Futbol Aficionado Aragones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 14

Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 14 Empty Cronicas de la Prensa G II, Jornada 14

Mensaje por OSCAR F. Lun Dic 22, 2008 12:55 pm

REGIONAL PREFERENTE. GRUPO II. JORNADA 14.

22/12/2008

El Valdefierro vence y se sitúa en la segunda plaza. Los hombres de José Luis Blanco ganaron en casa al Almudévar y aprovechan el empate de los que iban por delante de él en la tabla: Ebro y Altorricón. El Jacetano y el Lanaja también salen bien parados, acercándose a la cabeza, mientras el Oliver recupera crédito lejos de la Camisera. En la parte baja, destacar el primer triunfo del Peñas Oscenses, que venció claramente a la Peña Ferranca. El Biescas se llevó el partido de equipos en descenso a costa de La Fueva.

Ebro 2 Altorricón 2
Valdefierro 3 Almudévar 1
Pomar 1 Oliver 3
Peñas 3 P. Ferranca 0
Lanaja 2 Lalueza 0
La Fueva 0 Biescas 2
Robres 1 Jacetano 3

Anento 1 Universidad 4
Caspe 2 Sta. Isabel 0


El Ebro no sentencia y lo paga con el empate. El Altorricón fue un rival muy serio que nunca se dio por vencido.

EBRO 2 – ALTORRICON 2
Ebro: Tabernero, Floren (Chema), Embid, Serrate, Soláns, Héctor, Catalán, Cantín, Longares (Yimi), Cabanillas y Rillo (Aguarta).
Altorricón: Maestro, Piqueras, Gascueña (Bebeto), Píter, Fité, Cristian, Panadero, Marco (Ezquerra), Tejedor (Rander), Ribera y Palau (Sergio).
ÁRBITRO: David Ferrer. Mostró tarjeta amarilla a los locales Héctor, Catalán, Cantín y Rillo y por los literanos, a Píter y Panadero.
GOLES: 1-0 minuto 20: Rillo. 1-1 minuto 45: Ribera. 2-1 minuto 57: Rillo. 2-2 minuto 85: Sergio.

Hacía muchos partidos que el Ebro no completaba un partido tan serio, con un gran nivel de intensidad y muy concentrado. El rival no era como para salir relajado, ya que el Altorricón se encuentra en puesto de ascenso y es el único equipo que aún no ha sido derrotado en el grupo. De haber vencido, el equipo local hubiera arrebatado el segundo puesto a los oscenses.
Salió enchufado el Ebro, con un electrónico Rillo, el mejor de los locales, que no paró de provocar cortocircuitos en el área rival. En el minuto diez casi marca, pero Maestro dejó claro que no iba a ser fácil batirle en la mañana de ayer. Si lo consiguió el Ebro a los 26 minutos, gracias a un centro de Rillo que fue rematado por Catalán, que entró muy bien al segundo palo y anotó de cabeza. El cuadro arlequinado, como viene siendo tónica habitual esta temporada, no estuvo atinado con el marco de su oponente, que se lo hizo pagar con el empate de Ribera, jugador de buena técnica que ganó la espalda a la defensa y batió a Tabernero.
En el inico de la segunda parte, el incansable Rillo casi marcó, pero tuvo que esperar a que Cabanillas sacara un medido centro para conseguir batir a Maestro, cabeceando a la hora de juego. Yimmi tuvo el tercero sólo ante el meta, pero no pudo definir. El jugador visitante Sergio sí supo hacerlo a falta de tres minutos, elevando el cuero para evitar la oposición del portero y establecer de esta manera el definitivo empate.


Buen partido del Almudévar, que mereció mejor resultado. Polémico gol anulado a los amarillos

