Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 9.

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 9. Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 9.

Mensaje por OSCAR F. Lun Nov 10, 2008 10:41 am

REGIONAL PREFERENTE GRUPO II. JORNADA 9

09/11/2008


Continúa el pulso en la zona alta de la clasificación

No falló casi nadie de los que ocupan los puestos de arriba: únicamente perdió el Pomar, al que se le alejan Universidad, Jacetano y Altorricón. El Ebro y el Oliver vencieron a domicilio a Peñas y Biescas, respectivamente, dejándolos un poco más metidos en el pozo del descenso. Las victorias caseras del Almudévar y del Lalueza les sacan del descenso, al que cae el Robres. Peña Ferranca y Caspe empataron sin goles.


Biescas 0 Oliver 4

Lalueza 2 Pomar 1

Almudévar 3 Anento 1

P. Ferranca 0 Caspe 0

Altorricón 1 Robres 0

Jacetano 4 Lanaja 0

Peñas 0 Ebro 2

Valdefierro 3 La Fueva 2

Universidad 2 Sta. Isabel 1



CRONICAS DE LA PRENSA



Una derrota demasiado severa para el Biescas. El Oliver logró dos goles polémicos



BIESCAS 0. OLIVER 4

Biescas: Ricardo, Garanto (Diego, minuto 57), Botis, Santolaria (minuto 68 Juanma y este por Sergio en el 89), Allué, Ayosa (Minuto 48, Arruebo), Gonzalo, Saúl, Roberto Navarro, Iglesias (minuto 75, Rubén) y Carlos Navarro.

Oliver: César, Alberto, Juan Carlos, Escobar, Rubén, Juan (minuto 68, Adrián), Celma (minuto 84, Pomareta), Conte, Yimmy (minuto 57, Molina), Maleta y Josete.

ÁRBITRO: Cote. Mala actuación. Mostró tarjeta a los visitantes Escobar, amarilla, y roja directa en el minuto 75 a Josete.

GOLES: 0-1 minuto 15: Josete. 0-2 minuto 36: Maleta. 0-3 minuto 68: Josete y 0-4 minuto 70: Molina.

INCIDENCIAS: Poco público y terreno blando.

BIESCAS.- Comienza el partido con igualdad de fuerzas aunque es el Oliver con balones largos el que crea mucho peligro. En el minuto 15, los visitantes inauguran el marcador merced a una volea de Josete, solo delante del guardameta que no sabe reaccionar a tiempo. Siguiendo con la misma tónica, con un Biescas que aunque buscaba la igualada la defensa visitante desbarataba todas sus jugadas, en el minuto 36 llegaría el segundo tanto por medio de Maleta en claro fuera de juego. Fue una jugada muy discutida.

Se llega al descanso con el 0-2 y en la reanudación, los locales adelantan líneas en busca de acortar las diferencias y fruto de ello llegó una buena oportunidad de Roberto Navarro cuyo remate de cabeza salió fuera, en el minuto 50. En el minuto 60, una oportunidad visitante de Yimmy que pegó en la cruceta.

En el minuto 65, un contraataque del Oliver cuyo primer disparo de Celma da en el palo y el rechace lo remata Josete a portería vacía.

En el minuto 70, el cuarto gol de los visitantes, a cargo de Molina de tiro raso desde fuera del área.

Resultado final demasiado abultado porque el Biescas se mereció algún tanto y los visitantes cobraron dos goles polémicos; el del fuera de juego y el tercero, en una jugada con un jugador local en el suelo.



El Lalueza se lleva un derbi muy reñido ante el Pomar. Los locales volvieron a terminar con diez


LALUEZA 2. POMAR 1


Lalueza: Richi, Ferrer, Carilla, Congrios, Víctor, Vizcarra, Porta (Ezquerra, minuto 63); Pomar, Jorge (Bruned, minuto 93), Pardina, Escar (Lahoz, minuto 81).

Pomar: Puerto, Pacheco (Buisán, minuto 63), Millera (Ardanuy, minuto 68), Agustín, (Ángel minuto 66), Edu, Oncíns, Gabi, Yus (Alcaraz, minuto 61), Melero, David y Adria.

ÁRBITRO: Mambrona. Perjudicó considerablemente al equipo local. Floja actuación. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jorge y Ferrer y expulsó con roja directa a Víctor en el minuto 25. Por el Pomar, amarilla a Adria.

GOLES: 1-0 minuto 30: Escar. 1-1 minuto 44: David. 2-1 minuto 66: Pomar.

