Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 7.

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 7. Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 7.

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 27, 2008 1:01 pm

[b][b]RESULTADOS REGIONAL PREFERENTE Gº II Jornada 8

Biescas 0 Universidad 4
Altorricón 3 Sta. Isabel 0
Lalueza 1 Oliver 1
P. Ferranca 1 Robres 1
Almudévar 2 Pomar 3
Valdefierro 0 Caspe 0
Peñas 1 Anento 2
Lanaja 1 La Fueva 0
Jacetano 2 Ebro 0

Nadie se despega en la parte alta de la tabla y los equipos que vencen son los que van sucediendo a los que pierden. Universidad, Jacetano, Altorricón, Lanaja, Pomar y Anento vencieron y ocupan las seis primeras plazas, separados solo en dos puntos. El Ebro se descuelga un poco tras perder en Jaca. Por abajo, Peñas Oscenses y La Fueva siguen sin ganar, aunque solo están a cuatro puntos de los puestos de salvación.


CRONICAS REGIONAL PREFERENTE

El Oliver perdona a un Lalueza con carencias. Flojo partido de los locales.
LALUEZA 1
OLIVER 1
Lalueza: Richi, Ferrer, Carilla, Víctor, Álex, Escar (Congrios), Ezquerra, Pomar, Jorge, Piedrafita y Escartín (Lahoz, minuto 70).
Oliver: César (Jon, minuto 90), Escobar, Pomareta (Juanma, minuto 32), Gendive, Rubén, Josete, Alberto (Maleta, minuto 70), Celma, Jimmy, Conte (Juan, minuto 80) y Adrián (Molina, minuto 80).

ÁRBITRO: Ruiz Gracia. Por los altoaragoneses, tarjeta amarilla en dos ocasiones a Piedrafita y a Congrios y al entrenador Toa. Por el Oliver, a Adrián, Celma, Rubén, You y Gendive. A César, roja por coger un balón con las manos fuera del área.

GOLES: 1-0 minuto 30: Jorge. 1-1 minuto 80: Juan.

INCIDENCIAS: Tarde agradable, con una sensación más de primavera que de otoño y terreno de juego en buenas condiciones.

LALUEZA.- Resultado justo a tenor del desarrollo de un partido en el que el Lalueza demostró sus carencias, especialmente para hilvanar el juego en el centro del campo y que el Oliver pudo llevarse porque tuvo más ocasiones del conjunto local, muy romo en ataque.
El equipo local se mostró muy flojo, pero supo aprovechar la única jugada bonita de la primera parte para marcar y durante cincuenta minutos pudo mantener su puerta imbatida.
En parte, tal sucedió porque el Oliver, que llevó la iniciativa del encuentro, pagó sus muchos despropósitos en ataque. Sus fallos le impidieron empatar e incluso llevarse la victoria por un amplio margen de goles.
El Lanaja se mantuvo firme en defensa durante la segunda mitad, aunque su guardameta estuvo algo irregular. Sin embargo, a falta de diez minutos, Juan puso la igualdad en el marcador. Al final, empate justo aunque a última hora pudo complicarse al Oliver cuando el meta visitante fue expulsado por coger el balón con las manos fuera del área. Sin embargo, de manera increíble, los que protestaron fueron los locales.

El Peñas, lastrado por sus errores y la mala fortuna.
El Anento se llevó los dos puntos
PEÑAS OSCENSES

ANENTO 2
Peñas Oscenses: Isaac, Izárbez, Poy, Crespo, Ramos, Yawoo, Sergio, Santi (Abú, minuto 68), Juli, Hugo y Vitín.
Anento: Turón, Efraín, Óscar, Toni, Saúl, Tonda, Webó, Forcano (Naján), César (Ribed, minuto 65), Civera (Silva, minuto 68), Adolfo (Iván, minuto 69).
ÁRBITRO: Clemente. Muy mal. Mostró tarjeta amarilla a los locales Crespo, Hugo, Sergio Valero (entrenador) y a Guardia, que fue expulsado. Por los visitantes, a Turón, Efraín, Saúl, Adolfo y Silva.
GOLES: 0-1 minuto 30: César. 0-2 minuto 51: César. 1-2 minuto 62: Juli