VALDEFIERRO 3 - ALMUDÉVAR 1

Valdefierro: Ceballos, Gimeno, Ramón, Collados, Amigo, Ester, García, Alfredo (Lon), Pecazas (Corral), Lasheras y Zapata.
Almúdevar: Lospáus, César, Cotela, Camino (Dena), Santiago (Ciprés), Guirado (Josema), Marina (Santolaria), Dani Abadías, Bescós, Conde y Sarasa.
ÁRBITRO: Nadal. Sin amonestaciones.
GOLES: 1-0 minuto 1: Amigo. 1-1 minuto 15: Conte. 2-1 minuto 47: Gimeno. 3-1 minuto 95: Lasheras.
INCIDENCIAS: Partido jugado en horario matinal.
El Almudévar no pudo sacar resultado positivo en su visita al difícil campo del Valdefierro. No obstante, los de Juan Carlos Cortías jugaron un buen encuentro, confirmando su línea ascendente. Jugaron de tú a tú a uno de los equipos situados en la parte alta de la clasificación y sólo entregaron el partido en el tiempo extra, en una contra cuando los de La Hoya buscaban un empate que hubiera sido un resultado justo a tenor de lo visto ayer.
Fue el de ayer un partido muy abierto jugado muy bien por parte de ambos equipos en el que los almudevarenses contaron con numerosas oportunidades y carecieron de suerte. Los oscenses tuvieron que remar contra corriente porque el Valdefierro se adelantó en el marcador en el primer minuto de juego. Pero al cuarto de hora, ya habían empatado los de Cortías.
Tras el descanso, se repitió el mal comienzo de los amarillos, cuando Gimeno, a los dos minutos, volvió a adelantar a los locales.
Además, hubo una jugada polémica que tal vez marcó el sino del partido: En el minuto 82, con resultado 2-1, el colegiado anuló un gol a Santolaria que suponía el 2-2 y que los visitantes consideraron legal.
Pese a este revés, el equipo de Juan Carlos Cortías siguió perseverando en busca del empate. Y volcado sobre la portería zaragozana recibió el tercer tanto en el tiempo extra y en una contra de los locales.


El Oliver saca provecho de los despistes del Pomar. En veinte minutos, 0-2 para los visitantes

POMAR 1-OLIVER 3

Pomar: Puerto, Ardanuy (Agustín), Millera (Mario), Pacheco, Melero, Coté, Oncíns (Gabi), Ángel (Roberto), Yus (Alcaraz), Castillo, Adriá.
Oliver: Jon, Paricio, Gendive, Ruben, Escolar, Luismi, Francho, Conte (Adrián), Beto, Maleta y Josete (Marcen).
ÁRBITRO: Muro. Bien. Mostró tarjeta amarilla a Conte de los visitantes.
GOLES: 0-1 minuto 18: Conte. 0-2 minuto 21: Navarro. 1-2 minuto 75: Ardanuy. 1-3 minuto 86: Adrián.
HUESCA.- Habrá que esperar a que comience el nuevo año para que el Pomar regrese a la senda del triunfo en casa que perdió hace varias semanas, en una mala racha que se prolongó ayer al verse sorprendido en su terreno por un Valdefierro que se aprovechó del despiste general de los locales en los primeros minutos para anotar dos goles. A partir de ahí, los zaragozanos buscaron administrar su ventaja y respondieron con un tercer tanto, a la contra, el gol del Pomar que a falta de un cuarto de hora para el final del partido apretaba el marcador.
El Pomar comienza dormido como viene siendo habitual en casa, donde la de ayer supuso la tercera derrota consecutiva en su propio feudo.
De partida, el Oliver mandó un balón al poste. Luego, en un error del lateral del Pomar, le da el balón al delantero, que se interna, pasa hacia atrás, rechaza Puerto, pero en la segunda jugada marca.
Otro grave error defensivo, deja solo a Navarro, chuta desde fuera del área, pega en el poste y golpea en la espalda del meta. Jarro de agua fría y minutos de dominio alternativo desde ese momento y hasta el final de la primera parte.
En la segunda parte, parece el Pomar más despierto. Pero el Oliver administra su ventaja. Los altoaragoneses luchan más con el corazón que la cabeza y acortan distancias. Pero en una contra, el Oliver remata el partido con el tercer gol.


Por fin una victoria del Peñas. Los de Sergio Valero se estrenan a costa de la Ferranca con una contundente victoria