INCIDENCIAS: Tarde soleada, campo bastante blando y pesado. Bastantes seguidores de Pomar

LALUEZA.- El Lalueza se llevó la victoria, muy trabajada, en el derbi ante el Pomar. Muy bien el Lalueza ayer, que tuvo que dispar con uno menos el partido durante sesenta minutos, una situación que se repite habitualmente. El Pomar desplegó mucha fuerza física, pero no inquietó a Richi.

El partido se disputó de poder a poder y pronto se le puso cuesta arriba a la Lalueza al ser expulsado Víctor por ser el último defensa en una acción que si bien no derribó al delantero, éste se fue al suelo en la disputa y el colegiado castigó al Lalueza.

Los locales se adelantaron con un bonito gol de combinación de toda la delantera. A partir de ahí, se hicieron fuertes con una férrea defensa formada por Ferrer, Vizcarra, Congrios y Carilla.

Sin embargo, en el minuto 44, en claro fuera de juego, empata el Pomar por medio de David. Antes del descanso, Jorge y Porta para los laluecinos tuvieron sus oportunidades pero no acertaron con la puerta contraria.

Salió de regreso el Pomar a por el partido, se abrió más y el Lalueza tuvo muchísimas ocasiones. Pero Jorge no tuvo su día con varias oportunidades marradas. Porta y Ezquerra dispusieron de sendas muy claras.

El triunfo llegó con el gol de la temporada en Lalueza. Gran disparo de Pomar desde caso medio campo. El portero estaba adelantaron varios metros pero el balón se coló como un rayo.




Victoria para coger confianza y congraciarse con la afición


ALMUDÉVAR 3. ANENTO 1


Almudévar: Lospáus, César, Cotela, Cantero, Pedro, Rubén, Marina (Dena), Abadías (Martínez), Bescós, Josema (Álvaro) y Conde (Sarasa).

Anento: Boni, Paúl (Efraín), Samuel (Silva), Capapey, Tonda, Nuevo (Toni), Iván, César, Adrián, Civera, Morte (Dani).

ÁRBITRO: Barrachina. Regular. Amonestó a Marina, Abadías y Josema del Almudévar y a Iván, del Anento.

GOLES: 0-1 minuto 15: Adrián. 1-1 minuto 20: Abadías. 2-1 minuto 24: Conde. 3-1 minuto 82: Sarasa.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por un familiar de un jugador del Anento.

ALMUDÉVAR.- Necesitaba el Almudévar jugar bien y ganar para congraciarse con su afición y coger confianza en este pésimo inicio de temporada.

Ya en el minuto 7, Josema, que cuajó su mejor partido, envió un balón a la cruceta. En el primer tiempo, el Anento solo creó peligro en dos córner mal defendidos por los locales: en uno de ellos se adelantaron en el marcador y en el segundo, al filo del descanso, lo cabecearon al larguero.

Tras el gol visitante, el Almudévar reaccionó con fuerza y en cuatro minutos dio la vuelta al marcador. Primero, Abadías en un tiro por todo el ángulo y el 2-1 lo marca Conde rematando con el pie una falta.

Este mismo jugador, al filo del descanso, se escapó, se plantó solo ante el portero visitante pero envió por encima del larguero.

En la segunda mitad, el equipo visitante, que técnicamente tocaba bien el balón pero físicamente se vio un equipo muy flojo, sobre todo si se le presionaba. El Almudévar cuajó una segunda parte perfecta con un gran juego borrando al Anento del campo.

Las ocasiones de gol se sucedieron una tras otra. La primera, de Josema rematando desde fuera del área al palo. Poco después, es Marina quien envía el balón rozando el palo y no marca por muy poco. Y el que tuvo las mejores ocasiones fue Sarasa: marró dos de ellas con gran claridad para marcar gol y a la tercera, en un buen pase de Bescós, marcó el 3-1 definitivo.

La última ocasión local la tuvo Álvaro pero envió fuera el balón.



Buen empate ferranquero vista la plaga de lesiones. Los barbastrenses, con lo justo


FERRANCA DECOYBA 0. CASPE 0


Ferranca Decoyba: Laporta; Sanz, Malo, Buisán, Coco, Joel, Chechu (Alberto, minuto 85), Álex Soler, Dioni, Borja (Polaco, minuto 77) y Barón (Rubén Soler, minuto 69).

Caspe: Chispi; Ibáñez, Puyo, Chiqui, Alez, Miguel, Plana (Alberto, minuto 10), Nelson, Expósito, Rubén (Villa, minuto 62) y Jorge.