HUESCA.- Continúa el Peñas Oscenses en su mala dinámica y ayer sufrió una nueva derrota en San Jorge ante un Anento que se aprovechó de los errores de los locales y aguantó con ayuda de la suerte (cuatro balones se fueron a sus palos) para llevarse un triunfo que tal vez no mereció. Los locales dilapidaron la primera parte, que fue un regalo para el Anento. No encontraba el conjunto oscense la manera de jugar, aunque los visitantes tampoco se mostraron como un equipo con mordiente y peligro como para ser temido.
No obstante, las pérdidas de balón de los locales supusieron ocasiones de peligro para los zaragozanos, que aprovecharon una de ellas para adelantarse en el marcador en un contragolpe.
En la primera mitad, el Peñas tuvo su oportunidad, con un disparo de Ramos que se fue al palo.
El Anento con el marcador a favor replegó líneas y buscó el contraataque para sentenciar el partido.
En la segunda parte, cambió la tónica: El Peñas salió más a por el partido, pero el Anento fue el que volvió a marcar.

Para desesperación local, por tres veces repelieron los palos el balón. Al final, los oscenses marcaron y dispusieron de media hora de dominio en la que se hicieron merecedores del empate.
Los nervios se caldearon y a la conclusión se originó una tangana que no pasó a mayores.



Merecido e importante triunfo. El Jacetano se impone con solvencia al Ebro, un rival directo para el ascenso

Jacetano: Estallo, Castillejo (Aznar), Josan, Juancho, Álex (Orduna), Escartín, Javi, David, Pablo, Mairal (Royo) y Tomy (Ignacio).
Ebro: Tabernero, Flores (Héctor), Serrate, Embid, Soláns, Mínguez (Jimmy), Chema Cantín, Catalán, Cabanillas (Longares) y Rillo.
ÁRBITRO: Zapatero. Mostró tarjeta amarilla a los locales Orduna y Juancho y por los visitantes, a Flores, Cantín, Héctor y Trillo.
GOLES: 1-0 minuto 40: Álex. 2-0 minuto 84: Aznar.
INCIDENCIAS: Tarde espléndida y floja entrada.
JACA.- Merecido e importante triunfo del Jacetano ante un rival directo y con idéntico objetivo fijado en el ascenso. La vistosidad que quizá le faltó al partido era suplida cumplidamente con la fuerza exhibida por ambos equipos que jugaron de poder a poder con mejor nota para defensores que para atacantes.
En la primera parte se repartían el dominio territorial y el remate sólo se ejerció con cuentagotas hasta el minuto 37, en el que se producía la primera ocasión de peligro sobre la portería zaragozana en respuesta a otra propiciada en el área local bien resuelta por estallo. Pablo, tras el pase de Mairal ponía a prueba a Tabernero con un disparo desde la izquierda con la pierna derecha.
Poco después subió al marcador el primer gol en un impecable lanzamiento de falta desde muy lejos a cargo de Álex que colaba el balón por la escuadra derecha del meta zaragozano.
En la reanudación, el cuadro local trató de manejar el encuentro a su conveniencia con mayor interés por mantener su mínima renta ante un adversario que a ráfagas empujó lo suyo en busca del empate aunque con escasa convicción en sus ideas y carente de profundidad para llevar a buen término su propósito.
El último cuarto de hora bajó el pistón el Ebro acusando en mayor medida el esfuerzo realizado en el césped del Oroel y entonces sentenciaba los verdirrojos con el tanto de Aznar tras recibir un certero centro de Orduna desde la banda izquierda.
SOBREVÍA, CONTENTO. El entrenador del Jacetano, Chemi Sobrevía, se mostraba satisfecho con el rendimiento de su equipo y consideraba que el equipo `ha dado la talla`. Chemi veía justo el resultado porque `hemos buscado más el gol`. Así mismo, reconocía que el equipo ha sabido marcar los goles en el momento justo, algo que ha faltado en otros partidos. Sobre todo el primero, antes del descanso, porque `les hemos obligado a abrirse y nos han dejado los espacios que no hemos tenido en otros partidos`, declaró el míster.
El segundo, ha servido para cortar cualquier atisbo de reacción por parte del Ebro, que ya había dado algún susto.
Para el técnico de los verdirrojos, la victoria de ayer es doblemente importante porque `se trata de un rival fuerte` y sirve para mantenerse en la zona alta de la clasificación.


