformar el mayor dominio territorial en goles.
En la segunda mitad, el conjunto zaragozano se adelantaron en el marcador en el minuto 11 merced a un gol de Juan. El Santa Isabel no supo rematar el partido y el Lanaja, que no se resintió del gol recibido y siguió a lo suyo, buscó aprovechar alguna ocasión para lograr el empate y lo logró cuando los locales prácticamente cantaba la victoria.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.