ÁRBITRO: Zapatero, ayudado en bandas por Nadal y Algárate. Bien. Tarjetas amarillas para Joel, Chechu y Álex Soler, de Ferranca Decoyba, Rubén y Alberto, del Caspe.

BARBASTRO.- Una gran intervención de Laporta, en el minuto 93, evitó la derrota de los ferranqueros ante el Caspe que tuvo las mejores (y únicas) ocasiones del encuentro. La plaga de lesiones y sanciones con ocho bajas condicionó por completo la alineación del equipo local y forzó la reaparición de Malo que jugó el primer partido de Liga, además del desplazamiento de Rubén Soler desde Madrid, para estar en el banquillo donde ni siquiera hubo portero suplente. La convocatoria se completó con Brota y Escolano, lesionados.

En estas circunstancias, el empate ante el Caspe es un resultado bueno para los ferranqueros porque sumaron un punto que salvó Laporta en varias intervenciones durante el encuentro. En la primera parte, la iniciativa y el control fueron del Caspe que llegó más a puerta con opciones para marcar. Una de ellas en el minuto 22 salvada por Chechu bajo palos y la segunda en el minuto 27 solventada por Laporta ante Expósito que fue el delantero más incisivo.

Ferranca se marchó a vestuarios sin tirar a puerta en 45 minutos de la primera parte en la que defendió el empate gracias al trabajo defensivo y el esfuerzo colectivo del equipo. En los inicios de la segunda, el Caspe salió con mucha decisión en busca de la victoria y tuvo tres opciones por medio de Expósito (2) y Jorge, resueltas por el meta local.

La presión de los caspolinos fue insistente pero sin efectos prácticos frente a los ferranqueros que disfrutaron de alguna ocasión muy aislada. En los minutos finales y descuento, Laporta resolvió con acierto dos remates de Expósito, autor del gol anulado en el minuto 94, previo fuera de juego.

El Altorricón se mantiene firme pese a ciertos nervios. Victoria por la mínima ante el Robres


Última edición por OSCAR F. el Lun Nov 10, 2008 10:58 am, editado 1 vez
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 9. Empty Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 9.

Mensaje por OSCAR F. Lun Nov 10, 2008 10:44 am

ALTORRICÓN 1. ROBRES 0

Altorricón: Maestro, Piqueras, Gascueña, Bebeto, Peter, Alberto, Panadero (Manel, minuto 82), Ezquerra (Tejedor, minuto 46), Ribera, Ismael (Palau, minuto 74) y Sergio (Rander, minuto 63).
Robres: Aitor, Labrador, Ibaibarriaga, Beltrán (Gorobia, minuto 89), Néstor, Moreu (Correas, minuto 17), Edu, Jared, Guerrero, Elvis (Pisa, minuto 74) y Rodri (Estribou, minuto 65).
ÁRBITRO: Sanmartín. Amonestó a los locales Alberto y Gascueña; y a los visitantes Ibaibarriaga, Moreu y Elvis.
GOL: 1-0 minuto 49: Alberto.

ALTORRICÓN.- Vuelven los nervios, pero continúan las victorias. El Altorricón sólo ha cedido dos puntos en los primeros cinco partidos que ha disputado esta temporada en el Municipal; ayer tarde volvió a vencer en otro encuentro sin dominador claro, con muchos errores, pérdidas de balón y nervios en los minutos finales, es lo que tienen los resultados ajustados.
En el minuto 40 llegó lo más remarcable de una primera parte carente de claras ocasiones. Jared se adentró en el área local por la izquierda hasta alcanzar la línea de fondo, desde allí abrió hacia el corazón del aire donde Elvis empalmó con fuerza bocajarro. `Gol`, murmuraron por un instante las dos aficiones. Entonces apareció Maestro y con su llegada desapareció el peligro, y con él, el hipotético 0 a 1. Justo antes del descanso, un disparo de Ribera rozó el palo izquierda de la portería visitante, fue lo más destacado por parte altorriconense.
A los cuatro de la reanudación, el árbitro señaló una discutible falta de Ibaibarriaga a Sergio en el vértice izquierdo del área visitante. Alberto colocó el balón sobre la hierba con la misma elegancia con la que lo hizo volar hasta la escuadra izquierda de la meta defendida por Aitor. El tanto animó un partido que seguía sin tener un equipo que se hiciera con el control. El Altorricón acarició el segundo, pero ni Rander, ni Ribera, ni los hombres de refresco estuvieron acertados.
Cómodo triunfo del Jacetano. Tomy logra un triplete y la goleada pudo ser más amplia

JACETANO 4. LANAJA 0

Jacetano: Marcelo, Escartín, Josan, Castillejo, Orduna, Aznar (Luis), Juancho, David, Ignacio (Joan), Mairal (Peruga) y Tomy.
Lanaja: Pablo, Bodgan (Israel), Ariza (Adrián), Manu, Saúl, Marín, Cido, Cuello, Val, Hugo y David.