Última edición por OSCAR F. el Miér Oct 29, 2008 1:23 am, editado 1 vez
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 7. Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 8.

Mensaje por OSCAR F. Lun Oct 27, 2008 1:05 pm

El Altorricón prolonga su espléndida trayectoria. Los literanos, seguros atrás y con gol

ALTORRICÓN 3
SANTA ISABEL 0
Altorricón: Maestro, Fité, Bebeto, Cierco, Alberto, Peter, Ribera, Ismael (Panadero, minuto 57), Tejedor (Paco Márquez, minuto 74), Ezquerra (Palau, minuto 57) y Sergio (Rander, minuto 61).
Santa Isabel: David García, Ventura (Aléx Lainez, minuto 85), Carmelo, Marco Antonio, Borja, Juan, Nacho (Víctor Pastor, minuto 67), Carlos Aranda, Aitor, Javi Pérez y Álex Romero.
ÁRBITRO: Moreu. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Alberto, Péter y Paco Márquez.
GOLES: 1-0 minuto 13: Ribera. 2-0 minuto 69: Ribera: 3-0 minuto 85: Rander.
ALTORRICÓN- El Altorricón continúa inmerso en un inicio de temporada sin parangón, las primeras siete jornadas le describen como un equipo invicto, muy seguro en casa y con una portería difícil de batir. El Santa Isabel sigue siendo incapaz de sacar nada positivo lejos de su campo. En el minuto 13 Ribera recibió el balón en la cercanías del área visitante, con la presión de la defensa zaragozana soplándole en la oreja, escuchó la voz de Peter desde la izquierda, pasó, corrió y observó como el lateral altorriconense se sacaba un centro milimétrico hacía la cabeza del capitán que rozó el esférico y batió a David García. El Altorricón se adelantaba en un partido sin muchas interrupciones, con un juego tan electrizante como torpe cuando el balón se acercaba a ambas áreas. Los dos tuvieron la opción de marcar, pero sin llegar a inquietar a los porteros.
Tras el descanso, la misma historia. Aunque poco a poco el Santa Isabel parecía ganarle terreno a los locales. Aitor tuvo la ocasión más clara para los suyos, pero tras ganarle la espalda y plantarse ante Maestro, su disparo terminó rechazado a córner por un efectivo altorriconense. De repente, Ribera le robó la cartera a la última línea visitante, levantó la mirada justo cuando su bota derecha impactó sobre balón y lo elevó por encima de un adelantado David García. Sabía muy bien lo que estaba haciendo, fabricar una fantástica vaselina desde cuarenta metros. En los minutos finales llegó el gol de Rander tras un gran pase de Paco Márquez.