PEÑAS OSCENSES 3 - FERRANCA DECOYBA 0

Peñas Oscenses: Ferrer, Lampre, Cuello, Álex, Poy (Abu), Joan, Sergio (Juli), Rubén (Toni), Vitín, Lorenz (Santi) y Hugo.
Peña Ferranca Decoyba: Jotan, Hernández, Brota (Malo), Santi, Coco (Borja), Chechu (Barón), Álex, Joel (Sierra), Escolano, Josemi y Dioni.
ÁRBITRO: Marcos Coté. Tarjeta amarilla a los visitantes Joel y Malo. Expulsó al entrenador local.
GOLES: 1-0 minuto 40: Sergio. 2-0 minuto 44: Sergio y 3-0 minuto 74: Poy.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el municipal de San Jorge, en horario matinal y con presencia del alcalde, Fernando Elboj.
HUESCA.- El duelo peñista se quedó en la capital, de manera que el Peñas Oscenses sumó su primera victoria de la temporada y alivia sus penas. Los de Sergio Valero, además, se regalaron una victoria inapelable e incluso con relativa comodidad al final del partido. Fue el de ayer, sin duda, el mejor partido del Peñas hasta la fecha.
De partida, no hubo claro dominador. La Ferranca dispuso de dos ocasiones en los primeros minutos, pero Ferrer estuvo seguro y frenó las acometidas visitantes. La seguridad del arquero local infundió confianza a la defensa y el equipo en general se vino arriba. Hasta el minuto 40 hubo dominio alterno. En ese momento, en una jugada confusa en el área barbastrense, Sergio remata a la red un balón suelto. Cuando no se habían recuperado los visitantes, otro lío en el área y en la segunda jugada, de nuevo Sergio atento vuelve a marcar.
Se estiró la Ferranca en la segunda parte con intención de buscar la puerta rival. Tuvo una ocasión a bocajarro Poy por parte del Peñas Oscenses que detiene Jotan.
En una pared entre Lorenz y Rubén, Jotan vuelve a intervenir con mucho acierto. Poy remata el partido en un balón que le cae dentro del área, regate y marca.Los barbastrenses no tiraron el partido, pero los oscenses hicieron un partido muy bueno en todas las líneas y se mostraron muy superiores a su rival.


El flojo derbi monegrino se queda en Lanaja. El partido defraudó las expectativas

LANAJA 2 -LALUEZA 0

Lanaja: Lamarca, Miguel, Adrián (Israel), Toro Ariza, Manu, Saúl Gazol (Ángel), Fido, Cuello, Correas, Pelegrín y Serrate (Bogdan).
Lalueza: Alberto, Ferrer (Lahoz), Carilla, Congrios, Víctor (Escartín), Vizcarra, Escar, Pomar, Jorge (Ezquerra), Piedra (Porta) y Álex (Tito).
GOLES: 1-0 minuto 75: Cuello. 2-0 minuto 86: Cuello (penalti).
ÁRBITRO: Ruiz Gracia. Mostró tarjeta a los locales Miguel, Pelegrín y Serrate. A los visitantes, Vizcarra (en dos ocasiones).
INCIDENCIAS: Partido de rivalidad comarcal con buena afluencia y bastantes seguidores del Lalueza. Se tuvo que jugar con luz artificial al final del partido por una espesa niebla.
LANAJA.- Despedida brillante de año en el San Mateo de la Asociación Deportiva Lanaja que sigue sin conocer la derrota en su feudo. Lo mejor de ayer la victoria, porque en cuanto al juego, decepcionó por parte de ambos equipos ya que se esperaba más de este derbi comarcal. Mal partido el presenciado y juego viril en alguna fase del encuentro. También tuvo "espantá" por parte del trío arbitral porque un auxiliar no aguantó la presión de los gritos que le proferían los aficionados desde la banda. Incomprensible, inexplicable e inadmisible.
El encuentro tardó en reanudarse 15 minutos, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.
De la segunda parte se pueden salvar los goles, que por partida doble firmó Cuello en el último cuarto de hora. El primero, al anotar de cabeza un servicio desde la línea de fondo y con ayuda del poste marca el 1-0.
El segundo llegó al aprovecharse este mismo jugador de un mal entendimiento de la defensa laluecina. Es cuando coge el balón, recorre toda la banda y al pisar área es derribado por Vizcarra. El consiguiente penalti es transformado por él mismo anotando su segundo tanto y con esto se acabó el partido ya que se fue diluyendo entre una espesa niebla. Lo mejor, los tres puntos que les sirven a los locales para seguir mirando hacia arriba.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Cronicas de la Prensa G II, Jornada 14 Empty Re: Cronicas de la Prensa G II, Jornada 14

Mensaje por OSCAR F. Lun Dic 22, 2008 12:58 pm

Un Biescas sólido se llevó el triunfo. El partido hubo de jugarse en Barbastro por la nieve acumulada en La Fueva

LA FUEVA 0 - BIESCAS 2

La Fueva: Sergio, Longinos (Araguás), Tato, Ricardo, Chava, Lahílla, Quique (Caser), Puyalto (Marín), Diego, Lisa, Néstor (David).
Biescas: Sergio, Santolaria (Roberto), Carlos, Lasaosa, Allué, Gil, Gonzalo (Juan), Escobar, Valero (David), Val y Navarro (Iglesias).