ÁRBITRO: García. Mostró tarjeta a los locales Mairal y Joan y por el Lanaja, a Manu y Fido.
GOLES: 1-0 minuto 20: Mairal. 2-0 minuto 29: Tomy. 3-0 minuto 75: Tomy. 4-0 minuto 89: Tomy.
INCIDENCIAS: Regula entrada y tarde agradable en El Oroel.

JACA.- A pesar de un resultado que no deja lugar a dudas, la goleada aún pudo ser más amplia a la vista de las ocasiones malogradas frente a un rival con una actuación bastante gris que concedió además unas cuantas facilidades en la parcela defensiva.
Aunque se marcaron dos goles en cada tiempo, la superioridad local durante los primeros 45 minutos fue abrumadora, si bien no se tradujo en su totalidad da la hora de concretar las acciones de peligro sobre el portal de Pablo.
A menudo ensayó el Jacetano la táctica de balones el largo buscando la velocidad de Tomy y la espalda de la defensa najina que tendrá que repasar la estrategia de dejar en fuera de juego al adversario si hay que regirse por las pifias cometidas en El Oroel.
En el gol que abría el marcador, Mairal aprovechaba un balón suelto tras la porfía entre Tomy y un defensa para alojarlo por bajo en el fondo de la portería. Un centro de Ignacio desde la línea de fondo permitía a Tomy marcar desde cerca e iniciar su triplete en una tarde que incluso pasó por alto varias oportunidades.
En los veinticinco primeros minutos de la segunda parte bajó el pistón el cuadro verdirrojo pero tampoco entonces acertó el Lanaja a irse con decisión arriba hasta el punto de volver a dejar inédito a Macelo. En el último cuarto de hora, despertó el Jacetano y Tomy sentenciaba con holgura el choque, primero con un remate a pase de Mairal y después, sabiendo estar en el lugar preciso para resolver otra indecisión de la zaga contraria.
El entrenador del Jacetano `Chemi` Sobrevía, estaba feliz por el resultado aunque reconocía no tenerlas todas consigo entre el 2-0 y el 3-0 porque `hemos perdonado mucho y ellos son un equipo que ve puerta con facilidad`. Sea como fuere, destacaba la `confianza` que da un triunfo de estas características para afrontar el futuro. No obstante, recuerda que hay que saber administrar esa confianza porque `hay muchos equipos con posibilidades` en la pelea por estar en los puestos de arriba. Precisamente, las numerosas ausencias de su equipo se notaron demasiado en el Lanaja, según su entrenador, Alfredo Cucalón. `Tenemos una plantilla muy corta y las cuatro bajas que teníamos se han notado porque son ausencias en puestos clave`, se lamentaba.

El Peñas Oscenses sigue abonado a la derrota. El Ebro tira de oficio para ganar

PEÑAS OSCENSES 0. EBRO 2

Peñas Oscenses: Isaac, Izárbez, Poy, Crespo, Ramos (Álex, minuto 83), Guardia (Lowel, minuto 57), Sergio, Allueva (Lorenz, minuto 64), Juli, Hugo y Vitín.
Ebro: Tabernero, Flores, Serrate, Embid, Soláns (Héctor, minuto 49, este por Aguarta, minuto 75), Mínguez, Chema, Cantín, Catalán, Cabanellas (Longares, minuto 77), Yimy (Rillo, minuto 53).

ÁRBITRO: Enciso. Tarjetas amarillas a los locales Allueva y Juli y por los visitantes, a Flores, Embid, Mínguez y Cantín.
GOLES: 0-1 minuto 46: Cabanillas. 0-2 minuto78: Longares
INCIDENCIAS: Floja entrada. Estuvo presente el alcalde de Huesca, Fernando Elboj.