El Lanaja saca máxima rentabilidad a su gol. Los najinos siguen en la zona noble
LANAJA 1. LA FUEVA 0.
Lanaja: Pablo, Miguel, Bogdan, Ochoa, Toro Ariza, Moisés (Adrián), Fido, Cuello, Pelegrín, Serrate (Israel) y David.
La Fueva: Sergio, Tato, Casero (Puyalto), Ricardo, Lisa (Colás), Lahílla (Caserneiro), David, Quique, Néstor, Diego y Marín.
ÁRBITRO: García Fernández. Mostró tarjeta amarilla a los locales Ochoa, Pelegrín y David. Por los visitantes, a Quique.
GOL: 1-0 minuto 43: Serrate.
INCIDENCIAS: Tarde agradable y césped en buen estado.
LANAJA.- El partido se abrió con una primera parte tediosa en la que se rozó el aburrimiento en muchas fases del encuentro. El equipo local tan solo salió de su letargo en los minutos finales, con una buena jugada de Fido y a renglón seguido se produjo la jugada del gol. Se forja en una internada por la banda de Moisés, quien pasa al segundo palo, donde Serrate entra desde atrás y fusila a la red el único tanto anotado en este partido.
La segunda parte comenzó con más bríos y mejores sensaciones. A los pocos segundos, Bogdan, con todo a su favor, lanza el balón fuera.
A continuación, es Marín por parte fovana el que lo intenta de fuerte chut haciendo lucirse a Pablo.
Un tiro al larguero de David en los minutos finales llevaba la incertidumbre al marcador.
Este mismo jugador dio chispa al partido en las postrimerías, pero el marcador ya no se movería.
Resultado exiguo y juego rácano en muchos minutos, en los que el equipo local pareció contagiarse del visitante. Lo mejor, la rentabilidad que los najinos sacaron a su único gol, un tanto que les permite estar en la zona noble de la clasificación.
En el capítulo de destacados, hay que anotar a Fido por los locales y Marín, por los visitantes.


Épica remontada del Pomar. El Almudévar se durmió cuando dominaba 2-0 en el marcador
ALMUDÉVAR 2. POMAR 3
Almudévar: Lospáus, César, Dena, Cantero, Martínez (Cotela), Rubén, Marina, Abadías (Camino), Bescós, Darío (Santolaria) y Conde.
Pomar: Puerto, Ardanuy (Pacheco), Edu, Agustín, Melero, Pirla (Cote), Oncíns, Adriá, Alcaraz (Gabi), Castillo y Yus (Millera).
ÁRBITRO: Vacalle. Expulsó al entrenador del Pomar, amonestó a Martínez, Dena, Cotela y Santolaria del Almudévar, a los que mostró tarjeta amarilla y a Alcaraz, Pacheco y Millera, del Pomar.
GOLES: 1-0 minuto 27: Conde. 2-0 minuto 29: Abadías. 2-1 minuto 40: Oncíns. 2-2 minuto 72: Yus y 2-3 minuto 79: Adriá.
ALMUDÉVAR.- Partido en el que el Almudévar se dejó remontar un 2-0 a favor. Comenzó el partido con dominio del Pomar y Castillo avisó con una falta que lanzó rozando el palo. Poco después, era Pirla quien enviaba un balón al larguero. El Almudévar, que había comenzado muy defensivo jugando atrás, aprovechó los huecos que dejó el equipo visitante para marcar dos preciosos goles: el primero de Conde, tras rechazar en el palo una falta de Abadías y el segundo, de Abadías, tras robar Conde un balón. Pero también con un robo de balón a un jugador local, Oncíns recortó distancias para llegar 2-1 al descanso.

En la segunda mitad, el Almudévar pudo haber obtenido el tercero a pase de Marina, Conde se quedó solo ante el meta y envió el balón rozando el palo.
El Pomar comenzó a dominar el encuentro y el Almudévar a echarse atrás.
Nadie podía imaginar lo que se venía encima: Un equipo visitante que luchaba lo indecible, tocaba bien el balón y que en dos jugadas de fortuna con goles de Yus y Adriá se llevaba el partido.
El Almudévar, por medio de su mejor hombre, que fue Bescós, pudo haber igualado al menos la contienda. Tuvo una ocasión que envió rozando el palo en un saque de esquina y otra, en una jugada personal, en la que se fue de varios contrarios, pero su tiro se fue por encima del larguero.
Al final, decepción en la afición local por dejarse llevar un partido que el equipo local tenía ganado.