ÁRBITRO: Zapatero. Correcto. Tarjeta amarilla por los locales a Quique y por los visitantes, a Gonzalo y David.
GOLES: 0-1 minuto 17: Gonzalo del penalti. 0-2 minuto 84: Roberto Navarro.
INCIDENCIAS: Partido jugado en Barbastro en el campo de césped artificial puesto que la nieve acumulada en La Fueva impedía jugar en el terreno sobrarbense y no existían fechas suficientes para disputar el partido si se aplazaba.
BARBASTRO.- El Biescas se llevó un merecido triunfo ante el La Fueva en un partido en el que los tensinos tuvieron las ideas mucho más claras que su rival, que tuvo un día aciago. Fue la de los biesquenses una victoria justa, porque fueron dominadores del partido de cabo a rabo.
Fue para los locales un partido de tónica muy diferente al empate de la jornada anterior frente al Altorricón, que reforzó la moral de los locales. Ayer, tuvieron voluntad y ganas, pero les faltó bastante intensidad. El del La Fueva fue uno de esos malos partidos que salen cada temporada y que hay que pasar página y pensar en el siguiente.
El Biescas, por contra, sabía lo que quería. Desplegó un fútbol directo, entrega y desarboló al La Fueva.
Con dominio del esférico, mejor posicionamiento y ambición sacó fruto en un penalti cometido a Gonzalo tras un error de la defensa local, y logró el segundo tanto en una buena jugada individual de Navarro.
Tuvo el La Fueva su oportunidad en el minuto 17, con un remate de Lisa al larguero que hacía presagiar otro destino al encuentro.
El Biescas por su parte, tuvo una gran ocasión en un disparo desde dentro del área, pero Sergio sacó una gran mano y evitó el tanto.


El Jacetano se impone con más velocidad y fluidez

ROBRES 1 - JACETANO 3

Robres: Aitor, Ibaibarriaga, Néstor, Guerrero, Borobia (Carlos Conte), Labrador, Pisa (Miguel Conte), Estribou, Ariño (Moreu), Rodellar y Jared.
Jacetano: Marcelo, Juancho (Val), Orduna, Peruga, Viscasillas, Mairal (Royo), Urrea, Tomi (Ignacio Mairal), Josan, Pablo Viscasillas y Aznar (Joan).
ÁRBITRO: García Oliva. Regular. Tarjetas: amarillas a Borobia y Carlos Conte de los locales, y a Viscasillas, Tomi y Pablo Viscasillas (en dos ocasiones).
GOLES: 0-1 minuto 25: Tomi. 0-2 minuto 48: Tomi. 1-2 minuto 50: Labrador. 1-3 minuto 82: Tomi.
INCIDENCIAS: Tarde apacible, césped en buen estado y la entrada habitual.
ROBRES.- Con más velocidad, fluidez y movimientos sobre el césped, el Jacetano se embolsó los tres puntos del choque entre monegrinos y jaqueses.

Los locales trataron de tú a tú en gran parte del encuentro al Jacetano, pero la definición de Tomi y las incorporaciones por la banda de izquierda de Orduna una y otra vez buscando el hueco entre la cobertura local y la línea de fondo, al final hicieron huella y decantaron la balanza a favor del lado jaqués.
Tomi abría mecha a los 25 de la primera parte, en jugada por la banda izquierda. Labrador solo en punta se peleaba con los centrales pero no se llegaba con claridad y la zaga visitante, bien colocada, imponía su ley.
Mal empezó para los de casa la segunda parte, porque Tomi volvía a enviar a la red nada más comenzar a rodar el cuero.
El Robres apeló a la casta y a jugadas a balón parado. Labrador recogía en el área pequeña un rechace del portero tras un libre directo lanzado por Rodellar y acortaba distancias, en el minuto 50.
Eran los mejores minutos locales que podían haber tenido más premio en un balón de Cabrero que se estrelló en el palo (minuto 55).
Pero el Jacetano se rehizo y aprovechó los huecos que el Robres dejó en su afán por empatar el partido y Tomi redondeó su cuenta goleadora en el minuto 82 despejando todas las dudas para su parroquia y poniendo la guinda a un encuentro que Chemi ganó tácticamente
.
OSCAR F.
OSCAR F.
Veterano/ilustre
Veterano/ilustre

Cantidad de envíos : 53
Edad : 62
Localización : Ribera Baja
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.