HUESCA.- Sigue abonado a la derrota el Peñas Oscenses, que ayer fue batido por un rocoso Ebro en el municipal de San Jorge. Los zaragozanos se llevaron el partido por oficio y con lo mínimo frente a un peñas al que le sigue costando entrar en los partidos.
De hecho, como es habitual, los locales salieron descentrados. Sin embargo, los oscenses pudieron mantener su puerta a cero durante toda la primera parte. Al descanso se llegó con un gol en el minuto añadido por el colegiado. Un golpe de desgracia para los locales, que vieron como se iba por la borda el trabajo de toda la primera parte.
El descanso sirvió para que los peñistas se recompusieran y regresaron al terreno de juego muchos más asentados. Estuvo el Peñas mucho mejor sobre el campo, intentando presionar las líneas del Ebro, pero los zaragozanos demostraron su oficio y conocimiento de la categoría.
El Peñas dispuso de varias de ocasiones de gol, que no subieron al marcador. Y el Ebro también falló varias suyas. Se produjo una jugada polémica de un balón lanzado por el Peñas que se fue al larguero e impactó por dentro. Los locales reclamaron el tanto. Pero el Ebro remató el partido con un segundo gol a falta de 13 minutos y se dedicó a dormir el partido.


Diez malos minutos y un Antonio demoledor. La Fueva, derrotado en Valdefierro

VALDEFIERRO 3. LA FUEVA 2

Valdefierro: Ceballos, Pulido, Iván, Manolo (Jose), Alberto (Martínez), Miguel, Jorge (Diego), Fernando, Alejandro, Antonio (Lon) y Pablo.
La Fueva: Sergio, Casero (Colay), Tato, Ricardo, Lisa, Néstor, David, Puyalto (Marín), Lahilla y Quique.

ÁRBITRO: Sebastián Vacalie. Mostró tarjeta amarilla al local Lisa y por el Valdefierro, a Pulido y Jose.
GOLES: 0-1 minuto 24: Quique. 1-1 minuto 47: Antonio. 2-1 minuto 50: Antonio. 3-1 minuto 53: Antonio. 3-2 minuto 76: Lisa.

ZARAGOZA.- El La Fueva salió derrotado de Valdefierro tras una buen primera parte que terminó con una ventaja que dilapidaron los altoaragoneses con un mal comienzo del segundo tiempo, en el que los locales remontaron con holgura el inicial marcador adverso.
El partido que comenzó dominando el Valdefierro, con el La Fueva bien metido atrás esperando contras.
Poco a poco los fovanos fueron adaptándose al terreno de juego de césped artificial y, especialmente, al diferente bote del balón en estos terrenos. No pudo ir mejor la adaptación al material de la cancha, porque en una jugada que David pone a la espalda de la defensa, Quique se queda solo ante el portero y lo bate muy bien.
El La Fueva controló muy bien el partido hasta el descanso. Nada más reanudarse el partido, el La Fueva salió embotado y los locales lograron tres goles casi seguidos de Antonio.
El primero, en una volea con suerte, el segundo, en una falta en la que el balón pega en un jugador de la barrera y desvía la trayectoria impidiendo que el portero detenga el balón y el tercero, en una bonita jugada.
No se descompuso el La Fueva por estas adversidades y reaccionó bien. Tuvo varias ocasiones de gol, pero solo logró uno para reducir la ventaja que había cobrado el Valdefierro.


No hubo brillantez en el triunfo del Universidad. Un penalti fallado por el Santa Isabel al inicio pudo marcar el partido.

UNIVERSIDAD 2. Sª ISABEL 1.

No fue una buena mañana de fútbol en la Ciudad Universitaria.

Partido que fue un despropósito ya que el balón no tuvo dueño. El Universidad notó las numerosas bajas y el partido fue un toma y daca ya que el esférico no parecía tener dueño. Lanzó 13 corners el Universidad por 2 el Santa Isabel, pero ese aparente dominio fue ficticio ya que no hubo disparos peligrosos a gol.
En el minuto 2, el Santa Isabel desperdició una buena ocasión para adelantarse en el marcador cuando Nacho Lázaro lanzó un penalti que no debió señalarse, ya que vino precedido de un claro fuera de juego, pero Unai despejó el esférico tras una gran intervención. Álex adelantó al cuadro local en el minuto 15, pero en el 34 Sanz lanzó un corner y Carmelo remató espectacularmente de cabeza para lograr el empate con un espléndido tanto.
Nada más comenzar la segunda mitad, a los tres minutos, la defensa visitante cometió su único fallo en todo el partido tras un centro de Jael, el balón le llegó a Alonso que estaba solo en el segundo palo y marcó a placer. El tercer tanto local llegó tras un penalti muy discutido por los visitantes, por una zancadilla de Saseta a Álex que estaba en fuera de juego, lo que le costó la segunda amonestación al jugador visitante. Valimañas aprovechó la pena máxima para sentenciar el choque.
Mal partido donde lo mejor para el Universidad fue el resultado. Borque, Álex y Valimañas destacaron por los locales mientras que por el Santa Isabel estuvo muy bien toda su defensa
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.