Buena imagen del Biescas pese a la goleada encajada
UNIVERSIDAD 4. BIESCAS 0
Universidad: Unai, Jael, Val, Parada, Borque, Bartolomé (Gracia), Mainz, Acerete, Alonso (Ligorred), Álex (Carrasco), Valimañas (Casas).
Biescas: Sergio, Santolaria, Garanto, Ventura, Allué, Yosa, Gonzalo N., Blasco (Arruebo), R. Navarro (Diego), Álex (Juanma) y Carlos N. (Toro)
ÁRBITRO: Becerril. Mostró tarjeta amarilla al local Álex y roja directa a Mainz, en el minuto 80. Por el Biescas, amarillas a Álex y Garanto y en dos ocasiones a Ventura, que fue expulsado en el minuto 84 tras la segunda cartulina.
GOLES: 1-0 minuto 34: Álex. 2-0 minuto 36: Mainz. 3-0 minuto 81: Acerete y 4-0 minuto 83: Álex.
INCIDENCIAS: Partido Jugado en horario matinal.
ZARAGOZA.- Resultado contundente a favor del Universidad, con dos goles en cada tiempo que fueron por su ejecución lo más destacable del partido mañanero que enfrentó a los zaragozanos con el Biescas.
Tras quince minutos de tuteo, avisan los locales en el minuto 16, cuando Sergio roba el balón de los pies a Álex y no pude aprovechar la ocasión de marcar. En el minuto 25, Valimañas estrellaba un balón en el palo izquierdo.
Los goles no se hicieron esperar y Álex, el jugador más activo sobre el campo, recibe una asistencia desde la banda derecha y sin dejar caer el balón al suelo, remata y bate a Sergio.
Sólo dos minutos más tarde, Mainz muy escorado introduce el balón entre el poste y sergio sin apenas ángulo.
Decayó mucho la segunda mitad en la que el baló no tenía dueño, de modo que el partido se convirtió en un correcalles sin sentido.
Esta tónica se mantuvo hasta que Acerete, en el minuto 81, sorprende con un tiro lejano y raso, envenenado, a Sergio en el único lunar del cancerbero biesquense en toda la mañana.
Dos más tarde, Álex se va de la pareja de centrales con habilidad y pone la guinda y firma otro partidazo.
El Biescas trabajó a destajo para no recibir esta goleada, pero apenas tuvo presencia arriba y sólo Gonzalo M., el mejor de los tensinos, que corrió lo suyo desgastándose sobre manera, inquietó algo a la defensa local.

El Valdefierro se mostró negado de cara al gol
Los jugadores locales crearon ocasiones que no supieron finalizar.
Valdefierro: Santamaría, pedro, Iván (Corral), Zapata, alex, Pescador, (Cester), Jorge, Manolo, Pulido, Alfredo, (Mario) y Cardoso.
Caspe: Chispi, Adrián, Puyo, Chiqui, Alex, Miguel, Gelti, (Jorge), Monti (Sancho), Exposito, Villa, (Manrique) y Alberto (Plano)
Arbitro: Martin, regular
El Caspe sacó un punto a pesar de que estuvo siempre a merced de su oponente.
La suerte hay que buscarla para encontrarla, pero hay algunas ocasiones que por mucho que la busques se esconde tan bien que no la encuentras. Eso le paso al Valdefierro: fue capaz de crear suficientes oportunidades como para haber cosechado un marcador de escándalo ante el Caspe, pero su puntería no estuvo a la altura de su alta capacidad para fabricar situaciones de anotar, no consiguiendo marcar.
Además, los atacantes del Valdefierro se empeñaron en disparar varias veces a los palos, para mayor rabia local y del público, que al final del choque no se podía explicar como su equipo no había acabado venciendo.
Por su parte, el Caspe no se mostró excesivamente lúcido en la faceta ofensiva, que sumado a la gran facilidad que tuvo su rival para llegar a puerta, deja claro que el rendimiento de los visitantes no fue el que su entrenador y los mismos jugadores hubieran deseado .
Este resultado deja a ambos equipos en la zona templada de la clasificación: El Caspe tiene la zona de descenso a tres puntos, mientras el Valdefierro la ve a cinco puntos y respira algo más aliviado,.
En la siguiente jornada, el Valdefierro visitará al Anento, un equipo que viene de ganar a domicilio y que se encuentra en la zona alta de la talba con 14 puntos. El Caspe se enfrenta al Almudévar, que con una victoria también se encuentra en la pelea por no bajar, ocupando ahora mismo un puesto de descenso
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.